Preguntas de pacientes (2149)
-
¿Que exámenes son neesarios para dtectar un prolaso uterino leve? Sintomas: deseos constante de orinar/incontinencia
¿Que exámenes son neesarios para dtectar un prolaso uterino leve?
Sintomas:
deseos constante de orinar/incontinencia de esfuerzo /examen pelvico : inflamacion no infecciosa en cuello de utero/sangrado irregular/negativo urocultivo/ Antecedente colon irritable/ sop/sin parto /28 añosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es raro lo que cuentas sin haber tenido partos. Te sugiero consultar con un Ginecólogo Especialista en Piso Pélvico.
Saludos!
-
Los anticonceptivos orales adelgazan el endometrio?
Los anticonceptivos orales adelgazan el endometrio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, el efecto de la Progesterona habitualmente predomina en los anticonceptivos, lo que adelgaza el
Endometrio. Mientras menos estrógeno tengan, más probable que se adelgace el…
-
Hola es posible embarazarme despues de un pomeroy ? ..Gracias
Hola es posible embarazarme despues de un pomeroy ? ..Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay dos maneras;
1. Fertilización in Vitro (más cara pero lo ideal)
2. Dependiendo de la técnica que usaron para esterilizarte, a veces se puede revertir con otra cirugía.
Consulta…
-
que terapias naturales de reemplazo hormonal existen, para los sintomas de la menopausia, que no sean
que terapias naturales de reemplazo hormonal existen, para los sintomas de la menopausia, que no sean con hormonas, con los riesgos que estas conllevan.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay algunos fármacos no hormonales, particularmente algunos antidepresivos y moduladores del ánimo, que sirven para controlar los bochornos (y sin bastante efectivos). Las terapias “naturales”…
-
Hola es verdad que si una persona que tiene su utero usa Ginoderm le puede provocar cancer?por que pasa
Hola es verdad que si una persona que tiene su utero usa Ginoderm le puede provocar cancer?por que pasa eso ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente, es porque Giniderm tiene estrógenos sin Progesterona. El uso de estrogenos solos es un potente factor de riesgo para desarrollar Cáncer de Endometrio.
-
buenas noches! tengo la siguiente consulta.. Estoy usando hace tiempo Yasmin CD. Ultimamente no ha
buenas noches! tengo la siguiente consulta..
Estoy usando hace tiempo Yasmin CD. Ultimamente no ha llegado a las farmacias de la ciudad por lo que tendré que comprar otra. Cuál me recomienda que se paresca a Yasmin CD? Use un tiempo Femelle 20.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente hay quiebre de Stockde Yasmin CD, una alternativa es usar Yasmin (sin CD), que no trae las pastillas de descanso, y tendrías que descansar 7 días sin tomar esas pastillas. Si prefieres…
-
Me recetaron el metronidazol pastillas de 500mg ahora me dijeron que tome 2 pastillas en la mañana y
Me recetaron el metronidazol pastillas de 500mg ahora me dijeron que tome 2 pastillas en la mañana y 2 en la tarde estará bien la dosis? Siento que es mucho para un solo día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una dosis más bien alta. Nome queda claro por qué te lo dejaron, pero si lo dejaron 2 veces al día, asumo que es por infección vaginal. Si es así, se usa 500 mg c/12h, es decir, 1 comprimido…
-
Tengo quiste chocolatoso (endometrioma) de 3 x 3 y recomendaron esta medicacion disven. ¿Se reduce el
Tengo quiste chocolatoso (endometrioma) de 3 x 3 y recomendaron esta medicacion disven. ¿Se reduce el tamaño de las formaciones? Evaluo laparoscopía pero querria que no vuelva a aparecer ningun quiste. No me interesa el factor fertilidad ya que no quiero ser mamà.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, el Disven en general más bien es para disminución de los síntomas y podría lograr mantener la lesión estable (a lo sumo una pequeña disminución de tamaño). Sin embargo la cirugía es el…
-
Hola, tengo hiperplasia. Ayer me inyectaron depo-prodasone y desde entonces no he parado con contracciones
Hola, tengo hiperplasia.
Ayer me inyectaron depo-prodasone y desde entonces no he parado con contracciones uterinas.. Es normal sentir esta molestia?
Llevo 12 días menstruando, se suponía que la inyección me ayudaría a parar el sangrado, es tan así? A los cuantos días de inyectada…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Depo Prodasone es muy útil para tratar la Hiperplasia sin atípicas. El tiempo de respuesta para curación es entre 3 y 6 meses, momentos en que se repite la biopsia de endometrio para estar seguros…
-
hola tengo una duda sobre el siguiente resultado colposcopia con biopsia "neoplasia intraepitelial de
hola tengo una duda sobre el siguiente resultado colposcopia con biopsia "neoplasia intraepitelial de bajo grado (NIE i)con signos de infeccion por VPH de epitelio pavimentoso metaplasico endocervical,cual seria el mejor tratamiento en estos casos, me pueden orientar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de muchos factores (tu edad, si tienes hijos, si fumas o no, que decía el PAP, etc...) pero en general y como concepto el 70% de los NIE I desaparecen solos, el 20% persiste al cabo de…
-
Hola queria saber que metodo anticonceptivo me serviria por ser gordita de un imc sobre 30 me inyecto
Hola queria saber que metodo anticonceptivo me serviria por ser gordita de un imc sobre 30 me inyecto mesigyna pero me ha echo subir de peso y no me llega mi periodo ya ace 3 años podre usar el inplante en el brazo por favor pueden orientaarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si subiste con Medicina, el Implanon lo mando probable es que te haga subir más, pues podría aumentar la ansiedad y el apetito. Consulta con tu ginecólogo para ver otras opciones.
-
me es recomendable pedir una hora a ginecólogo por irritación constante en los labios externos? o solo
me es recomendable pedir una hora a ginecólogo por irritación constante en los labios externos? o solo una hora a medico general?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el problema es genital, lo más adecuado es consultar con un ginecólogo. Hay varias causas de irritación genital, siendo la más frecuente la dermatitis de contacto.
Saludos!
-
Hola queremos tener un bebé y al parecer mis espermatozoides no llegan a fecundar porque mi pene es
Hola queremos tener un bebé y al parecer mis espermatozoides no llegan a fecundar porque mi pene es de poco tamaño hay alguna forma de fertilizar se forma asistida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado, el tamaño del pene no influye en la calidad o cantidad de los espermatozoides. El plazo normal para lograr embarazo para cualquier pareja es de hasta un año, así que si llevas menos de…
-
Quisiera sabee el valor de un rejuvenecimiento vaginal? Y cuanto dura en la recuperación? Como es el
Quisiera sabee el valor de un rejuvenecimiento vaginal? Y cuanto dura en la recuperación? Como es el proceso?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que vayas a consulta ginecológica y le expliques bien al ginecólogo que es lo que quieres, pues El rejuvenecimiento puede implicar una cirugía vulvar (genitales externos) y/o Vaginal…
-
hola buenos dias que es frotis acelular?
hola buenos dias que es frotis acelular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un PAP significado ca que no tiene células, que no salió muestra para diagnóstico. Habría que repetirlo
-
Me hice el VDRL y me salió reactivo (1/2), pero en la confirmación no reactivo.¿Que debo hacer en
Me hice el VDRL y me salió reactivo (1/2), pero en la confirmación no reactivo.¿Que debo hacer en esta situación? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso es un falso positivo, quiere decir que no tienes (y no has tenido) Sífilis. Puedes quedarte tranquila, pero igual consulta con tu medico porque hay alguna causas de falsos positivos de VDRL…
-
Soy virgen y debo ir al ginecólogo. ¿Obligatoriamente tendré que hacerme la ecografía transrectal?
Soy virgen y debo ir al ginecólogo. ¿Obligatoriamente tendré que hacerme la ecografía transrectal? ¿Existe otra manera de realizar el examen? ¿Para la ecografía transrectal hay que hacerse un enema? La verdad me da muchísimo miedo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es que no siempre es necesaria la ecografía, Segundo, si es solo de chequeo basta con una por vía abdominal. Si hubiese alguna patologia en particular puede ser necesario una trans rectal.
-
Llevo 11 años tomando Femelle y poco a poco fue bajando la cantidad de mi flujo menstrual hasta ahora
Llevo 11 años tomando Femelle y poco a poco fue bajando la cantidad de mi flujo menstrual hasta ahora que hace 2 meses no me llega ni un poco, es normal que después de tanto tiempo tomando el anticonceptivo se anulara mi regla? (No estoy embarazada)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mientras más tiempo uses un anticonceptivo, menos regla llegará, hasta eventualmente suprimirse por completo. No te asustes que eso no es peligroso, al suspender las pastillas por un tiempo debiese…
-
hola... que me puede ocurrir si tomo primaquin 3 dosis en el dia y estoy embarazada de 4 meses... que
hola... que me puede ocurrir si tomo primaquin 3 dosis en el dia y estoy embarazada de 4 meses... que la niña de la farmacia se equivoco y me entrego ese medicamento en vez de pluramin que es la que me recetaron para mis vomitos... quedo atenta gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo tomes! Pluriamin es para los vómitos del embarazo, Primaquin es una hormona Valerato de Estradiol). Anda a la farmacia a cambiarlo, NO lo tomes
-
hola muy buenas tarde mi consulta es la sgte hace poco me realizaron un leep por un diagnóstico de nic
hola muy buenas tarde mi consulta es la sgte hace poco me realizaron un leep por un diagnóstico de nic 1 en la cual extirparon las células pero mi caso fue expuesto a una junta médica ya q lo q extirparon arrojo un adenocarcinoma in situ me realizarán otra cono , me pueden sacar el útero por…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El problema del Adenocarcinoma in situ es que puede haber más de un foco en el Cervix, por lo que el tratamiento standard es la Histerectomía. Sin embargo, se ha estudiado en pacientes jóvenes…
Preguntas populares
-
Le recetaron a mi hermana quetiapina 25mg en reemplazo del Neuleptil que ha tomado por años para con
Hola, es necesario saber con detalle el diagnóstico y los detalles del esquema…