Me recetaron el metronidazol pastillas de 500mg ahora me dijeron que tome 2 pastillas en la mañana y

Me recetaron el metronidazol pastillas de 500mg ahora me dijeron que tome 2 pastillas en la mañana y 2 en la tarde estará bien la dosis? Siento que es mucho para un solo día

1 respuesta


Es una dosis más bien alta. Nome queda claro por qué te lo dejaron, pero si lo dejaron 2 veces al día, asumo que es por infección vaginal. Si es así, se usa 500 mg c/12h, es decir, 1 comprimido de 500 mg o 2 comprimidos de 250 mg) 2 veces al día

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.