Me han diagnosticado endometriosis en dos zonas, la parte de atrás del útero y en un intestino, quisiera

3 respuestas
Me han diagnosticado endometriosis en dos zonas, la parte de atrás del útero y en un intestino, quisiera saber que tan difícil es un embarazo en esas condiciones y que tratamiento debiera seguir para ello, otro factor es que esto me lo diagnosticaron hace un par de meses y tengo 40 años sin hijos
La fertilidad espontánea con Endometriosis no tratada y mayor de 40 años es muy baja. En general en casos de Endometriosis profunda la mayor probabilidad de éxito es mediante Fertilizacion in Vitro y a valorar si con ovulos propios o con donante de ovulos (mujer joven y sana).
Te sugiero ver a un ginecólogo especialista en fertilidad.

Sin duda se trata de un caso complicado. El tratamiento más adecuado está en la valoración integral que su médico tratante hay realizado y es él quien tiene más criterio en decidir que pasaría con un embarazo y cual el tratamiento más adecuado para su caso.
Ahora bien, respecto a un embarazo en una mujer primeriza pasado los 40 años. El riesgo de malformaciones congénitas genéticas o cromosómicas, estadisticamente es un riesgo exponencial respecto a la población general de mujeres primigestas jóvenes.
La endometriosis duele mucho. A veces produce problema de infertilidad pero es manejable, permite embarazarse. Mereces tu oportunidad. Si hay tratamiento, y cuando se controla los embarazos andan bien.
Saludos y animo