Preguntas de pacientes (2149)
-
Se puede usar dolnix forte en tiempo prolongado cuanto como maximo
Se puede usar dolnix forte en tiempo prolongado cuanto como maximo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El examen de embarazo habitualmente sigue saliendo positivo dos semanas post pérdida (en caso de embarazos más grandes hasta 3 semanas)
-
bentley excita a la mujer?
bentley excita a la mujer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bentley es un lubricante Vaginal, pero en estricto rigor no es un estimulante.
-
tengo una confusión entre pre cancer y cancer cervico uterino.... entonces NIE I que seria?
tengo una confusión entre pre cancer y cancer cervico uterino.... entonces NIE I que seria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NIE I es una lesión preinvasora del cuello uterino (o precancer leve). No invaden ni dan metástasis, el 70% se curan solas en un plazo de 2 años, pero en general se controlan cada 6 meses con PAP…
-
¡Hola! Tengo 24 años y estoy con Evafem desde hace unos 5 meses. En los últimos meses, la menstruación
¡Hola! Tengo 24 años y estoy con Evafem desde hace unos 5 meses. En los últimos meses, la menstruación se me redujo a casi un par de gotas y siento que la libido igual se bajó mucho... ¿Son normales estas cosas? Muchas gracias de antemano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son efectos esperable a del anticonceptivo. Con poco estrógeno tendrás poca regla y además ese baja los niveles de testosterona, lo que mejora la piel y el vello pero también baja la libido
-
No tengo matriz, pero mi ginecóloga me mandó genoderm, puedo contraer cáncer?
No tengo matriz, pero mi ginecóloga me mandó genoderm, puedo contraer cáncer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo que aumenta es el de cancer de Endometrio, pero al no tener utero ese riesgo desaparece. Igual mantén tu mano grafía al día.
Saludos!
-
Hola quiero preguntar lo siguiente. Estoy embarazada y hay presencia de saco gestacional de 14mm por
Hola quiero preguntar lo siguiente. Estoy embarazada y hay presencia de saco gestacional de 14mm por 7 mm y saco vitelino pero no hay embrión. Cuåndo es seguro diagnosticar un embarazo embrionario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En 10 a 14 días debiese aparecer el embrión. Yo esperaría 2 semanas y repetiría la ECO, pues ahí ya debiese haber embrión con latidos
-
Tuveven mi periodo anterior una hemorragia de 10 dias paro y me mandaron despues de eco que dice engrosamiento
Tuveven mi periodo anterior una hemorragia de 10 dias paro y me mandaron despues de eco que dice engrosamiento de enfometrio me mandaron depoprogesterona me la inyecte y ahora me llego el periodo con mucho coagulo no hemorragia pero llevo 10 dias y muchos calmantes por dolor que me recomienda?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dar hormonas en endometriomengrosado sin mayor estudio no es lo recomendable. Con 42 años, hemorragia y Endometrio Engrosado lo que necesitas es una BIOPSIA DE ENDOMETRIO. Te sugiero control con…
-
Miliser trae un orden para ser tomado, que pasa si me equivoco de pastilla?
Miliser trae un orden para ser tomado, que pasa si me equivoco de pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Da lo mismo porque todos los comprimidos tienen la misma cantidad de Ácido Fólico. La idea de que traiga días es para que recuerdes tomarlo (disminuye probabilidad de olvido), sólo eso.
-
Hola, tengo la duda a que edad una mujer puede ligarse las trompas de falopio y si es necesario tener
Hola, tengo la duda a que edad una mujer puede ligarse las trompas de falopio y si es necesario tener hijos para poder hacerlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor por Ley la mujer puede elegir cómo cuidarse para evitar el embarazo, por ende la respuesta es que es decisión tuya siempre y cuando seas mayor de edad, independiente de tu edad…
-
Tengo una bolita al lado del pecho que debo hacer donde debo acudir?a veces me duele
Tengo una bolita al lado del pecho que debo hacer donde debo acudir?a veces me duele
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el nódulo se palpa en la mama, lo ideal es que consultes con un Mastólogo (Cirujano de Mama)
Suerte!
-
Hola! Me recetaron Gianda para la endometriosis, ya que otros medicamentos como Cerazette me hicieron
Hola! Me recetaron Gianda para la endometriosis, ya que otros medicamentos como Cerazette me hicieron salir mucho acné. Sirve Gianda para la endometriosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un anticonceptivo particularmente útil para el dolor menstrual, pero en casos de Endometriosis demostrada, podrías requerir algo un poco más específico
-
Hola, tengo endometriosis (38 años), tomo Disven hace 3 meses, en espera de poder realizar una invitro,
Hola, tengo endometriosis (38 años), tomo Disven hace 3 meses, en espera de poder realizar una invitro, en ésta tercera caja estuve como 2 semanas con regla (barrito) es normal? hasta cuando se puede tomar sin descansar? es normal tener dolor de espalda, piernas y al despertar con mucha migraña?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se toma de corrido, sin descanso. La idea del Disven es mantener controlada la Endometriosis (ojo, no la cura, sólo la mantiene controlada). El sangrado que cuentas muy probablemente es por atrofia…
-
Tengo diagnosticado quiste endometrial en ovario izquierdo, y me indicaron que las probabilidades de
Tengo diagnosticado quiste endometrial en ovario izquierdo, y me indicaron que las probabilidades de embarazo son muy bajas. Si uso dimenox puede este desaparecer y quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, si lo que te diagnosticaron es un Endometrioma, las posibilidades de embarazo ESPONTÁNEO bajan, pero no es cero. El único tratamiento que puede hacerlo desaparecer es la cirugía, la cual…
-
Hola, quisiera saber que hago en el caso de mi lesión nie 1 por vph. Consulté con dos ginecólogos
Hola, quisiera saber que hago en el caso de mi lesión nie 1 por vph. Consulté con dos ginecólogos diferentes, el primero me dijo que la lesión probablemente sanaría sola y que volviera en 6 meses y la segunda gine me dijo que me hiciera una criocauterizacion. Nose que hacer! Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La criocauterizacion ya casi no se hace, así se manejaban hace hartos años ya. Si hay concordancia entre el PAP y la biopsia, La recomendación es en general de un manejo expectante por 2 años con…
-
Hola, mi bebe tiene 1a 3m, doy pecho y tomo nogesta, tengo un retraso de 20 dias (deberia haberme llegado
Hola, mi bebe tiene 1a 3m, doy pecho y tomo nogesta, tengo un retraso de 20 dias (deberia haberme llegado cuando mi hijo se hospitalizó) me hice un test orina y salió negativo ¿Puede que esté embarazada o no me ha llegado por el estres de la hospitalización de mi hijo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pero de ser por el stress, pero es bastante habitual que la regla no llegue con el Nogesta.
-
hola tengo ovarios poliquisticos lo que me ha generado que la regla se no me llegue en 6 meses, ¿que
hola tengo ovarios poliquisticos lo que me ha generado que la regla se no me llegue en 6 meses, ¿que puedo hacer ante esta situación?, tomaba antes la pasilla acotol, deje de consumirla y no he podido comenzar nuevamente el tratamiento por el retraso menstrual
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si descartaste embarazo puedes empezar con las pastillas sin esperar a que te llegue la regla.
Es importante también si tienes resistencia a la insulina que te la trates, hagas ejercicio…
-
Tengo vph y he leído que muchas personas después de 2 años son capaces de eliminar el virus aún presentando
Tengo vph y he leído que muchas personas después de 2 años son capaces de eliminar el virus aún presentando las lesiones,esto es verdad? Estoy pensando en ir a un inmunologo para combatir el virus
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, esto depende del tipo de Virus que tengas. Si lo que tienes son verrugas (Condilomas) eso significa que es un Virus de bajo riesgo, por ende no te va a producir cáncer pero es extremadamente…
-
Hola tuve cáncer de cuello de utero y quedé menopausica por la radiación y quimio; me recetaron ginoderm
Hola tuve cáncer de cuello de utero y quedé menopausica por la radiación y quimio; me recetaron ginoderm por los bochornos, pero leo por acá, que es peligroso, si aún mantengo mi útero y no me han dado progesterona. Es riesgoso debido a mi antecedente? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo del estrógeno sin Progesterona es el desarrollo de Cáncer de Endometrio, sin embargo, la Radioterapia pelviana usada en Cáncer cerviciuterino también quema el Endometrio, por el ende,…
-
comencé a tomar Alondra por una endometriosis, tengo lupus y esclerodermia además y me sentí mareada,
comencé a tomar Alondra por una endometriosis, tengo lupus y esclerodermia además y me sentí mareada, con nauseas y vómitos, deje de tomarla y se me pasaron esos efectos, puede causar tan rápido efectos secundarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, Alondra es una Progesterona pura, lo que en algunas mujeres puede producir síntomas similares a un embarazo.
-
Por qué se receta penicilina en un comienzo del tratamiento de fall ovárica parcial?
Por qué se receta penicilina en un comienzo del tratamiento de fall ovárica parcial?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Penicilina es un antibiótico y se usa para tratar infecciones, no fallas ováricas. Si te indicaron Penicilina para tratar una falla ovárica, te sugiero fuertemente buscar una segunda opinión.…
Preguntas populares
-
Le recetaron a mi hermana quetiapina 25mg en reemplazo del Neuleptil que ha tomado por años para con
Hola, es necesario saber con detalle el diagnóstico y los detalles del esquema…