Preguntas de pacientes (2149)

  • Mi hija tiene pubertad precoz. ¿Es necesario realizarle un scaner cerebral ya teniendo todos los otros

    Mi hija tiene pubertad precoz. ¿Es necesario realizarle un scaner cerebral ya teniendo todos los otros examenes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Sería ideal que la viera una ginecóloga Infantojuvenil.


  • Tomó arlett 28 hace recién un mes y llevo menstruando ya dos veces o sea cada 15 dia y quería saber

    Tomó arlett 28 hace recién un mes y llevo menstruando ya dos veces o sea cada 15 dia y quería saber si esto es normal? (Tengo 20 años, 0 hijos). Tomaba yasmin pero la doctora me las cambio debido a que mi hermana tuvo cáncer a la mama. ¿Es normal menstrual cada 15 días con estas pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cualquier anticonceptivo sin estrógeno puede producir eso, lo que no tiene sentido es que uses esa porque tu hermana tuvo Cáncer de Mama, pues el Ariete 28 tiene el mismo riesgo de Ca de Mama que…


  • Tengo mucha picazón en los labios de la vagina sin flujo, es como una resequedad y la piel comienza

    Tengo mucha picazón en los labios de la vagina sin flujo, es como una resequedad y la piel comienza a tener fisuras, el clotrimazol, nistatina me causan mayor comezón e usado betametasona y nada me cura, lo único que me sano completamente fue hidrocortisona por 10 días, a los 2 me volvió lo mismo.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hay que estudiar la vuova para causas no infecciosas. Yo haría un examen llamado Vulvoscopia, que permite determinar necesidad de biopsia para descartar lesiones secundarias a Virus Papiloma o…


  • Se me rompio el diu al extraermelo quedó una patita. ¿Será necesaria una histerectomía?

    Se me rompio el diu al extraermelo quedó una patita. ¿Será necesaria una histerectomía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Se puede intentar extraer con Histeroscopia sin llegar necesariamente a una Histerectomía.


  • Hola hace tres meses me realizaron una anexectomia bilateral dejandome utero in situ. Quisiera saber

    Hola hace tres meses me realizaron una anexectomia bilateral dejandome utero in situ. Quisiera saber si es normal que me siga llegando la regla todos los meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La anexectomia es la extirpación del ovario en bloque con la trompa. Si en teoría te extirparon ambos anexos debieses estar en menopausia y por ende sin reglas (salvo que te estén dando hormonas…


  • ¿Puede la vulvovaginitis de repeticion causar infeccion urinaria?

    ¿Puede la vulvovaginitis de repeticion causar infeccion urinaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    NO, son órganos separados y la infección de uno no es causa de la
    Infección del otro


  • Llevo años ya luchando con el sindrome premenstrual, no es sólo el dolor físico. Mi ánimo me lleva

    Llevo años ya luchando con el sindrome premenstrual, no es sólo el dolor físico. Mi ánimo me lleva a crisis depresivas muy fuertes que ya no puedo controlar. Mi mal humor y mis cambios de ánimo son fuertes. He ido y voy a la psiquiatra pero ella no maneja este tema. Tengo depresión mayor. Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hay tratamientos hormonales que disminuyen los cambios de ánimo peri menstruales. Además del Psiquiatra, sería bueno que te controlaras con un Psicólogo y un Ginecólogo especialista en El área…


  • Me han recetado Neolette para terminar con mi periodo en forma total, ya que es muy abundante y por periodos

    Me han recetado Neolette para terminar con mi periodo en forma total, ya que es muy abundante y por periodos largos ( 10 a 12 dias). Mi edad es de 43 años y siempre he tenido periodos abundantes , es decir, cada dos horas mas de 6 cambios diarios. ¿Me irá bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de la causa. Si es un pólipo endometrial o un mioma submucoso lo más probable es que no funciones. Si es un mioma intramuros o una Adenomiosis, la tasa de respuesta con manejo hormonal…


  • ¿Cuales son los riesgos de tener endometriosis?

    ¿Cuales son los riesgos de tener endometriosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El principal problema de la Endometriosis es el dolor crónico, lo que deteriora la calidad de vida. También puede disminuir considerablemente la fertilidad.
    Respecto del cáncer, solamente…


  • ¿Le puede hacer daño a mi bebe el planificar con gynorelle, pues estoy lactando?

    ¿Le puede hacer daño a mi bebe el planificar con gynorelle, pues estoy lactando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Podría cortarte la producción de leche por los Estrógenos. Es mejor usar uno sin Estrógenos.
    Saludo!


  • Hace tres meses me operaron de un tumor a los ovarios por lo tanto me sacaron los dos ovarios. Quisiera

    Hace tres meses me operaron de un tumor a los ovarios por lo tanto me sacaron los dos ovarios. Quisiera saber si: ¿es normal que me siga llegando la regla? pues me dejaron el utero intacto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para que llegue una regla tiene que haber hormonas. Si no estás usando hormonas y te llega regla, es porque debe quedar tejido ovárico remanente. Eso o tu sangrado no es regla y obedece a otra…


  • ¿Que es la vulvovaginitis y que lo provoca?

    ¿Que es la vulvovaginitis y que lo provoca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es una inflamación de la vulva y la vagina habitualmente secundaria a hongos. En general da picazón, ardor y flujo blanquecino.


  • Hola Tengo ovario poliquistico puedo quedar embarazada?

    Hola Tengo ovario poliquistico puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Maravillosa explicación por parte del Dr. Solar, completa y clara.
    Agregó que uno puede demorar hasta un año para embarazarse, pero si pasas del años, tú y tu pareja deben consultar a un…


  • Tomo la pildora anticonceptiva y en mi última revisión el ginecólogo me dijo que tenía folículos

    Tomo la pildora anticonceptiva y en mi última revisión el ginecólogo me dijo que tenía folículos en un ovario. Si los foliculos es lo que hace madurar el óvulo, ¿como es posible tenerlo si mis pildoras son anovulatorias? Aunque tome las pildoras es normal tenerlos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es normal tener folículos independiente de las pastillas (se nace con esos folículos). Las pastillas evitan que crezcan y se produzca una ovulación.


  • Tengo 27 años y no soy madre. Me ha diagnosticado una gran lesión uterino compatible con mioma intramural

    Tengo 27 años y no soy madre.
    Me ha diagnosticado una gran lesión uterino compatible con mioma intramural anterior izquierdo que deforma cavidad endometrial mide 58mm x 37mm.
    Me dijeron que tengo que operarme y con gran posibilidad de perder mi útero.
    Estoy buscando otra solución.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No te asustes amiga, si bien una mujer puede perder el útero durante una miomectomía, el riesgo de que esto ocurra es extremadamente bajo. Lo que sí puedes evaluar es si se puede hacer por técnicas…


  • Me hice un examen de embarazo de sangre y mi resultado fue 0.100mUI/ml ¿Estoy embarazada?

    Me hice un examen de embarazo de sangre y mi resultado fue 0.100mUI/ml
    ¿Estoy embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Ese resultado descarta embarazo.


  • Tengo un mes de embarazo y me duelen los ovarios, es normal?

    Tengo un mes de embarazo y me duelen los ovarios,
    es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si es como un dolor de regla e ya sabemos por eco que el embarazo es intrauterino, es normal. Esas molestias habitualmente ceden con Viadil, pero si se acompañan de sangrado o el dolor no cede…


  • Lady ten 35 es recomendable si padezco de endometrio engrosado y empecé a menstruar muy abundante ?

    Lady ten 35 es recomendable si padezco de endometrio engrosado y empecé a menstruar muy abundante ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Dependiendo de tu edad, si sangras abundante y tienes el Endometrio Engrosado lo mejor es realizarte una biopsia de Endometrio, para descartar algo maligno o precanceroso (Hiperplasia Endometrial)


  • Que especialista es para el diagnostico de colon?

    Que especialista es para el diagnostico de colon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Puedes verlo con un Gastroenterólogo o un Coloproctólogo


  • Me realizaran una laparoscopia y me indicaron ponerme 3 óvulos de cluvas 3 días antes del procedimiento,

    Me realizaran una laparoscopia y me indicaron ponerme 3 óvulos de cluvas 3 días antes del procedimiento, por que?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de por qué es la Laparoscopia. Si es para realizar una Histerectomia, es una buena estrategia para prevenir la infección de cúpula vaginal en el post operatorio.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.