Preguntas de pacientes (2149)

  • Estoy tomando vexa 20 pero compre mis pastillas y me vendieron la vexa cd me hará mal si me tomo la

    Estoy tomando vexa 20 pero compre mis pastillas y me vendieron la vexa cd me hará mal si me tomo la vexa cd ? que cambios puedo tener ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Tiene un poco más de Estrógeno (30 en vez de 20). Salvo tal vez sentir las piernas un pco pesadas y que también el riesgo de trombosis es un poco mayor dependiendo de si eres fumadora y de tu…


  • Estoy preocupada ya que hace tiempo no me llega mi mestruacion pero ya esta descartado el embarazo mi

    Estoy preocupada ya que hace tiempo no me llega mi mestruacion pero ya esta descartado el embarazo mi ginecologo me ha cambiado ya 3 veces las pastillas porque no me llega la regla no me acuerdo de las primeras dos pero las ultimas k me receto son feminol pero ni con estas me llega mi menstruacion.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Creo que necesitas ser estudiada. Estudio hormonal completo y una ECO TV. Si todo sale normal, a veces el uso prolongado de cualquier método anticonceptivo puede hacer que no te llegue regla, y…


  • puedo cambiar jasmin cd `por vexa cd?

    puedo cambiar jasmin cd `por vexa cd?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En esencia son lo mismo, sólo que de dos laboratorios diferentes. No veo mayor problema


  • tengo un bebe de 1 año 4 meses el aun toma leche materna pero solo en las noches, las arlette 28 siguen

    tengo un bebe de 1 año 4 meses el aun toma leche materna pero solo en las noches, las arlette 28 siguen siendo seguras para no quedar embarazada, siendo que el amamantamiento ya no es tan seguido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Con esa frecuencia tan baja de leche la efectividad del Arlette disminuye, bien usado igual tiene una efectividad del 95% aproximadamente


  • ¿Llas pastillas anticonceptivas en este caso acotol 21 sirve para desvanecer quistes?¿En cuanto ti

    ¿Llas pastillas anticonceptivas en este caso acotol 21 sirve para desvanecer quistes?¿En cuanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El 70% de los quistes menores a 5 cms desaparece solo. La idea del anticonceptivo (cualquiera) es evitar que ovules y aparezca un nuevo quiste en el ovario. Desaparecen en general entre 6 a 8 semanas


  • Tengo endometriosis. ¿Debo comenzar el tratamiento con Disven junto con el inicio de mi periodo menstrual

    Tengo endometriosis. ¿Debo comenzar el tratamiento con Disven junto con el inicio de mi periodo menstrual o puedo empezar a usarlo habiendo ya tenido el periodo la semana anterior?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor si no lo estás usando como anticonceptivo, puedes partirlo cuando tú quieras. Se usa continuo (sin descanso)
    Suerte!


  • tomando el doxithal y usando anticonceptivo, hay peligro de embarazo?

    tomando el doxithal y usando anticonceptivo, hay peligro de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Ningún método es 100%, efectivo, todos pueden fallar (hasta la esterilización). Por lo mismo, si estás usando un Antibiótico conflictivo en caso de embarazo, debes ser extremadamente estricta con…


  • Tengo 27 años, dos hijos y me hice pomeroy. Siempre me he tenido un sangrado abundante durante mi menstruacion

    Tengo 27 años, dos hijos y me hice pomeroy. Siempre me he tenido un sangrado abundante durante mi menstruacion acompañada de colicos y otras molestias. ¿Arlette 28 me sirve?¿Tienen efectos adversos en piel, cabello etc?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cualquier anticonceptivo debiese servir, pero es más efectivo uno combinado. La progesterona tiene efectos secundarios como estar embarazada, podría generarte cierta ansiedad, aumento del apetito,…


  • ¿Como debo tomar una capsula de Vitaminas en la mañana y la de omega en la noche o se pueden las dos

    ¿Como debo tomar una capsula de Vitaminas en la mañana y la de omega en la noche o se pueden las dos juntas tengo 9 semanas de embarazo ,el medico me dijo las comprara pero no me dijo como tomarlas.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Se pueden tomar ambas juntas sin problemas. Lo importante es que no las tomes con té, café ni Coca Cola porque podría inhabilitarse el fierro y el Calcio


  • Hace días que estoy con síntomas que usualmente se asocian a un embarazo: cansancio, antojos, dolor

    Hace días que estoy con síntomas que usualmente se asocian a un embarazo: cansancio, antojos, dolor en los pechos, sabor metálico en la boca, etc.
    Tomo Dal hace unos 6 meses y sólo me cuido con eso, se me olvidaron 2 pastillas hace 1 mes y no sé si aunque la regla llegue hay posibilidad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    2 pastillas es bastante olvido en un mes, así que creo que es mejor que te hagas un test de embarazo por si las dudas. No todo sangrado es regla


  • ¿Si la colelitiasis no se opera, es seguro que darà càncer?

    ¿Si la colelitiasis no se opera, es seguro que darà càncer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Agrego a lo expuesto por Dr. Ceroni (con quien concuerdo), que si tienes entre 35 y 49 años es patología GES


  • ¿Anovulatorios Microdosis es lo mismo que la pastilla del día después?

    ¿Anovulatorios Microdosis es lo mismo que la pastilla del día después?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No, los anovulatorios se toman día a día y son más efectivos. La pastilla del día después es una toma única y no sirve si ya ovulaste.


  • Para una mujer de 25 años, de cuantos i.U es recomendable tomar las vitamina e egogy para el cuidado

    Para una mujer de 25 años, de cuantos i.U es recomendable tomar las vitamina e egogy para el cuidado de la piel ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es bastante segura así que da un poco lo mismo. Parte con 400 UI y si no es suficiente se puede subir a 1000 UI


  • los miomas se pueden operar?

    los miomas se pueden operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los miomas son muy frecuentes (aprox 20 - 30% de las mujeres) pero la mayoría no requiere cirugía y solo se controlan. En caso de ser sintomáticos o ante sospecha de malignidad se realiza cirugía.…


  • hola tomo ciclidon 20cd hace 6 meses y olvide la pastilla 7 la tome al otro dia. ¿Hay riesgo de emb

    hola tomo ciclidon 20cd hace 6 meses y olvide la pastilla 7 la tome al otro dia. ¿Hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Siempre que olvides un día completo hay riesgo, pero ese riesgo es bajo. Ante la duda es mejor usar un método adicional (como condón) por ese ciclo


  • ¿Gynorelle a parte de ser anticonceptivo para que mas funciona?

    ¿Gynorelle a parte de ser anticonceptivo para que mas funciona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Además disminuye la concentración de Testosterona en sangre (hormona masculina), por ende debiese disminuir la gratitud de la piel y el pelo, el acné, y el exceso de vello.


  • que tan grave es un teratoma ovarico de 91*55*73 mm 191 cc aprox.?

    que tan grave es un teratoma ovarico de 91*55*73 mm 191 cc aprox.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El 99% de los Teratomas son benignos (maduros) y el 1% son malignos (Inmaduros), sin embargo la probabilidad de Teratomas malignos aumenta antes de la menarquia (primera regla) y después de la…


  • tengo higado inflamado puedo seguir tomando arlette28?

    tengo higado inflamado puedo seguir tomando arlette28?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de la causa, pero en general y como concepto es mejor no usar hormonas en problemas hepáticos, salvo algunas excepciones.


  • Llevo tomando clinomat hace 2 meses y medio al termino de la primera caja me llego la regla y aun no

    Llevo tomando clinomat hace 2 meses y medio al termino de la primera caja me llego la regla y aun no se me corta. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Falta muuuuucha información para poder responder eso, partiendo del simple hecho de que no mencionas cuántos días llevas sangrando.
    Si sangras más de 7 días, eso no es normal ne ninguna…


  • Tomo vexa 20 hace 9 meses y este mes no me ha llegado mi periodo hace 3 meses aprox me llega super poco

    Tomo vexa 20 hace 9 meses y este mes no me ha llegado mi periodo hace 3 meses aprox me llega super poco y este mes nada.es normal q disminuya a 0 el periodo con estas pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien el uso de anticonceptivos minidosis (los de 20 Ug de Etinil Estradiol) pueden producir eso con el uso prolongado, llevas muy poco tiempo de uso como para atribuirlo sólo a eso. Es mejor…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.