Preguntas de pacientes (2149)
-
me están recetando decapeptyl para generar una menopausia medica debido a una endometriosis severa,
me están recetando decapeptyl para generar una menopausia medica debido a una endometriosis severa, ¿este medicamento es recetado para evitar la continuidad de la endometriosis?¿el uso de esto reducirá los focos endometriales que tengo en el hígado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Endometriosis se alimenta de hormonas, por ende generarte una Menopausia debiera achicar los focos de Endometriosis, pero se puede usar solo por 6 meses, por ende es transitorio.
Respecto…
-
mi mama tiene 48 años y le llego la menopausia a los 45, ella toma lovelle y resulta que hace unos dias
mi mama tiene 48 años y le llego la menopausia a los 45, ella toma lovelle y resulta que hace unos dias le comenzo a doler el estomago y a botar secrecion cafe, luego de un dia le llego la mentruacion.¿ es normal? porque busque y me sale que puede ser por las hormonas de las pastillas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente puede ser por las hormonas, pero cualquier sangrado después de la menopausia debe ser estudiado. Lo mínimo es examen ginecológico completo, PAP y ECO TV, y eventualmente una biopsia…
-
Me diagnosticaron hace 2 dias ovario poliquistico. sera que por eso se me cae el pelo y tengo una area
Me diagnosticaron hace 2 dias ovario poliquistico. sera que por eso se me cae el pelo y tengo una area como una ficha sin cabello?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien el exceso de Testosterona producido en el Síndrome de Ovario Poliqiístico puede producir caída del cabello, la forma en que lo describes es rara y no asumiría que es por el SOP. Los que…
-
fui operada hace 6 meses de endometriosis me sacaron utero ovario derecho trompas me quedo un pedasito
fui operada hace 6 meses de endometriosis me sacaron utero ovario derecho trompas me quedo un pedasito ovario derecho. me he sentido peor que antes de operarme me duele el bajo vientre siento todo inflamado el dr me dio anticonceptivo inyectable para 3 meses. llevo 2 y estoy igual. ¿Que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A mi parecer tienes 2 opciones:
1. Descartar otras opciones, De las causas de dolor abdominal y pélvico crónico el 60% son de origen digestivo, el 30% de origen ginecológico y el…
-
Tengo 13 sem. y estoy estudiando enfermeria y en mi U como voy a entrar a practica en sep. me estan pidiendo
Tengo 13 sem. y estoy estudiando enfermeria y en mi U como voy a entrar a practica en sep. me estan pidiendo algun papel en donde señale que va todo normal y que no correria mayor riesgo de los que correria cualquier persona, me podran dar algo asi si visito un ginecologo/a?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu ginecólogo puede extender ese informe, si eres sana no tienes más riesgo que cualquier otra mujer independiente de tu actividad. Eso si te sugiero diferir tus prácticas que tengan que ver con…
-
Mi hermana de 35 años tuvo su primer bebe por cesárea, le dieron el alta en el hospital a los 2 días
Mi hermana de 35 años tuvo su primer bebe por cesárea, le dieron el alta en el hospital a los 2 días pero tuvo que reingresar por que no logro orinar por si misma, ya van 10 días de la intervención y aun no puede orinar sola y sigue internada ¿es normal esta situación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, debe ser vista por un urólogo.
-
Deseo saber si un tumor rectal en que una parte esta pegada al coxis es posible tratarla con CRIOCIRUGIA,
Deseo saber si un tumor rectal en que una parte esta pegada al coxis es posible tratarla con CRIOCIRUGIA, preguntopues en malaga lo realizan. Se realiza en chile esta tecnica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que sería bueno que vieras a un Coloproctólogo
-
Que tipo de alimentacion requiere una persona despues de una radioterapia pelvica por CA cervico ute
Que tipo de alimentacion requiere una persona despues de una radioterapia pelvica por CA cervico uterino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de la radioterapia pelviana habitualmente se produce cierto grado de inflamación del colon. Mantén buena ingesta de líquidos y de fibra para evitar constipación (que te puede hacer sangrar)…
-
Es normal que despues de 28 sesiones de radiotera DESDE HACE 6 meses atras siga eliminando secrecion
Es normal que despues de 28 sesiones de radiotera DESDE HACE 6 meses atras siga eliminando secrecion vaginal ?fui operada de un tumor adenocarcinoma infiltrante tubular me hicieron histerectomia radical.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien el flujo genital es frecuente después de una radioterapia, este debiese haber disminuido considerablemente a los 3 meses. Te sugiero recontrolarte control con tu ginecólogo oncólogo.
-
Soy una joven de 23 años,a los 10años me extirparon un ovario ya que estaba comprometido por un quiste,tome
Soy una joven de 23 años,a los 10años me extirparon un ovario ya que estaba comprometido por un quiste,tome hormonas para poder desarrollarme y mi periodo mestrual es regular,luego a los 20 años me volvieron a operar esta vez pudieron salvar el ovario que tengo. Puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fertilidad nunca está garantizada amiga, pero si tus períodos son regulares sin necesidad de hormonas, lo más probable es que estés ovulando. Eso sí el haber perdido un ovario tan joven aumenta…
-
Hace cinco años me extirparon el útero y me dejaron los ovarios, desde ese tiempo que tomo ciclobiol.He
Hace cinco años me extirparon el útero y me dejaron los ovarios, desde ese tiempo que tomo ciclobiol.He querido dejar de tomarlo, ya que me comenzaron a doler las mamas y mi riñón derecho, pero cada vez que trato de dejarlo me comienzan nuevamente los bochornos, mareos etc. Puede usted aconsejarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay varias opciones:
- bajar la dosis de hormona
- buscar una hormona más suave
- cambiar a algún tratamiento NO hormonal para tratar bochornos.
Te sugiero mejor…
-
Tomo Arllete hace 28 dias, el médico dijo que no era recomendable tomar otro tipo de anticonceptivos,
Tomo Arllete hace 28 dias, el médico dijo que no era recomendable tomar otro tipo de anticonceptivos, pero no he parado de sangrar, Tengo el endometrio engrosado, ayuda el Arllete a este problema?, no lo uso como anticonceptivo me hicieron una Pomeroy, pero debo igual tomarla a la misma hora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes el Endometrio Engrosado, es tremendamente importante estudiarlo con una biopsia de Endometrio. Luego se puede decidir si lo que necesitas es un tratamiento hormonal o no.
Suerte!
-
Hola hace 7años me cuido con el dispisitivo diu, fui al genecologo porque quiero tener guaguita nuevamente
Hola hace 7años me cuido con el dispisitivo diu, fui al genecologo porque quiero tener guaguita nuevamente pero me hicieron una eco k dice k el diu no esta en el utero puede k este incrustado o lo haya botado sin darme cuenta kiero ser mama nuevamente ¿Si no tengo el dispositivo porque no kedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parte con una radiografía de abdomen y pelvis para saber si el DIU está en tu cuerpo pero en otra parte o si ya no está en tu cuerpo y lo expulsaste inadvertidamente.
Si está en otra parte…
-
Tengo hace años ureaplasma urealyticum, me trataron con doxiciclina x7 días, azitromicina una dosis,
Tengo hace años ureaplasma urealyticum, me trataron con doxiciclina x7 días, azitromicina una dosis, luego doxiciclina x 21 días y hasta moxifloxacino 400 mg. No se q mas hacer deseo no tener más síntomas, picazón dolor etc. ¿Que mas se puede hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Partamos de lo básico, el ureaplasma no produce picazón. Habría que ver si no tienes una candidiasis o un cuadro alérgico genital (que es la causa más frecuene de picazón crónica en los genitales).
-
Tomo lactafem por una endometriosis, hace un año y el mes pasado se me termino la caja y por querer
Tomo lactafem por una endometriosis, hace un año y el mes pasado se me termino la caja y por querer descansar me llego la regla, tuve mi periodo normal. Me volvi a comprar las pastillas pero mi duda es si ¿Puedo llegar y tomarlas nuevamente o debo empezar como la primera vez el 1 dia de mi periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes partirlas en cualquier momento, pero si no las partes en día uno, disminuye la eficacia anticonceptiva vedle primer mes.
Suerte!
-
Tengo un mioma en el endometrio que mide como un puño ¿Puedo tener un bebé o me tengo que operar?
Tengo un mioma en el endometrio que mide como un puño ¿Puedo tener un bebé o me tengo que operar? me a crecido muy rapido.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por ubicación y tamaño la indicación es de cirugía. Lo que habría que evaluar es si se puede operar por histeroscopía y requiere abordaje abdominal (Laparoscopía vs cirugía abierta).
-
Tomando lirex se puede quedar embarazda? puede dar aumento de peso?
Tomando lirex se puede quedar embarazda? puede dar aumento de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay una contradicción, pues si tomas Lirex en teoría debieses estar en Menopausia, y si estás en Menopausia, no debiese haber probabilidad de embarazo.
Saludos!
-
Estoy muy complicada, padezco hace más de 5 años de Ureaplasma Urealyticum. Me ha arruinado mi vida
Estoy muy complicada, padezco hace más de 5 años de Ureaplasma Urealyticum. Me ha arruinado mi vida personal y las molestias persisten. He recurrido a varios ginecólogos me han tratado con doxiciclina, eritromicina,azitromicina , hasta 21 días pero las molestias persisten. ¿Que más debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien la Ureaplasma U, puede ser una ETS, concuerdo en tratar a tu pareja también. Terminado el tratamiento puedes repetirte el examen y en lugar de PCR realizarte un cultivo que además te puede…
-
Ttengo un hijo de 7 años y llevo 4 años sin cuidarme y no quedo embarazada ¿Puedo quedar estéril
Ttengo un hijo de 7 años y llevo 4 años sin cuidarme y no quedo embarazada ¿Puedo quedar estéril después del embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
4 años es mucho, hay que estudiarte a ti y a tu pareja, consulten a un especialista en fertilidad.
-
Llevo dos años sin cuidarme, tome pastillas po 6 años y un poco mas, tengo 25 años mi marido se opero
Llevo dos años sin cuidarme, tome pastillas po 6 años y un poco mas, tengo 25 años mi marido se opero de varicocele en enero del presente año, mi periodo es muy irregular y no se como calcular los dias que estoy fertil e ido a ginicologas pero no siento ayuda por ellas. ¿Como lo calculo? ¿Que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es un problema mixto, si tu marido fue operado de varicocele puede tener espermiograna alterado y si tus reglas son muy irregulares puede ser que no estés ovulando regularmente.…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…