Soy una joven de 23 años,a los 10años me extirparon un ovario ya que estaba comprometido por un quiste,tome

2 respuestas
Soy una joven de 23 años,a los 10años me extirparon un ovario ya que estaba comprometido por un quiste,tome hormonas para poder desarrollarme y mi periodo mestrual es regular,luego a los 20 años me volvieron a operar esta vez pudieron salvar el ovario que tengo. Puedo quedar embarazada?
Por supuesto que si.
El echo de haber realizado una oforectomía de un solo ovario no quita que no pueda ovular con el otro ovario.
Por lo tanto la fertilidad esta garantizada.

La fertilidad nunca está garantizada amiga, pero si tus períodos son regulares sin necesidad de hormonas, lo más probable es que estés ovulando. Eso sí el haber perdido un ovario tan joven aumenta la probabilidad de menopausia precoz por lo que yo o diferiría mucho la decisión de ser madre. Si tienes dudas, consulta con un ginecólogo especialista en fertilidad.