hola, tengo pólipos endometriales, uso nogesta hace aprox. 8 meses y durante este lapso de tiempo me
hola, tengo pólipos endometriales, uso nogesta hace aprox. 8 meses y durante este lapso de tiempo me ha llegado el periodo dos veces y es por un largo tiempo mas de 21 días, son sangrados leves solo un manchado, no tengo fecha exacta para mi periodo, menos tiempo exacto de durabilidad, es normal????
2 respuestas
el tratamiento que usa hace q la regla no llegue o pueda sangrar erraticamente si tiene polipos ideal retirarlos mediante histeroscopia
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola! Cuando los pólipos Endometriales dan síntomas, no responden muy bien en general a manejo con medicamentos y es mejor opción la cirugía. Tienes dos opciones de cirugía: 1. Histeroscopía: Se introduce una cámara a través del cuello uterino hacia adentro del útero y de esta manera se extirpa el o los pólipos. La tasa de efectividad de esta cirugía es del orden del 95-96%, puede ser eventualmemte ambulatoria y de muy bajo riesgo y rápida recuperación. Lo malo es que el 15 - 20% de las veces el pólipo vuelve a salir y además seguirás menstruando. 2. Histerectomía: Se extirpa el útero, pero habitualmente no es necesario extirpar los ovarios. Se puede realizar por vías mñinimamente invasivas (vaginal o laparoscópica) para lograr una mejor recuperación, pero habitualmente es necesario igual pasar una noche hospitalizada. La ventaja es que no vuelves a menstruar y el pólipo no puede volver a salir sin el útero (es más definitiva), pero la recuperación es más lenta y el costo es tambiñen un poco mayor. En definitiva hay que evaluar bien tus prioridades y condición médica para deifnir el mejor manejo, pero nogesta no es la mejor opción para el manejo. Saludos!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
