Una consulta, me hice los PAP todos los años desde que era adolescente, todo normal. Los ultimos 3 años

2 respuestas
Una consulta, me hice los PAP todos los años desde que era adolescente, todo normal. Los ultimos 3 años salía normal pero decía "inflamación inespecifica" luego de eso el PAP dió con un NIE 3, me tivieron que hacer histerectomia. Me gustaría que me aclararan,si esta patología se detecta mediante PAP test, por qué no se detectó antes?
Hola. Tu consulta va al diagnóstico del NIE 3. El NIE 3 es una neoplasia intraepitelial del cuello del útero con riesgo a invadir, por eso histerectomía. Se ha asociado el NIE 3 al virus papiloma humano del cual hay algunos más agresivos y rápidos. Una posibilidad es que en algún momento adquiriste el virus y se activó por baja de defensas. Otra es que antes del último PAP hubo infección por un virus agresivo y por eso sólo salió al final. Inflamación inespecífica puede ser por bacterias, hongos, ph vaginal, etc. Si tienes más dudas puedes consultar con tu ginecólogo y con un anatomo patólogo. Saludos

Estimada, el PAP por si solo y de manera aislada es un mal método, pues se le pasan la mitad de las cosas, pero si se hace regularmente, con 3 PAP consecutivos, solo se le pasan un 10% de las cosas.
Es tremendamente importante en esta patología el NO fumar, pues es pronóstico, así que si fumas, te sugiero fuertemente dejar de fumar, pues en fumadoras el Virus puede comportarse de manera más agresiva.
Suerte!