Preguntas de pacientes (2149)
-
Disven dice no ser un anticoncep., siendo que mi medico me lo receto como anticoncep., tengo endometriosis
Disven dice no ser un anticoncep., siendo que mi medico me lo receto como anticoncep., tengo endometriosis profunda debido a doble tabique recto vaginal el cual fue diagn. mediante una RM, debo confiar a que no me embarazare? tube un emb. ectopico hace menos de un mes, no puedo emb. hasta despues…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene licencia del ISP como anticonceptivo, pero funciona como tal. Eso sí los anticonceptivos en base a progesterona sola tienen una efectividad un poco más baja (95%)
-
Desde ya varios días mi flujo vaginal es amarillento y en ocasiones marrón y hoy me arde un poco y
Desde ya varios días mi flujo vaginal es amarillento y en ocasiones marrón y hoy me arde un poco y mi pijama tiene mal olor. ¿Que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suena a una infección vaginal. Acude al ginecólogo para evaluar qué infección es y poder tratarla como corresponde.
-
tengo 39 años y dos hijos uno de 15 y otro de 6 , existe riesgo a mi edad de no poder quedar embarazada?
tengo 39 años y dos hijos uno de 15 y otro de 6 , existe riesgo a mi edad de no poder quedar embarazada? llevo dos meses tratando y no pasa nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fertilidad empieza a bajar desde los 35 años y cae dramáticamente a los 40. Sin embargo, dos meses no es nada de tiempo para considerarlo infertilidad. Se diagnostica infertilidad luego de 1…
-
me detectaron un nie 1, me realicé un HPV en q las cepas 18, 31 y 33 salieron positivas. Se me hizo
me detectaron un nie 1, me realicé un HPV en q las cepas 18, 31 y 33 salieron positivas. Se me hizo una crioterapia y volví a hacerme un pap, en donde había desaparecido el nie 1. Este año no he podido hacerme otro pap por no tener cobertura en salud, corro mucho riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un solo PAP es insuficiente para seguimiento, pues al PAP se le pasan al menos la mitad de las cosas. Recomiendo seguimiento con un especialista, si no puedes corretearlo no importa porque está…
-
Me hice una crioterapia cervical, ¿Quiero saber si es necesario tomar reposo y por cuantos días?
Me hice una crioterapia cervical, ¿Quiero saber si es necesario tomar reposo y por cuantos días?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general hoy en día siglo XXI la Crioterapia tiene poca indicación, pero cuando se usa es ambulatoria y lo único que debes tener en cuenta es que hay que tener abstinencia sexual por 1 mes que…
-
A través de mi examen Eco transvaginal, tengo miomas en mi útero, mi Ginecólogo me recomendó sacarme
A través de mi examen Eco transvaginal, tengo miomas en mi útero, mi Ginecólogo me recomendó sacarme el Útero, gracias a Dios soy madre y tengo 41 años. se recomienda si o si sacar en útero en estos casos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de si tienes síntomas o no y del tamaño y ubicación de los Miomas. Si finalmente se decide por una cirugía, lo idealmente es alguna técnica mínimamente invasiva (Vaginal o Laparoscópica)
-
Hace 3 meses que tomo Arlette 28 para evitar que los miomas crezcan, según me receto la ginecóloga,
Hace 3 meses que tomo Arlette 28 para evitar que los miomas crezcan, según me receto la ginecóloga, en la ultima ecografía salio que el tamaño del útero se había reducido y el tamaño de los miomas también; la pregunta es puedo tener hijos?, la doctora me dice que con menor posibilidades.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general los Miomas no disminuyen su tamaño con anticonceptticos y tampoco son causa de infertilidad. Faltan otros detalles como tú edad. Creo que sería bueno que pidieras una segunda opinión.
-
tengo hiperplasia simple puedo tomar ciclidon 20 CD?
tengo hiperplasia simple puedo tomar ciclidon 20 CD?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien puedes usarlo, lo ideal sería tratarla con algún procestágeno, controlar con biopsia que te hayas mejorado y luego usar el anticonceptivo.
-
Tengo 26 años y tuve una bebé hace 1 mes y quería saber y la arlette 28 se puede tomar mientras doy
Tengo 26 años y tuve una bebé hace 1 mes y quería saber y la arlette 28 se puede tomar mientras doy lactancia materna?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De hecho esta pensada para mujeres en periodo de lactancia, así que no problem
-
tengo 28 años, y me aparecieron unas verrugas alrededor del ano. A quien debo recurrir para tratarlas,
tengo 28 años, y me aparecieron unas verrugas alrededor del ano. A quien debo recurrir para tratarlas, a un ginecologo o a un proctologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dermatólogos pueden tratar verrugas en cualquier parte del cuerpo, pero esto es válido si son sólo externas, si se introducen en el ano, tal vez sea mejor ver a un Coloproctólogo que complemente…
-
Si estoy embarazada, ¿Desde cuando debería empezar con los controles prenatales?
Si estoy embarazada, ¿Desde cuando debería empezar con los controles prenatales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A lo expresado agregó que mientras no comiences tu control toma al menos ácido folico.
-
Hace mas de dos años tomo ciclodon 20 cd , y siempre me he olvidado en tomarla aveces dos o tres dias
Hace mas de dos años tomo ciclodon 20 cd , y siempre me he olvidado en tomarla aveces dos o tres dias pero los tomaba y nunca paso nada.hace cinco dias me olvide tomarla y el dia de ayer tuve relaciones y a los 15 minutos me tome las cinco pastillas; puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Amiga, si olvidas la pastilla 5 días seguidos y tienes dudas de si puede fallar, creo que no entiendes muy bien como funciona el método en pastillas. Lo primero es que te sugiero que no vuelvas…
-
hay hormonas que se les conoce como de doble filo, digame si ginemaxim puede ocasionar algun cancer?
hay hormonas que se les conoce como de doble filo, digame si ginemaxim puede ocasionar algun cancer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema de los tratamientos homeopáticos es que si apenas hay unos pocos estudios científicos que garanticen su eficacia, menos los hay que garanticen su seguridad. Ginemaxim es una hormona…
-
Mi dra me recomendo tomar dos pastillas de nordette diaria por tres dias, luego continuar una diaria
Mi dra me recomendo tomar dos pastillas de nordette diaria por tres dias, luego continuar una diaria hasta culminar el pastillero de 28 dias, asi disminuira el sangrado y me ayuda al problema que tengo con el engrosamiento del endometrio. ¿Es esto correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la causa. Lo mas importamte es saber si ese engrosamiento fue estudiado o no. El Endometrio Engrosado NO es una enfermedad, sino un signo que dice que hay que tomar una biopsia de Endometrio.…
-
Prenamin natal contiene ácido folio? Estaba con folisanin 1mg, tengo un mes de embarazo y me dio otro
Prenamin natal contiene ácido folio? Estaba con folisanin 1mg, tengo un mes de embarazo y me dio otro doctor prenamin. Con cual me quedo? Tomó los dos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Prenamin natal tiene la dosis de Ácido Folico necesaria, no necesitas tomar además el Folisanin
-
Hola, soy mujer de 29 años, tengo una verruga en la parte interna de una pierna y otras dos en el monte
Hola, soy mujer de 29 años, tengo una verruga en la parte interna de una pierna y otras dos en el monte de Venus. Mi papanicolaou salió bien sin alteraciones. Mi ginecóloga me dijo que podían haberse producido por el afeitado constante, además que de niña tuve cadillos en las manos. Que debo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que describes de la ubicación, lo más probable es que no sean lesiones secundarias a Virus Papiloma. Te sugiero consultar a un dermatólogo para estudio y tratamiento.
-
Mi consulta es la sgte: hoy me tome la pildora del dia despues, postinor 2, por lo tanto, ¿si la proxima
Mi consulta es la sgte: hoy me tome la pildora del dia despues, postinor 2, por lo tanto, ¿si la proxima semana me baja mi periodo, puedo empezar a tomar anticonceptivos, usando esa regla como el primer dia de una menstruacion o debo esperar otro periodo? e
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mejor si empiezas con esta regla, así te ahorras el desorden hormonal que produce la anticoncepción de emergencia.
-
tengo 42 años, mi último periodo llego en mayo, luego en junio el flujo débil, me hice un un test
tengo 42 años, mi último periodo llego en mayo, luego en junio el flujo débil, me hice un un test de embarazo que salio negativo, a la fecha ha pasado un mes y mi periodo menstrual no llegó volví aplicar un test de embarazo y su resultado es positivo, ¿Estoy embarazada o es otra cosa que debo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estás embarazada y lo más probable es que tengas poco tiempo de embarazo. Con una ECO TV se puede saber cuánto tienes de embarazo.
-
Me diagnosticaron una endometriosis y me realizaron una laparoscopia para hacer la recesión de la masa
Me diagnosticaron una endometriosis y me realizaron una laparoscopia para hacer la recesión de la masa en el ovario, y después de eso detectaron una adenomiosis, ¿es cierto que las pastillas acotol ademas de ser un anticonceptivo me pueden ayudar a prevenir y detener mi enfermedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos sirven para control del dolor, el Acotol es particularmente efectivo en eso, pero el único tratamiento para la Adenomiosis es la histerectomia (extirpación del útero). En todo…
-
Me cambie de anulette cd a poem hace ya 2 años y he tenido bastantes periodos de amenorrea por mas de
Me cambie de anulette cd a poem hace ya 2 años y he tenido bastantes periodos de amenorrea por mas de tres meses incluso y el poco sangrado (mancha oscura generalmente) que se ha producido aveces no se si llamarlo menstruación, por donde deberia comenzar a evaluar la situación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese efecto secundario del Poem es normal y no es peligroso. Si quieres tener una regla más normal, habría que cambiarte el anticonceptivo.
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…