Preguntas de pacientes (2149)

  • Hola tengo 43 años y tengo un quiste en ovario izquierdo e imagenes con zonas econegativa en el endometrio,

    Hola tengo 43 años y tengo un quiste en ovario izquierdo e imagenes con zonas econegativa en el endometrio, hace 3 meses no tengo periodo menstrual voy en la segunda caja de lutenyl mi consulta es si este es efectivo para hacer bajar mestruacion ya que debo tomarme eco después de menstrual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No se entiende mucho, mezclas temas hormonales (como la falta de regla) con temas anatómicos como el Endometrio o el quiste ovárico. El Lutenyl hace bajar regla Simeó problema es falta de Progesterona,…


  • Mi consulta es la siguiente Tengo como un hilito de carne que sale se mi vagina,siempre lo he tenido

    Mi consulta es la siguiente
    Tengo como un hilito de carne que sale se mi vagina,siempre lo he tenido pero al tirarmelo duele,nunca he tenido sexo y me daría mucha vergüenza que mi futuro esposo me viera eso, tiene arreglo o es algo normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Estimada, es imposible responder eso sin examinarte, podría incluso ser parte del Himen.
    Te sugiero acudir a consulta ginecológica.
    Suerte!


  • PAP ext ASCUS y VHP +16. MiExamen: Fragmentos mucosa endometrial ístmica de arquitectura conservada

    PAP ext ASCUS y VHP +16. MiExamen: Fragmentos mucosa endometrial ístmica de arquitectura conservada y pequeños fragmentos superficiales de mucosa de tipo endocervical y fragmentos sueltos de epitelio cilíndrico mucosecretor sin atipias. Utilizamos preservativo pero se realizo sexo oral que ocurre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Falta el detalle de la Colposcopía.
    Lo más importante es que NO FUMES, pues es pronóstico. El uso de condón da un beneficio limitado pero en algo ayuda. La boca no te preocupes sino aparece…


  • Hola tengo 35 años y me esterelice , quisiera revertirla y he estado leyendo sobre algunos tratamientos

    Hola tengo 35 años y me esterelice , quisiera revertirla y he estado leyendo sobre algunos tratamientos que se puede.
    Quisiera saber si me pueden orientar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Básicamente hay dos opciones:
    1. Fertilización in Vitro. Para ella te puedes embarazar sin necesidad de las trompas.
    2. Dependiendo del tipo de Esterilización, en caso de que haya…


  • Hola, tengo 37 años, la ginecologa me receto nogesta por que empese con una sangrado prolongado por

    Hola, tengo 37 años, la ginecologa me receto nogesta por que empese con una sangrado prolongado por dos meses sin parar, me detecto un mioma de 2cm, me dice que el motivo no es ese. He estado tomando la pildora ya casi dos semanas y el sangrado no para. ¿Sera la mejor opcion para este tipo de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si el Mioma es submucoso, lo más probable es que sea por el mioma, independente de su tamaño. Si el Mioma es intramuros o subseroso, lo más probable es que no sea por el Mioma. El problema de ese…


  • Hola tengo un mioma subseroso de 6.2 cm el doctor dice que se debe extirpar con cirugia. tengo una hija

    Hola tengo un mioma subseroso de 6.2 cm el doctor dice que se debe extirpar con cirugia. tengo una hija de 6 año y quiero embarazarme denuevo. Operar es la solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No necesariamente. Los Miomas se operan en caso de dar síntomas (hemorragia y/o dolor), o ante sospecha de malignidad, ya sea por gran tamaño (mayor a 8 cms) o crecimiento acelerado. Si mide 6…


  • Hola me recetaron disven ya que me diagnosticaron endometriosis en una resonancia la duda es que yo quiero

    Hola me recetaron disven ya que me diagnosticaron endometriosis en una resonancia la duda es que yo quiero tener bebé y aún no puedo estas pastillas interfieren en algo ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Creo que no hubo comunicación con tu ginecólogo. Si bien Disven no es anticonceptivo (pero sólo por temas de autorizaciòn de ISP), SI tiene efecto anticonceptivo. La Endometriosis dificulta el…


  • Hola tengo un mioma subseroso en el cuerno derecho que mide 62.8x40.5x50.6 volumen 67 cc mi ginecologo

    Hola tengo un mioma subseroso en el cuerno derecho que mide 62.8x40.5x50.6 volumen 67 cc mi ginecologo sugiere operar. Es lo adecuado...solo tengo 1 hija quiero volver a embarazarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Acabo de responder esto en otra pregunta. Es discutible y difícil pronunciarse sin toda la información. Por una parte la extracción de un Mioma en el cuerno puede afectar la trompa y Ovario de…


  • Hola tengo 43 me dieron nogesta ya q soy hipertensa mientras espero q me operen de miomas y se suponia

    Hola tengo 43 me dieron nogesta ya q soy hipertensa mientras espero q me operen de miomas y se suponia q no me llegaria periodo y llevo 15 dias puede ser por la medicación ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El Nogesta puede producir esos sangrados prolongados (aunque habitualmente no son muy abundantes). Son en general por atrofia Endometrial. Si es eso lo que tienes, es molesto pero no peligroso


  • Hola, tengo 40 años. Como ACO he usado anulette cd pero me provoca un cansancio terrible. Con Ciclomex20

    Hola, tengo 40 años. Como ACO he usado anulette cd pero me provoca un cansancio terrible. Con Ciclomex20 tuve migrañas insoportables.. Por último probé con Gynostat 20 y me dió hambre todo el día. Supe que Femelle 20 es un mejor anticonceptivo,que no engorda y mantiene el animo estable. Es así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Ninguno de los que mencionas es la mejor opción a los 40 años. Mejor consulta con tu ginecólogo o una segunda opinión para elegir un mejor anticonceptivo para ti.


  • Me tiene que seguir la hemorragia yomando Primaquin?

    Me tiene que seguir la hemorragia yomando Primaquin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Faltan muchos antecedentes, pero si estás con hemorragia usando Primaquin, es urgente que veas a un ginecólogo y evaluar si necesitas una Biopsia de Endometrio.


  • Mi pareja se está medicando con metropast de 500 mg, y está teniendo flujo vaginal blanco es normal?porque

    Mi pareja se está medicando con metropast de 500 mg, y está teniendo flujo vaginal blanco es normal?porque ella se está tratando una bacteria que tiene en el estómago pero este tratamiento está afectando nuestra vida sexual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    A veces los antibióticos matan la flora bacteriana Vaginal y pueden venir infecciones vaginales por hongos. Es mejor que consulte al ginecólogo para ver si es eso


  • El Progering también se usa en tratamientos hormonales, cada cuanto tiempo se debería usar?

    El Progering también se usa en tratamientos hormonales, cada cuanto tiempo se debería usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Progering es Progesterona en anillo vaginal. El anillo dura 3 meses, pero el uso no anticonceptivo es ideal hacerlo bajo supervisión médica


  • Se puede usar cluvax si estás con tu periodo?

    Se puede usar cluvax si estás con tu periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si no usas tampón, en estricto rigor se puede, aunque puede ser más incómodo para ti.
    Saludos!


  • ¿Usar Mizonase le resta eficacia a las pastillas anticonceptivas? Actualmente estoy tomando Belarina

    ¿Usar Mizonase le resta eficacia a las pastillas anticonceptivas? Actualmente estoy tomando Belarina y la ginecóloga me ha indicado que inicie el tratamiento con óvulos. ¿Recurro a un método anticonceptivo alternativo como el condón para evitar embarazos o Mizonase no interfiere con las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Ningún ovulo antimicrobiano interfiere con los anticonceptivos. Así que no hay problema
    Saludos!


  • hola ..me tome el pap en marzo y el resultado es G8J1. Mi consulta es que tengo varios días una irritación

    hola ..me tome el pap en marzo y el resultado es G8J1. Mi consulta es que tengo varios días una irritación en la vagina, pequeñas cortaduras que arden, no me es satisfactoria las relaciones, por favor necesito alguna orientación.-

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola, tu PAP no tiene nada que ver con tu cuadro, G8 J1 no significa nada desde el punto de vista clínica nico, salvo que la muestra es satisfactoria. Es necesario una consulta presencial para…


  • el día uno en que se toma el acido ibándrónico, igual se toma las tabletas de día y noche, o estas

    el día uno en que se toma el acido ibándrónico, igual se toma las tabletas de día y noche, o estas son a partir del día dos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Desde el mismo día, por eso trae 60 comprimidos, para 30 días
    Saludos!


  • Se puede retrasar la menstruación con miranova? Voy en el día 4 de descanso y necesito retrasar la

    Se puede retrasar la menstruación con miranova? Voy en el día 4 de descanso y necesito retrasar la por unos días.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para retrasarla tendrías que haber omitido el descanso y haber seguido usando pastilla con hormonas. Creo que ya no es retrasable.
    Saludos!


  • El clotrimazol se le parece al medicamento Ginedazol?

    El clotrimazol se le parece al medicamento Ginedazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Son distintos, mejor consulta a tu ginecólogo en lugar de automedicarte.
    Saludos!


  • Fui al ginecologo esperando que me recomendara alguna pastilla anticonceptiva y lo unico que me dijo

    Fui al ginecologo esperando que me recomendara alguna pastilla anticonceptiva y lo unico que me dijo fue, eres sana puedes tomar cualquiera! Pero hay muchas en el mercado, me podrian orientar con alguna? Ya que no logre que el lo hiciera? Tengo reglas regulares, sin dolores, ni problemas de acné

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Efectivamente depende de tu edad, peso, enfermedades asociadas, experiencias previas con otros anticonceptivos y qué beneficio adicional esperas de tu anticonceptivo (los hay más económicos, mejores…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.