Preguntas de pacientes (2149)
-
Uso novafem, me inyecto los días 9 y este mes me inyecte el día 15 ¿Que posibilidad hay de una embarazo
Uso novafem, me inyecto los días 9 y este mes me inyecte el día 15 ¿Que posibilidad hay de una embarazo ? del 12 al 16 eran mis días fértiles.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La probabilidad es de aprox un 20-25%.
Suerte!
-
Tengo endometriosis y he sido operada hace 6 meses. Empecé un tratamiento con Lupron por 4 meses y luego
Tengo endometriosis y he sido operada hace 6 meses. Empecé un tratamiento con Lupron por 4 meses y luego me han cambiado a Arlette 28. ¿Es posible quee venga mi periodo nuevamente? (desde el lupron no viene) ¿ que efectos secundarios tiene?¿es efectivo como anticonceptivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En teoría Arlette 28 te debiese cortar las reglas. Lupron por menos de 6 meses no es peligroso, solo molesto (los síntomas de menopausia).
Arlette 28 tiene efectividad cercana al 95% de…
-
A mi madre le diagnosticaron un adenocarcinoma seroso papilar, por biopsia realizada a un polipo de 3cms,tiene
A mi madre le diagnosticaron un adenocarcinoma seroso papilar, por biopsia realizada a un polipo de 3cms,tiene 70 años. ¿Al estirparle el utero y los ovarios resolveriamos el problema o necesitaria quimio o algun otro tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que describes, lo más probable es que después de la cirugía (Histerectomia + Anexectomia y eventualmente Linfadenectomia y Omentectomía) requiera quimioterapia. El pronóstico depende de…
-
¿Hay alguna pastilla que sirva para regularizar la regla pero que no impida que quede embarazada?
¿Hay alguna pastilla que sirva para regularizar la regla pero que no impida que quede embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puedes usar progesterona micronizada por 10 días al mes, con eso te regularizas y no es anticonceptivo.
Saludos!
-
Mi ginecologo quiere descartar endometriosis. Me realice examen de sangre y ecografia transvaginal y
Mi ginecologo quiere descartar endometriosis. Me realice examen de sangre y ecografia transvaginal y resonancia magnnetica pelvi-abdominal no arrojando nada, pero mis malestares aun continuamente pero leve. MMi ginecologo me quiere realizar la laparoscopia ¿SERA NECESARIO?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La resonancia definitivamente no es más sensible que la Laparoscopia. El Gold Standard para diagnóstico y tratamiento de la Endometriosis es la Laparoscopia, pues la resonancia puede ver Endometriosis…
-
Me he hecho 2 eco, en la 1° tenia aprox 5 sem y solo se vio el saco gestacional de 7,3 mm por sugerencia
Me he hecho 2 eco, en la 1° tenia aprox 5 sem y solo se vio el saco gestacional de 7,3 mm por sugerencia la repetí a los 15 días y hay solo saco de 17 mm me dijeron que es huevo anembrionado. he leído y quizás es muy pronto para el diagnostico me da miedo que me lo saquen y no sea asi. ¿qué opinan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor cumple criterios para huevo anembrionado, pero no pasa nada si esperas un poco más y te repites la ECO en 10 a 14 días para tu tranquilidad. Si efectivamente fuese un huevo anembrionado,…
-
¿Si me inyecte cidoten ayer a las 18:00 de la tarde después de cuantas horas puedo amamantar a mi
¿Si me inyecte cidoten ayer a las 18:00 de la tarde después de cuantas horas puedo amamantar a mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El paso a la leche es ínfimo, así que puedes
amamantar normalmente.
Suerte!
-
¿Como el ginecologo puede confirmar un herpes vaginal?
¿Como el ginecologo puede confirmar un herpes vaginal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general el diagnóstico es preliminarmente clínico, pero es importante confirmarlo mediante un estudio de PCR de las úlceras para Virus Herpes 1 y 2.
-
Llevo 2 meses de regla. ¿Puedo tomar Espercil? voy al ginecologo y para hacerme los examenes tengo que
Llevo 2 meses de regla. ¿Puedo tomar Espercil? voy al ginecologo y para hacerme los examenes tengo que esperar que se corte la regla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no hay problema con usar Espercil, pero si llevas dos meses sangrando, creo que no puedes seguir esperando a que se corte para que puedan hacerte estudio. En cualquier caso el Espercil…
-
Llevo cerca de tres años tomando vexa cd, y desde ayer tengo una molestia en la zona vaginal, específicamente
Llevo cerca de tres años tomando vexa cd, y desde ayer tengo una molestia en la zona vaginal, específicamente a ambos lados de la vulva, en la zona pelvica, al palpar siento como si tuviera inflamado o como una pelotita.
¿Tiene relación? ¿Si no la tuviera, qué podría ser?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos en ningún caso debiesen producir lesiones en la vulva. Dentro de las opciones más frecuentes están las foliculitis, verrugas, quistes y/o abscesos de Bartholino, etc... en cualquier…
-
Tengo el utero en retroversion 2 y sufro de mucho dolor en mi menstruación y un ginecologo me receto
Tengo el utero en retroversion 2 y sufro de mucho dolor en mi menstruación y un ginecologo me receto gynorelle ¿esta pastilla realmente sirve para ese tipo de dolores?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier anticonceptivo ayuda para el
Dolor menstrual, pero en general son más efectivos aquellos que tienen Dienogest. Si ya empezaste con Gynorelle evalúa cómo te funcionó, pero si no,…
-
¿FErranem alterara mis exámenes de sangre? ya que en en 7 días tengo programada una cirugía muy extensa
¿FErranem alterara mis exámenes de sangre? ya que en en 7 días tengo programada una cirugía muy extensa en horas . Mi matrona me las recetó por una hemorragia en mi periodo menstrua
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiese haber problema. De hecho si tienes hemorragia el fierro puede prevenir y o tratar una anemia. Es importante también investigar la causa de estas hemorragias.
Saludos!
-
¿Que sucede si a las 7 semanas se ve solo saco y aun no se ve el embrion? Que quiere decir eso que
¿Que sucede si a las 7 semanas se ve solo saco y aun no se ve el embrion? Que quiere decir eso que si estoy embarazada o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es tan así, estás embarazada pero hay que repetir la ECO en dos semanas. Si no aparece el embrion efectivamente significa que no es viable, pero si aparece el embrion está todo bien.
-
Estoy tomando acotol y me apareció un tumor benigno en la mama. Mi ginecólogo dijo que continuará
Estoy tomando acotol y me apareció un tumor benigno en la mama. Mi ginecólogo dijo que continuará con el consumo de la pastilla. ¿será conveniente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tú Ginecologo probablemente tiene más información que el colega que acaba de responder. Depende del tipo de tumor, hay algunos en los que no hay problema y otros en que definitivamente no se puede.…
-
Tengo una mola persistente, el BHCG me sale 46,8, me hicieron quimioterapia intramuscular pero llegue
Tengo una mola persistente, el BHCG me sale 46,8, me hicieron quimioterapia intramuscular pero llegue hasta 46,8 y antes tenia 12600, mi pregunta es: ¿puedo volver a tener hijos o puedo volver a tener el mismo problema de un embarazo molar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo con el Dr. Pierotic, primero aclarar si esa B-HCG estacionaria en 40 es porque queda enfermedad y necesitas una segunda línea de Quimioterapia o si es una B-HCG "fantasma" (producida…
-
Tengo nódulos mamarios y hace poco fui mamá y estoy lactando, pero ahora tengo un bulto grande que
Tengo nódulos mamarios y hace poco fui mamá y estoy lactando, pero ahora tengo un bulto grande que lo puedo agarrar con los dedos en una mama debajo del pezón. ¿Puede ser producto de la lactancia o haber creado otro nódulo? El tamaño del nódulo es significativo. tengo 25 años. ¿Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es tener calma. A tu edad y considerando que estás dando pecho, lejos lo más probable es que ese nódulo sea relacionado a la lactancia. Sin embargo de ser persistente o ante sospecha…
-
Tengo entendido que la medroxiprogesterona se usa para endometrio engrosado, ¿que otra hormona se puede
Tengo entendido que la medroxiprogesterona se usa para endometrio engrosado, ¿que otra hormona se puede usar para esta patologia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es saber por qué está engrosado, idealmente estudiarlo con una biopsia de Endometrio, antes de indicar tratamientos hormonales.
-
Hola hace cuatro meses me realizaron una anexectomia bilateral dejandome utero in situ. ¿Por que me
Hola hace cuatro meses me realizaron una anexectomia bilateral dejandome utero in situ. ¿Por que me llega la regla normal si no tengo ovarios ni trompas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no estás usando hormonas no debieses tener reglas. Si sangras a pesar de no estar usando hormonas, una opción es que efectivamente no te hayan extirpado ambos ovarios (eso lo puedes evaluar…
-
Tengo 33 años y 6 miomas (2 íst. de 27x27 mm en cara ant, 2 subs en cara post15 mm, otro subs de 24
Tengo 33 años y 6 miomas (2 íst. de 27x27 mm en cara ant, 2 subs en cara post15 mm, otro subs de 24 mm juntos al ovario der y uno gigante en el ligamento ancho de 72x67 mm) ¿Es mejor una cirugía tradicional con el corte, o con laparoscopia? No tengo hijos y quiero tenerlos, aunque no quedo embarazada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por tu edad el riesgo de malignidad es extremadamente bajo. Por lo mismo y considerando el ítem fertilidad, es mejor una cirugía por Laparoscopía, pues esta vía de abordaje tiene menos secuelas…
-
Buenas noches, a mi hija le diagnosticaron pubertad precoz, pero primero tengo que hacerle los examenes
Buenas noches, a mi hija le diagnosticaron pubertad precoz, pero primero tengo que hacerle los examenes que le pidio el doctor. ¿Alguien me puede dar información sobre la enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con el Dr. Pierotic, también como opción puedes llevarla a una ginecóloga infantojuvenil.
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…