Tengo 20 años y me salieron condilomas, no me hicieron ningún tipo de examen sólo me mandaron a TTO
2
respuestas
Tengo 20 años y me salieron condilomas, no me hicieron ningún tipo de examen sólo me mandaron a TTO aplicando TCA al 75% 1 ves por semana por 12 semanas. Termine el TTO y aún continuan. Cual es el tratamientoo efectivo?
El tratamiento efectivo va a depender del tipo de condiloma, localización extención de la lesión etc. y escoger junto a su medico el mejor tratamiento que sea necesario para Ud.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cuando el tratamiento con ATC (lo habitual es 80 o 90%) hay que plantear varias cosas.
1. Que no sea condiloma sino un VIN (pre cáncer de vulva también asociado a VPH). Yo haría una vulvoscopía y una biopsia.
2. Si seguimos convencidos de que es sólo un condiloma. Hay un tratamiento inmunomodulador sistémico que mejora las defensas contra el HPV, pero es caro y un poco engorroso.
3. Consideraría fuertemente la cirugía. probablemente has gastado más en medicamentos y controles de lo que te saldría un pabellón. La cirugía también te permite tener una biopsia.
1. Que no sea condiloma sino un VIN (pre cáncer de vulva también asociado a VPH). Yo haría una vulvoscopía y una biopsia.
2. Si seguimos convencidos de que es sólo un condiloma. Hay un tratamiento inmunomodulador sistémico que mejora las defensas contra el HPV, pero es caro y un poco engorroso.
3. Consideraría fuertemente la cirugía. probablemente has gastado más en medicamentos y controles de lo que te saldría un pabellón. La cirugía también te permite tener una biopsia.
Expertos
Preguntas relacionadas
- me detectaron vph a principio de año y me quedaron cicatrices, como puedo mejorar su apariencia? algun urologo o dermatologo
- si mi pareja mujer le detectan vph de las cepas de bajo riesgo, es posible me contagie de las mismas o pueden ser distintas?
- Soy hombre 27 años, sospecho de tener verrugas por vph en la zona del pubis, he ido a dermatologos y urologos y hay opiniones dividas por si es vph algunos dicen que es foliculitis uno me ha dicho que puede ser vph pero no hay diagnostico certero, me he realizado pcr vph en la zona uretral y glande,…
- La vacuna Gardasil 9 puede ayudar a reforzar el sistema inmune para que no salgan nuevamente verrugas genital?
- Cual es el valor aproximado de eliminar verrugas por virus del papiloma humano? Soy de santiago de chile
- Las verrugas genitales o condilomas pueden demorar más de 10 años en aparecer? Y estas una ves aparecen crecen rápido o no?
- Existe una vacuna con propiedad terapéutica para el tipo 31? Por favor necesito opiniones sobre la vacuna gardasil, ya que he leído que solo tiene efecto preventivo, no terapéutico. es verdad?
- Buena tarde. Desde hace años tengo verrugas genitales en la zona del escroto que aparecían de vez en cuando. Me las he tratado con nitrogeno liquido, electro-cauterización Y podofilino. También me puse la vacuna tetravalente, la cual al parecer dio buenos resultados porque no me han aparecido en años.…
- Me diagnósticaron 5 genotipos de VpH de alto riesgo hace dos días, con mi última pareja solo e estado dos veces es posible que al ser varios genotipos él no obtenga el virus ya que no estuvimos muchas veces juntos? Tomando en cuenta que él tiene una vida saludable en todos los sentidos?
- Hola, hace un año y medio me diagnosticaron papiloma y hace un mes comenzaron a aparecer pequeñas verrugitas negras, me recetaron una pomada por un.mes y medio, mi pregunta es si la pomada no funciona que debo hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 124 preguntas sobre Virus papiloma humano
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.