Preguntas de pacientes (2149)
-
Muy buenas tardes, que significa en el diagnóstico de PAP: muestra inadecuada para citodiagnostico,
Muy buenas tardes, que significa en el diagnóstico de PAP: muestra inadecuada para citodiagnostico, escasa celularidad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que la muestra es insuficiente para hacer diagnóstico. Una opción es volver a tomarte el PAP y la otra opción es evaluar otro método de pesquisa (dependiendo de tu edad, controles previos…
-
Necesito saber si me pueden ayudar quiero Ser padre ya tengo una hija pero con.mi nueva pareja no.puedo
Necesito saber si me pueden ayudar quiero Ser padre ya tengo una hija pero con.mi nueva pareja no.puedo llevó 2 años casado e consumido anabolicos esteroides me hice el examen espermio grama y me salió bajo que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consulten juntos a un ginecólogo especialista en fertilidad. En tu caso si quieres ver si es reversible el recuento bajo anda a ver a un Urólogo especialista en el área (se llaman Andrólogos y…
-
Se puede colocar el DIU mirena en un utero con Retroversoflexion?
Se puede colocar el DIU mirena en un utero con Retroversoflexion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede, requiere sólo un pequeño cambio en la técnica.
Suerte!
-
que profesional realizar esterilización femenina? Puedo realizarla sin haber tenido hijos?
que profesional realizar esterilización femenina? Puedo realizarla sin haber tenido hijos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, cualquier ginecólogo puede esterilizar, solo algunos lo pueden hacer por Laparoscopía (cirugía mínimamente invasiva). Respecto de si no tienes hijos no todos los ginecoLogos van a estar…
-
me salio positivo VDRL 32dils.. que significa? puedo.saber cuanto tiempo llevo de contagiada ?
me salio positivo VDRL 32dils.. que significa? puedo.saber cuanto tiempo llevo de contagiada ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es confirmar con pruebas Treponemicas (MHA-TP o FTA-ABS). Sin embargo el título es un poco alto y es muy sugerente de Sifilis.
Si estás embarazada se administra Pencilina sin…
-
Qué profesional realiza una esterilización Femenina? ¿Hay profesionales que la realicen en mujeres
Qué profesional realiza una esterilización Femenina? ¿Hay profesionales que la realicen en mujeres que no han tenido y no desean tener hijos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Agrego a respuesta anterior que lo ideal es que la esterilización sea laparoscópica, la esterilización Vaginal está en cuestionamientos por su seguridad quirúrgica (riesgo de complicaciones).
-
Me realize una pap 3l resultado fue inflamatoria moderado inespecifico y flora mixta quisiera saber que
Me realize una pap 3l resultado fue inflamatoria moderado inespecifico y flora mixta quisiera saber que significa gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La inflamación inespecifica no tiene ninguna importancia. Lo importante es que la muestra sea satisfactoria y que esté informado como “negativo para células neoplasicas”.
Mantén tu control…
-
mis ultimas dos menstruaciones han sido sumamente dolorosas e incomodas ya que tengo problemas y dolor
mis ultimas dos menstruaciones han sido sumamente dolorosas e incomodas ya que tengo problemas y dolor para defecar ademas de la hinchazon, tomo poem fem. sera necesario cambiar las pastillas? cortas el ciclo con las pastillas? o someterme a alguna clase de examen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero mejor consultar. Si tus reglas son dolorosas y además presentas dolor al defecar en el periodo menstrual, lo que hay que descartar es una Endometriosis. Otros síntomas son el dolor con…
-
Me realice una cono leep el 18 del presente mes. Es normal tener un sangrado uno o dos tonos menos en
Me realice una cono leep el 18 del presente mes. Es normal tener un sangrado uno o dos tonos menos en comparacion al rojo de la menstruación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es absolutamente normal, una vez que se cae la costra del Cono LEEP, se produce un sangrado que debiese de estar escaso y sin mal olor. Si dura más de 3 semanas, es abundante o tiene mal olor debiesen…
-
Puede uno quedar embarazada en la menopausia.?
Puede uno quedar embarazada en la menopausia.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, pues en la Menopausia se deja de ovular. Para lograrlo habría que hacer una fertilización in vitro pero con óvulos donados por otra mujer.
-
Hola, comencé a tomar tinelle 3 el segundo día de sangrado, me dijeron que empezara el primer día,
Hola, comencé a tomar tinelle 3 el segundo día de sangrado, me dijeron que empezara el primer día, pero no tenía las pastillas. Hay menos efectividad o algo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema por partir un día más tarde. Tómalo todos los días a la semana misma hora. Suerte!
-
hola me diagnosticaron un nie III extenso en el cual me realizaron un cono estos eliminando mucho líquido
hola me diagnosticaron un nie III extenso en el cual me realizaron un cono estos eliminando mucho líquido hematico y de olor un poco fuerte quiero saber si es normal para el procedimiento llevo 9 dias operada primero pensé q era orina primero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de un Cono es habitual que se produzca un sangrado y luego flujo. Si el sangrado es mejor a una regla no es necesario hacer nada, pero si es mayor a una regla o tiene francamente mal olor,…
-
Mi madre tiene VPH y por error utilice una pantaleta recién lavada de ella debido a que eran similares.
Mi madre tiene VPH y por error utilice una pantaleta recién lavada de ella debido a que eran similares. Existe riesgo de contagio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No temas, el Virus Papiloma se contagia por contacto directo de mucosas y no a través de la ropa interior, así que no pasa nada.
Saludos!
-
Hola, llevo aproximadamente 3 años tomando Poem Fem, nunca he tenido problemas. Éste mes olvidé la
Hola, llevo aproximadamente 3 años tomando Poem Fem, nunca he tenido problemas. Éste mes olvidé la segunda pastilla pero me la tomé durante el día, llevo 11 dias de retraso, a los 9 me hice un test ClearBlu y me salió negativo. Entonces, pq no me llega la menstruación,que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con Poem a veces no llega regla por el Estrógeno suave que trae. Si ya descartaste embarazo yo me quedaría tranquilo
-
Fui a un control ginecólogico y tengo un quiste gigante en el ovario izquierdo (15x13x11cm) de 1 kilogramo.
Fui a un control ginecólogico y tengo un quiste gigante en el ovario izquierdo (15x13x11cm) de 1 kilogramo. Es posible optar por esta técnica de tratamiento?. Soy fonasa, se puede operar en urgencias en sistema público?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general el tamaño Standard para cirugía Laparoscopica es hasta 10 cms. Sin embargo, en manos expertas y con instrumental adecuado, uno puedo llegar a operar tumores quisticos de hasta 15 cms.…
-
Una consulta, me hice los PAP todos los años desde que era adolescente, todo normal. Los ultimos 3 años
Una consulta, me hice los PAP todos los años desde que era adolescente, todo normal. Los ultimos 3 años salía normal pero decía "inflamación inespecifica" luego de eso el PAP dió con un NIE 3, me tivieron que hacer histerectomia. Me gustaría que me aclararan,si esta patología se detecta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, el PAP por si solo y de manera aislada es un mal método, pues se le pasan la mitad de las cosas, pero si se hace regularmente, con 3 PAP consecutivos, solo se le pasan un 10% de las cosas.
-
Tengo hidrosalpinx Cuales son los riesgos y soluciones de esta patologia?
Tengo hidrosalpinx
Cuales son los riesgos y soluciones de esta patologia?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor el Hidrosalpinx no revierte un gran riesgo. Lo principal es no poder embarazarte. En caso de que no sea un tema, los riesgos podrían ser la torsión del anexo (Ovario y trompa),…
-
Es verdad que al usar hormonas hay menos riesgo de cancer?
Es verdad que al usar hormonas hay menos riesgo de cancer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende el esquema hormonal, pero en general es al revés. A groso modo hay dos esquemas principales, uno que aumenta el Cancer de Mama y otro se aumentanel cancer de útero. Si tus chequeos están…
-
Tengo 51 tengo endometrio grueso me recetaron valerix por dos meses y estuve esos dos meses con mucha
Tengo 51 tengo endometrio grueso me recetaron valerix por dos meses y estuve esos dos meses con mucha menstruación me las suspendieron y me recetaron latenyl por diez días ya termine hace tres días de tomarla y aun menstruo en menos cantidad cuando se normalizará o cortará? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es que no sabemos qué y están tratando. Una mujer de 51 años con sangrado excesivo y Endometrio grueso DEBE SER SOMETIDA A UNA BIIOPSIA DE ENDOMETRIO, pues es necesario descartar Cáncer…
-
Tengo 55 años, con menopausia declarada a los 45. Hace 3 meses que tomo Estredox, después de usar Estreva
Tengo 55 años, con menopausia declarada a los 45. Hace 3 meses que tomo Estredox, después de usar Estreva y antes Gynoderm. Estos 3 meses con Estredox he tenido sangramiento mensual de 2 semanas y sumamente abundante. ¿Es esto normal con este tratamiento TRH?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es que no debieses usar TRH con estrogenos solos, porque puede producir Cáncer de Endometrio. Por lo mismo, el sangrado es un síntoma preocupante y debe ser hacerte estudio, al menos…
Preguntas populares
-
Le recetaron a mi hermana quetiapina 25mg en reemplazo del Neuleptil que ha tomado por años para con
Hola, es necesario saber con detalle el diagnóstico y los detalles del esquema…