Preguntas de pacientes (2149)
-
Tengo alteración en la producción de ovulos y fui operada por un pólipo endometrial ya que busco embarazo.
Tengo alteración en la producción de ovulos y fui operada por un pólipo endometrial ya que busco embarazo. Estoy tomando primaquim tres veces al día. Hay riesgo de volver a tener el pólipo? Ayuda en mi problema la toma de este?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La probabilidad de que te vuelva a salir un Pólipo es de aproximadamente un 10%. Suerte con el embarazo!
-
Después de 8 meses de haber tenido mi primer hijo por cesárea, es normal que tenga malestares y dolores
Después de 8 meses de haber tenido mi primer hijo por cesárea, es normal que tenga malestares y dolores que nunca he tenido ni en el periodo? A que se debe, solo a la cicatrización?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una cesárea puede haber mayor volumen de sangrado y dolor menstrual. Es mejor que consultes para investigarlo un poco más.
Suerte!
-
Hola es normal sangrar tomando metropast medicamento si yo ya no menstruo ?
Hola es normal sangrar tomando metropast medicamento si yo ya no menstruo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, el Metropast es un antibiótico, así que no debiese hacerte sangrar. Mejor consulta, porque El sangrado post Menopausico siempre debe ser estudiado.
Saludos!
-
Hola; tengo 29 y el año pasado me detectaron un Ca. de Ovario etapa III. Tuve una histerectomía total
Hola; tengo 29 y el año pasado me detectaron un Ca. de Ovario etapa III. Tuve una histerectomía total con salpingooforectomía y luego QT. Por lo mismo me dieron TRH (Altesse). La pregunta es ¿Este medicamento es acorde a mi edad y patología? y¿Hay algún medicamento de bioequivalencia en Chile?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, lamento que hayas tenido que pasar por todo eso a tus 29 años, peropor lo mismo puedo hacerte un par de recomendaciones.
1. Te dejaría terapia de reemplazo hormonal sólo…
-
Hola tengo hiperplasia endometrial simple, ayer comencé con el medicamento lutenyl, uno debe suspender
Hola tengo hiperplasia endometrial simple, ayer comencé con el medicamento lutenyl, uno debe suspender la actividad sexual durante su consumo? Cuanto es el porcentaje de posibilidades de que no me extirpen el útero con este tratamientor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero, puedes tener relaciones, pero Lutenyl no es anticonceptivo. La efectividad depende de cómo lo indicaron: si es por 10 días al mes el el éxito es un 70%, y todos los días un éxito del…
-
Tengo un hijo de 17 años, el papa volvio a ser padre y mi pareja actual tiene 2 hijos, pero sin embargo
Tengo un hijo de 17 años, el papa volvio a ser padre y mi pareja actual tiene 2 hijos, pero sin embargo yo no he logrado tener otro bebe.
Llevo el control de mi periodo y de ovulacion, no nos cuidamos con nada, pero sin embargo no logro embarazarme. Tengo 37 años y deseo tener otro bebe.…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si llevas menos de un año intentándolo ten calma, lo normal es hasta un año. Si llevas más de un año o igual tienes dudas y quieres evaluarlo, anda a ver a un ginecólogo especialista en fertilidad.
-
Buenas tardes,estoy tomando Disven hace 8 meses y funciona bien hace un mes la cambié por Alondra me
Buenas tardes,estoy tomando Disven hace 8 meses y funciona bien hace un mes la cambié por Alondra me dijeron que era lo mismo que Disven pero me e sentido muy mal desde que me cambié a Alondra. Puede pasar o son exactamente lo mismo Disven y Alondra?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El compuesto activo es el mismo, pero los excipientes pueden ser distintos. Prueba volviendo a Disven.
-
Tengo endometriosis y puedo tomar Disven, si empeze con Alondra?
Tengo endometriosis y puedo tomar Disven, si empeze con Alondra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor son el mismo medicamento de otro laboratorio, no creo que haya problema
-
Mi esposa toma medicamentos para controlar epilepsias(carbamazepina-fenitoina). Queremos tener hijos,
Mi esposa toma medicamentos para controlar epilepsias(carbamazepina-fenitoina). Queremos tener hijos, pero estos medicamentos harían que nazca con alguna deformidad.Tenemos entendido que primero se les deben cambiar y queremos recibir asesoramiento al respecto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Efectivamente hay un repar ego INC poco mayor de malformaciones del sistema nervioso. Te sugiero que consulten con un especialista en Alto Riesgo Obstetrico para que los asesore, pues hay…
-
Qué probabilidad existe de heredar desde la abuela materna un cáncer de útero? tengo SPM, SOP, ciclos
Qué probabilidad existe de heredar desde la abuela materna un cáncer de útero? tengo SPM, SOP, ciclos de amenorreas, dismenorreas, ya me opere de un tumor benigno que torció mi ovario (me abrieron como cesárea) un montón de desordenes hormonales y deseo incluso no tener ovarios y útero del dolor!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! En general la gran mayoría de los cánceres ginecológicos no son hereditarios.
Respecto de tus síntomas, lo tratamientos pueden ser médicos o quirúrgicos, con tasas de respuesta de…
-
Hola, alguien me puede ayudar porque motivos el periodo menstrual se empieza a irregular, llevo casi
Hola, alguien me puede ayudar porque motivos el periodo menstrual se empieza a irregular, llevo casi 4 meses con la periodo así, me han dado diferentes pastillas anticonceptivas y ninguna me ha hecho efecto, ya que el periodo se me corta 2 semanas y me vuelve a llegar y con mucha cantidad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con la información que aportas hay que evaluar 3 opciones:
1. Que sangres por atrofia (un efecto secundario del anticonceptivo)
2. Que haya algo en el útero que te haga sangrar entre…
-
¿que significa ''frotis de escasa celularidad'' en el resultado de un PAP?
¿que significa ''frotis de escasa celularidad'' en el resultado de un PAP?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Significa que la muestra fue escasa. Si te haces el PAP regularmente (anual) en un contexto de sólo PAP normales yo no me preocuparía, pero si te lo haces tarde mal y nunca, creo que sería mejor…
-
Hola yo tomo miafem CD y el doctor me recomendó cambiarlas a miafem 20 pero no supo darme una respuesta
Hola yo tomo miafem CD y el doctor me recomendó cambiarlas a miafem 20 pero no supo darme una respuesta del porque el cambio... Que cambios producirá en mi si cambio de pastillas??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Miafem 20 tiene un poco menos de estrógeno, situación que es preferible en mujeres con sobrepeso, mayores de 35 años o fumadoras dentro de otras indicaciones.
Si tiene menos hormona debes…
-
Buenos días, tengo endometriosis profunda. Este mes deje las pastillas luego de 1 año para ver como
Buenos días, tengo endometriosis profunda. Este mes deje las pastillas luego de 1 año para ver como van mis dolores, pero han sido muy fuertes.Tengo 32 años no he tenido hijos y mi reserva ovarica es de 1.03. Será recomendable operarme, embarazarme y no postergar tanto la maternidad. Muchas Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que cuentas creo que la cirugía de entrada no es la mejor opción, porque ya tienes una reserva ovárica un tanto baja y la cirugía podría bajarla aún más. Creo que la mejor opción es hacerte…
-
Tengo miomas y endometriosis cual seria la mejor solucion?
Tengo miomas y endometriosis cual seria la mejor solucion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento tanto de los miomas como de la Endometriosis es la cirugía. Sin embargo hay muchas opciones dependiendo de tu edad, si quieres o no tener hijos, del tamaño y cirugías previas tanto…
-
hola estoy tomando alondra hace 17 dias, por un endometrioma en el musculo abdominal producto de una
hola estoy tomando alondra hace 17 dias, por un endometrioma en el musculo abdominal producto de una endometriosis, el doctor me dijo que no debia llegar mi periodo, pero llevo 11 dias con menstruacion y no son gotas, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la idea es tratar la Endometriosis del músculo con Alondra, eso no es efectivo, si ya estás operada y la idea es manutención, eso si podría servir.
Alondra en general corta las reglas,…
-
Comencé a tomar Nogesta después de tener a mi hijo (1 año 9meses), los primeros meses tenía sangrados
Comencé a tomar Nogesta después de tener a mi hijo (1 año 9meses), los primeros meses tenía sangrados varias veces en el mes, pero hace ya 2 meses no me llega la regla, me realice 2 test de embarazo (el primer mes de atraso) y salieron negativos, es normal que no me llegue mi periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que no te llegue la regla tomando Nogesta, especialmente si estás dando pecho.
Saludos!
-
Estoy tomando serophene hace 5 ciclos recetado x especialista, media tableta por dia, en cada ciclo y
Estoy tomando serophene hace 5 ciclos recetado x especialista, media tableta por dia, en cada ciclo y aún no me embarazo, porque? Todos nuestros exámenes salen normales y me realizo test de ovulación( sé que estoy ovulando) deberé aumentar la dosis? O intentar otro método? Tengo 28 y soy sana.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo haber respondido esta pregunta ayer. Si en 3 ciclos no has logrado nada, algo falta (seguimiento folicular, inseminacion intrauterina) o hay que avanzar a otro medicamento u otro tratamiento.…
-
Estoy tomando serophene hace 5 ciclos, media tableta por dia, en cada ciclo y aún no me embarazo, porque?
Estoy tomando serophene hace 5 ciclos, media tableta por dia, en cada ciclo y aún no me embarazo, porque? Todos nuestros exámenes salen normales y me realizo test de ovulación( sé que estoy ovulando) deberé aumentar la dosis? O intentar otro método? Tengo 28 y soy sana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más importante en tratamientos de fertilidad es que Sean supervisados con un ginecólogo especialista en fertilidad. Tu médico lo es?
-
Tengo 18 años y mido 148, soy mujer. me gustaría saber qué medicamento o suplemento puedo tomar para
Tengo 18 años y mido 148, soy mujer. me gustaría saber qué medicamento o suplemento puedo tomar para poder crecer más. mis padres miden 1.70 aprox cada uno y me acompleja mucho ser pequeña.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mejor ve a un Endocrinologo, pero es un poco tarde para una gran intervención. Existe hormona de crecimiento, pero no señor si puedes llegar y usarla
Preguntas populares
-
Le recetaron a mi hermana quetiapina 25mg en reemplazo del Neuleptil que ha tomado por años para con
Hola, es necesario saber con detalle el diagnóstico y los detalles del esquema…