tengo 39 años y dos hijos uno de 15 y otro de 6 , existe riesgo a mi edad de no poder quedar embarazada?

3 respuestas
tengo 39 años y dos hijos uno de 15 y otro de 6 , existe riesgo a mi edad de no poder quedar embarazada? llevo dos meses tratando y no pasa nada.
La fertilidad empieza a bajar desde los 35 años y cae dramáticamente a los 40. Sin embargo, dos meses no es nada de tiempo para considerarlo infertilidad. Se diagnostica infertilidad luego de 1 año intentando embarazo.

La posibilidad de lograr gestación a tu edad disminuye ligeramente. Hay que considerar varios aspectos que solo es posible obtener en la anamnesis que hace el medico en la consulta, por lo cual creo que es mejor que consultes para aclarar dichas dudas.
Si bien e diagnostico de infertilidad se realiza luego de un año, en una paciente sobre 35 años, la consulta a un especialista de fertilidad debe realizarse a los 6 meses de la búsqueda de un embarazo