Preguntas de pacientes (2149)

  • Hola, Mi novia tiene 8 de embarazo y tiene recurrentes nauseas y al consultar a la matrona te entregó

    Hola, Mi novia tiene 8 de embarazo y tiene recurrentes nauseas y al consultar a la matrona te entregó unas pastillas llamadas Doxavit. Las nauseas son en general en las tardes y noches, ¿puede tomar estas pastillas al momento de los malestares o debe seguir periodos regulares tomandola?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La dosis máxima es una en la mañana y dos en la noche, así que si esta tomando una sola al día puede aumentar la dosis por ejemplo a 1 c/12h.


  • Estoy tomando el anticonceptivo gynorelle, pero la menstruación me dura 9 días( antes 4). Tengo miomas

    Estoy tomando el anticonceptivo gynorelle, pero la menstruación me dura 9 días( antes 4). Tengo miomas en el útero. ¿Me sirve o no las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Desde un punto de vista anticonceptivo, obvio que si, pero si lo tomadnos para disminuir tu sangrado, claramente no está funcionando. Los anticonceptivos no son tratamiento para los mioma, pero…


  • Hola, tengo 44 años, tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina, puedo tomar ginostat 20 , no

    Hola, tengo 44 años, tengo hipotiroidismo y resistencia a la insulina, puedo tomar ginostat 20 , no subiré de peso??, los preservativos me hacen mal, me da seguido cistitis, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No son muchos los anticonceptivos que se pueden usar después de los 40 años, pero la elección depende además de la edad, del peso, tabaquismo y otras enfermedades crónicas. Igual hay varias alernativas,…


  • quisiera saber si es necesario ir al ginecologo para saber si estas embarazada aun sabiendo que los

    quisiera saber si es necesario ir al ginecologo para saber si estas embarazada aun sabiendo que los test de embarazo salieron positivo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La respuesta es NO, si el test es positivo y además tienes atraso, estás embarazada. Lo ideal si es iniciar tu control prenatal precozmente, suplementarte con ácido folico y hacerte la ECO a las…


  • ¿Cuanto tiempo duran los trastornos de la menopausia?

    ¿Cuanto tiempo duran los trastornos de la menopausia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La menopausia es definitiva e irreversible. Si te refieres a los bochornos, la mayoría dura un par de meses, menos frecuente hasta dos años y ya muy raro más de dos años.


  • Tengo 49 años, estoy tomando arlette 28 hace 2 meses y este mes me llego la menstruacion y hacen 13

    Tengo 49 años, estoy tomando arlette 28 hace 2 meses y este mes me llego la menstruacion y hacen 13 dias que estoy asi sangrando ¿Se me cortara algun dia? ¿Sigo.tomando los anticonceptivo o los suprimo? tengo un quiste en el ovario izquierdo ¿me perjudica tomar las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Las pastillas no te perjudican con el tema del quiste ovárico, y además pueden producir el sangrado que comentas, que en general no es muy abundante pero puede durar bastante. Si es muy molesto…


  • ¿Si se toma la pastilla femiplus 20 un dia despues del primer dia de mestruacion hay un problema con

    ¿Si se toma la pastilla femiplus 20 un dia despues del primer dia de mestruacion hay un problema con la eficacia del anticonceptivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No debiese haber mayor diferencia, siempre y cuando una vez iniciada la tomer regularmente (todos los días mas o menos a la misma hora)


  • Por favor al usar Nsural con Cronus existe riesgo? Gracias.

    Por favor al usar Nsural con Cronus existe riesgo? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es una excelente combinación para el dolor, pero efectivamente los esquemas que incluyan Tramadol deben ser supervisados por un médico.
    Saludos


  • Tengo entendido que la mayor parte de los medicamentos que la mujer consume para paliar los síntomas

    Tengo entendido que la mayor parte de los medicamentos que la mujer consume para paliar los síntomas desagradables del climaterio tienden al aumento de peso de quien los consume, ¿Ginemaxim también tiene esa característica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Ginemaxim es una hormona pero de origen vegetal (Fistoestrógeno). el problema es que no hay tantos Estudios científicos respecto de su seguridad como con las hormonas convencionales.
    en…


  • tengo 44 años acabo de perder mi embarazo a la semana 13, fue con tratamiento y lo lleve solo 1 mes,acabo

    tengo 44 años acabo de perder mi embarazo a la semana 13, fue con tratamiento y lo lleve solo 1 mes,acabo de ir al dr. y me dice que si comienzo otra vez con el tratamiento en 3 meses, tengo posibilidad de embarazarme, que respondo bien porque tengo buena reserva ovarica, que significa est tèrmino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Buena reserva ovárica en palabras sencillas significa que ovulas.


  • Este es mi primer mes tomando vexa cd, concretamente 12 dias, y en estos 12 días no he parado de menstruar

    Este es mi primer mes tomando vexa cd, concretamente 12 dias, y en estos 12 días no he parado de menstruar y me provoca dolor, ¿esto es un efecto secundario o debo asistir a un medico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Llevando tan poco de uso, lo más probable es que no esté relacionado. Por lo mismo, te sugiero mejor re consultarcon el ginecólogo para ver que no haya algo más que esté produciendo tus molestias


  • Mi ginecologo me receto Egogyn para la congestion mamaria. Tengo mamas densas, y en ciertos periodos

    Mi ginecologo me receto Egogyn para la congestion mamaria. Tengo mamas densas, y en ciertos periodos del mes me duelen mucho. ¿Sirve realmente para esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No se a qué tratamiento se refiere el colega, porque la Mastopatia Fibroqikstica no tiene tratamiento, pues así son tus mamas. El Egogyn es un antioxidante y en algunas mujeres reduce el dolor…


  • ¿Evafem sirve para bajar los niveles de testosterona en una paciente con resistencia a la insulina?

    ¿Evafem sirve para bajar los niveles de testosterona en una paciente con resistencia a la insulina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Efectivamente Evafem tiene una Progesterona que permite bajar los niveles de Testosterona, por lo que es muy útil en mujeres con Síndrome de Ovario Poliqístico


  • Estoy tomando Lactafem y mi ginecóloga me indicó que al terminar las 28 tabletas, no debería menstruar,

    Estoy tomando Lactafem y mi ginecóloga me indicó que al terminar las 28 tabletas, no debería menstruar, lo que me parece extraño. ¿Es correcta esa afirmación?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La gran mayoría de la sociedad veces Lactafem corta las reglas, sobre todo si estas dando pecho


  • Me hice un test de embarazo hace un mes y me salió positivo, estuve dos semanas sintiendo dolores fuertes

    Me hice un test de embarazo hace un mes y me salió positivo, estuve dos semanas sintiendo dolores fuertes en el útero, nauseas, pero ahora ya no tengo ningun síntoma. Sigo estando embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los síntomas habitualmente ceden cuando los niveles de gonadotrofima bajan, esto se puede ver cuando el embarazo avanza cerca de las 14-16 semanas o efectivamente si el embarazo fuese no viable.…


  • Tengo 50 años, no siento nada extraño, mis reglas siguen normales, aun tomo ciclomex 20 indicado por

    Tengo 50 años, no siento nada extraño, mis reglas siguen normales, aun tomo ciclomex 20 indicado por mi ginecologo, mi medico fallecio por lo que debi consultar a otro especialista, el que me quito inmediatamente los anticonceptivos. Que hago quisiera otra opinion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La opinión del colega Dr. Ziolkowski es irresponsable por decir lo menos. El Etinil Estradiol después de los 40 años aumenta considerablemente el riesgo e trombosis (dependiendo la formulación…


  • Hola ojala me puedan ayudar ya vi dos genecologas y no me ayudaron me salio hace como un mes una especie

    Hola ojala me puedan ayudar ya vi dos genecologas y no me ayudaron me salio hace como un mes una especie de punto negro en la parte inferior del lavio izquierdo como que me lo saque y quedo una especie de herida que nunca sicatrizo al hacerme aseo palpo una bolita de aprox 3 o 4 mm que va creciendo.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Me gustaría saber si el famoso lunar fue enviado a biopsia o no y tú edad.
    Afectivamente lo más probable es un quiste sebáceo pero la vulva es engañosa y muchas veces es mejor tener una…


  • disculpa mi FUR fue el 26 de julio de este año y hasta ahora no me viene la regla mi fui a un especialista

    disculpa mi FUR fue el 26 de julio de este año y hasta ahora no me viene la regla mi fui a un especialista y me dijo k mi endometrio esta muy grueso k por eso no me viene la regla y me dijo que tomara la drina por 3 meses. Ya llevo usandola 1 mes y no me viene ya descarte embarazo. ¿Es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Ojo que el endometrio engrosado no es un diagnóstico, sino un signo de la ecografia que no descarta enfermedades malignas ni hiperplasia (pre cancer). Depende de tu edad y el grosor del endometrio…


  • ¿Me sirve vexa cd si tengo 42 años? Pregunto por la cantidad de hormonas.

    ¿Me sirve vexa cd si tengo 42 años? Pregunto por la cantidad de hormonas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es una muy mala opción, esa combinación hormonal tiene un riesgo de Trombosis del 4%, así que mejor ve al ginecólogo para elegir uno que se ajuste a ti y no tenga tanto riesgo


  • Hace 3 años me hicieron un cono pues tenía células nie2 en el cuello uterino. Hice todo el seguimiento

    Hace 3 años me hicieron un cono pues tenía células nie2 en el cuello uterino. Hice todo el seguimiento médico y todo estaba normal hasta hoy, que volví a tener sangrado postcoital . .. Será motivo de preocupación o es normal que esto suceda?
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El sangrado post coital debiese ser siempre estudiado. Sería bueno que consultes con un ginecólogo oncólogo y repetirte la colposcopía.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.