A mi madre le diagnosticaron un adenocarcinoma seroso papilar, por biopsia realizada a un polipo de 3cms,tiene

3 respuestas
A mi madre le diagnosticaron un adenocarcinoma seroso papilar, por biopsia realizada a un polipo de 3cms,tiene 70 años. ¿Al estirparle el utero y los ovarios resolveriamos el problema o necesitaria quimio o algun otro tratamiento?
El manejo de un cáncer va a depender del estudio completo que se realice de la enfermedad y no solo operando acaba con dicho problema. Por lo tanto, dependiendo de la etapificación del tumor canceroso va a determinar el tipo de tratamiento (quimioterapia, radioterapia, braquiterapia o la operación si corresponde) y por supuesto el pronóstico de dicho cáncer.

En general estoy de acuerdo con el colega Herrera Pavone.
Ahora dado el tipo histologico del tumor lo más probable es que necesite tratamiento complementario aunque se trate de una etapa precoz.
Por lo que describes, lo más probable es que después de la cirugía (Histerectomia + Anexectomia y eventualmente Linfadenectomia y Omentectomía) requiera quimioterapia. El pronóstico depende de la etapa.