Preguntas de pacientes (2149)
-
Entre Vexa 20 y Vexa cd, cual es mejor tomar, la que tiene mayor o menor cantidad de estrógeno?
Entre Vexa 20 y Vexa cd, cual es mejor tomar, la que tiene mayor o menor cantidad de estrógeno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depene de tu edad, peso corporal, si fumas o no y de si tienes enfermedades crónicas asociadas. Una mayor dosis hormonal te da mayor seguridad anticonceptiva, pero también tiene más riesgo tromboembólico…
-
Los comprimidos placebo (rojos) de Vexa Cd no sirven como anticonceptivo? Al igual que los color cre
Los comprimidos placebo (rojos) de Vexa Cd no sirven como anticonceptivo? Al igual que los color crema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los placebos en cualquier anticonceptivo "CD" no traen hormona, son sólo excipientes y el objetivo es crear la costumbre de tomarse una pastilla todos los días. Si no deseas tomarlos,…
-
Bladuril 200 Mg ayuda al mal olor en la orina?
Bladuril 200 Mg ayuda al mal olor en la orina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para nada, es sólo un analgésico de vías urinarias. Si orinas con al olor o te duele debieses hacerte un Urocultivo y consultar a un médico, pues es altamente probable que tengas una infección…
-
Deje de tomar Arlette y quiero saber cuanto tiempo después me llegara la regla? Como hago para que
Deje de tomar Arlette y quiero saber cuanto tiempo después me
llegara la regla? Como hago para que me llegue? Y puedo quedar
embarazada si no me llega la regla? Y si es asi.....como saberlo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando dejas de usar Arlette y si no estás dando pecho, la regla puede demorarse entre uno y tres meses en volver. En estricto rigor puedes embarazarte si no ha llegado regla si es que es justo…
-
Tengo miomas en el utero y me recetaron Cyclobiol, corresponde?
Tengo miomas en el utero y me recetaron Cyclobiol, corresponde?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Independiente de la causa, los anticonceptivos pueden disminuir el volumen menstrual, pero no resuelven el mioma en sí mismo. Se puede indicar este tipo de terapia en pacientes en un en que no…
-
Bueno tengo sospechas de estar embarazada me hice un test de embarazo y una de las rallitas salió marcada
Bueno tengo sospechas de estar embarazada me hice un test de embarazo y una de las rallitas salió marcada y la otra no. Estoy o no embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que no estés embarazada. Si quieres certeza porque tú sospecha es alta, mejor hazte uno en sangre, ese no falla nunca.
-
Hola, Arlette 28 son efectivas inmediatamente o se tiene que esperar una cierta cantidad de días?
Hola, Arlette 28 son efectivas inmediatamente o se tiene que esperar una cierta cantidad de días?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los anticonceptivos son efectivos desde el uso siempre y cuando lo hayas empezado el primer día de regla. Si estás en amenorrea de lactancia, es efectivo si lo iniciaste antes de las 6 semanas…
-
Este anillo seria un metodo anticonceptivo efectivo? Cuando se debería colocarlo? Cualquier día del
Este anillo seria un metodo anticonceptivo efectivo? Cuando se debería colocarlo? Cualquier día del ciclo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es efectivo como la inyección trimestral. Es decir, es principalmente efectivo en mujeres que dan pecho y mujeres mayores de 40 años. En mujeres jóvenes si bien es efectivo, es un poco menos que…
-
Ferranem se debe tomar por la noche o en la mañana?
Ferranem se debe tomar por la noche o en la mañana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Da lo mismo la hora a la que lo tomes, pero no lo tomes con Té, Café ni Coca Cola, idealmente lejos de la comida y con agua o jugo de naranja
-
Este multivitaminico prenamin es suficiente para una embarazada ademas de una alimentación balanceada?
Este multivitaminico prenamin es suficiente para una embarazada ademas de una alimentación balanceada? no necesita otro tipo de suplemento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general Prenamín Natal tiene de todo (Polivitamínico, Calcio, Hierro, Ácido Fólico y Omega 3). Ahora, siendo estricto, lo más importante es tomar Acido Fólico los 3 primeros meses y Calcio +…
-
Tengo un cancer cervicouterino etapa 2, me someti a una hectoroctomia total el mes de enero, ahor estoy
Tengo un cancer cervicouterino etapa 2, me someti a una hectoroctomia total el mes de enero, ahor estoy bien. El dr me recomendo tomar primaquin...¿Es un tratamiento hormonal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me imagino que lo que tuviste fue un NIE II, porque el Cáncer Cérvicouterino etapa II se trata con Radioterapia y no cirugía. El Primaquin es una terapia de reemplazo hormonal usada para los síntomas…
-
Hola tengo 35 años y hace un año tomo Arlette 28 debido a una TVP, sin menstruación durante el año,
Hola tengo 35 años y hace un año tomo Arlette 28 debido a una TVP, sin menstruación durante el año, todo estaba normal pero los últimos meses me he sentido muy hinchada ya no me puedo poner mis anillos es normal? será a causa de las pastillas? he pensado en dejar de tomarlas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Arlette 28 no produce edema, pero debo decirte que si tienes antecedente de TVP, tampoco debieses usar Ariete 28. En ese caso es mejor un sistema como Morena o Jaydess que tienen mínimo paso…
-
Estoy tomando lactafem y amamantando y me recetaron sertralina. Influirá la sertralina en la efectividad
Estoy tomando lactafem y amamantando y me recetaron sertralina. Influirá la sertralina en la efectividad de lactafem?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiese haber interacción entre ellos, así que tómalos tranquilamente
-
Llevo tomando casi 5 años Arlette 28 y hace aprox. 6 meses o un poco mas me ha llegado la mestruacion
Llevo tomando casi 5 años Arlette 28 y hace aprox. 6 meses o un poco mas me ha llegado la mestruacion con mas frecuencia debo admitir que tengo un alto stress encima de mis hombros, ahora llevo apro. 1 mes con regla no es abundante pero es regla igual. ¿Es normal o debo cambiar las pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese sangrado no es normal, lo más probable es que sea por atrofia Endometrial secundario al Ariete 28. Por si acaso hazte un test de embarazo igual y te puedes hacer una ECO, en ella debiese estar…
-
El supositorio Sae me lo recetaron por mis dolores de ovarios y estoy embarazada, mi consulta: se pone
El supositorio Sae me lo recetaron por mis dolores de ovarios y estoy embarazada, mi consulta: se pone via vaginal o rectal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los supositorios son en general de uso rectal, si bien igual se pueden absorber por vía vaginal
-
hay una edad limite para tomar vexa 20 CD? a los 18 años me dieron esas pastillas, luego las dejé
hay una edad limite para tomar vexa 20 CD?
a los 18 años me dieron esas pastillas, luego las dejé por un tiempo.
Ahora tengo 21 años, dificulta en algo tomar las mismas pastillas o es necesario cambiarlas?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las pastillas son como los autos, si una te sirve puedes usarla por el tiempo que necesites, salvo tal vez el riesgo cardiovascular. Cuando uno ya pasa los 35 años, es fumador y/o tiene enfermedades…
-
Hola, llevo 3 días tomando Femelle 20 pero me han dado un poco de dolor de cabeza es normal ?
Hola, llevo 3 días tomando Femelle 20 pero me han dado un poco de dolor de cabeza es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco tiempo como para atribuirlo al anticonceptivo, sin embargo, hay mujeres que con los anticonceptivos convencionales (aquellos con Etinil Estradiol) les duele la cabeza o las mamas. En esos…
-
¿Puedo tomar normalac si soy hipertensa?
¿Puedo tomar normalac si soy hipertensa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor si. En hipertensas lo más complicado es el uso de Estrógeno, pero Normalac es sólo Progesterona, así que no debiese haber problema con tu hipertensión
-
Empecé con Vexa Cd al tercer día de menstruación. Pero he leído que se debe tomar cuando es el primer
Empecé con Vexa Cd al tercer día de menstruación. Pero he leído que se debe tomar cuando es el primer día del ciclo mestrual. Ya he tomado las pastillas varios meses y por lo general me llega la regla a la cuarta pastilla roja. ¿Sigue siendo seguro su efecto anticonceptivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo de tomarla el primer día de regla es sólo para partir la primera caja, luego uno sigue el orden correlativo y eso es lo que mantiene la mayor efectividad.
-
¿Existen diferencias que afecten la funcionalidad entre anovulatorios de mismos componentes (0,030 mg.
¿Existen diferencias que afecten la funcionalidad entre anovulatorios de mismos componentes (0,030 mg. Etinilestradiol y 3 mg. Drospirenona ), pero distintos o sin excipientes ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recuerda que no todos los medicamentos en Chile son bioequivalentes, por lo que en la caja dice algo pero no necesariamente son iguales en efectividad. Hay algunos laboratorios más confiables que…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…