Preguntas de pacientes (2149)
-
Estoy tomando tibolona 2,5 mg pero he subido mucho de peso. mi pregunta es ¿puedo cambiar a primaqu
Estoy tomando tibolona 2,5 mg pero he subido mucho de peso. mi pregunta es
¿puedo cambiar a primaquin?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si te dejaron Tibolona asumo que aún tienes tu útero. La gracia de la Tibolona es que no aumenta significativamente el riesgo de cáncer al útero (Endometrio), en cambio Primaquin solo, si aumenta…
-
tomo gynorelle ¿Se supone que la regla llega durante la administración de las pastillas blancas, si
tomo gynorelle ¿Se supone que la regla llega durante la administración de las pastillas blancas, si no llega y ya es el día de comenzar otra caja que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sigue el correlativo, a veces la regla se corre un poco. Si no has tomado correctamente la pastilla y existe probabilidad de embarazo mejor hazte un test pack de embarazo.
-
¿Puede tomar elcal una persona de la tercera edad diabetica y cual seria su dosis diaria?
¿Puede tomar elcal una persona de la tercera edad diabetica y cual seria su dosis diaria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede tomar, pero la dosis depende de muchas cosas, así que es mejor que sea indicada por su médico tratante
-
Me dicen que las pastillas arlette no son 100% seguras y que puedo quedar embarazada ya que no estoy
Me dicen que las pastillas arlette no son 100% seguras y que puedo quedar embarazada ya que no estoy amamantando y las sigo tomando ¿Esto es efectivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es cierto dependiendo de tu edad. Si tienes más de 40 años son altamente efectivas, pero en menores de 40 años, es un poco menos efectiva que la pastilla combinada de Estrogenos + Progestagenos
-
Tomo las anovulatorias y mi ginecólogo me las cambio a vexa cd ¿Cuando haga el cambio el 1er dia de
Tomo las anovulatorias y mi ginecólogo me las cambio a vexa cd ¿Cuando haga el cambio el 1er dia de menstruación debo ocupar algún otro método para cuidarme o solo basta con tomármelas todos los días a la misma hora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cambios de método se hacen manteniendo el correlativo, me explico. Cuando terminas la caja de anovulatorio, el día que te toque partir la primera pastilla de la nueva caja, en lugar de tomar…
-
¿Si tuve cancer uterino, me puede volver con vacidox?
¿Si tuve cancer uterino, me puede volver con vacidox?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de si es Cáncer Cervicouterino (en cuyo caso no debiese pasar nada en teoria) o si es Cáncer de Endometrio, en cuyo caso está contraindicado el uso de hormonas vaginales.
Saludos!
-
¿Para el acné cual es mas efectivo, el vexa 20 o el vexa cd?
¿Para el acné cual es mas efectivo, el vexa 20 o el vexa cd?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son igual de efectivos, pues lonque disminuye el acné es la Progesterona (Drospirenona) y ambas tienen la misma. La diferencia es en la dosis de Etinil Estradiol, y para decidir eso uno se fija…
-
Se puede tomar Arlette 28 cuando se tiene quistes en los ovarios?
Se puede tomar Arlette 28 cuando se tiene quistes en los ovarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiese haber problema. Lo que no me quha da claro es si tienes un quiste en el Ovario que esperan que desaparezca con el
Anticonceptivo (70% desaparecen así) o tienes un síndrome de…
-
Hola buenas tardes, quería preguntar si produce algo estar tomando omega 3 y anticonceptivos como Feminol
Hola buenas tardes, quería preguntar si produce algo estar tomando omega 3 y anticonceptivos como Feminol 15?
Espero su respuesta, gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún tipo de interacción
-
Como tratar o a que especialista acudir por moluscos contagiosos? Es grave? Gracias
Como tratar o a que especialista acudir por moluscos contagiosos? Es grave? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El molusco contagioso es frecuente en niños pero raro en adultos (en adultos se considera ETS), lo mejor es ver a un dermatólogo.
-
Hola, me hice una recanalización de trompas. Que probabilidades tengo de quedar embarazada?
Hola, me hice una recanalización de trompas. Que probabilidades tengo de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo igual manejo un 50%, el problema es la tasa de embarazo tubario que aumenta considerablemente, por lo que apenas te embaraces consulta a tu ginecólogo para asegurarse que el embarazo esté dentro…
-
Llevo tres dias tomando las capsulas Ferranem y me producen indigestión, y la deposición es muy oscura,
Llevo tres dias tomando las capsulas Ferranem y me producen indigestión, y la deposición es muy oscura, es esto normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Fierro habitualmente deja las deposiciones oscuras, pero en lugar de producir indigestión habitualmente produce constipación, asinque si tienes indigestión por más de una semana, consulta con…
-
Es normal que tomando Lactafem, no se tenga menstruación ningún mes?
Es normal que tomando Lactafem, no se tenga menstruación ningún mes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tanto la lactancIa como los anticonceptivos que solo tienen progesterona hacen que no llegue regla
-
Hola, hace alrededor de un año deje de menstruar y desde entonces presento los síntomas de menopausia
Hola, hace alrededor de un año deje de menstruar y desde entonces presento los síntomas de menopausia pero me da un poco de temor las hormonas, existen otros tratamientos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que la pregunta no ha sido respondida.
Hay tratamientos efectivos contra los bochornos que no contienen hormonas, pues los "naturales" también contienen hormonas (fitoestrogenos)
-
Es suficiente con Prenamin o debería tomar hierro también?
Es suficiente con Prenamin o debería tomar hierro también?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo usas preventivamente es suficiente, si tienes que trátate una anemia es mejor tomar Fierro aparte
-
Buenos días. Después de tomar la primera caja de Gynostat 20, debe llegar la regla al 3er día de
Buenos días.
Después de tomar la primera caja de Gynostat 20, debe llegar la regla al 3er día de descanso?
AtentamenteRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La regla puede llegar en cualquiera de los días de descanso, es lo normal.
-
Llevo en total tres meses y medio tomando Arlette 28 y estoy amamantando. Al princio mis dos periodos
Llevo en total tres meses y medio tomando Arlette 28 y estoy amamantando. Al princio mis dos periodos llegaron normal, pero ahora no me llega, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal no tener regla usando Arlette 28, especialmente si estás dando pecho.
-
Tengo un mioma de 9cm y me tengo q operar. Han pasado 3 meses desde q me lo detectaron. Si sigue pasando
Tengo un mioma de 9cm y me tengo q operar. Han pasado 3 meses desde q me lo detectaron. Si sigue pasando los meses sin operarme q problema me podria traer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La indicación por tamaño tiene que ver principalmente con el riesgo de malignidad (Carcinoma Uterino), el cual aumenta por sobre los 8 cm. Por lo mismo sería bueno saber tu edad y tener antecedentes…
-
Que consecuencias tiene tomar por error Vexa Cd y no Vexa 20?
Que consecuencias tiene tomar por error Vexa Cd y no Vexa 20?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una mayor dosis de Estrógeno tiene mayor riesgo de trombosis y de algunos efectos adversos (dolor de mamas, de cabeza, piernas pesadas, etc). Depende de tu edad, peso, si fumas o no y enfermedades…
-
El etinilestradiol hace el mismo efecto de anticonceptivo que el dienogest, en el Tinelle?
El etinilestradiol hace el mismo efecto de anticonceptivo que el dienogest, en el Tinelle?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son cosas completamente diferentes. El primero es un ESTRÓGENO y el segundo una PROGESTERONA. Son complementarios como anticonceptivos, si bien uno puede usar sólo Progesterona, pero con más efectos…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…