Mi papá está con cáncer al hígado y está presentando retención de líquido. Hace tres días que

Mi papá está con cáncer al hígado y está presentando retención de líquido. Hace tres días que no puede ir al baño y le está provocando problemas en el cerebro, como confusión y mucho sueño, le duele todo el cuerpo y le cuesta abrir sus ojos. Existe alguna manera de limpiar su sangre de las toxinas?

2 respuestas


Asum por lo que cuentas de que tiene algún grado de Daño Hepático Crónico. En ese caso es importante de que tenga un buen tránsito intestinal y se usa bastante la Lactulosa para asegurar tránsito intestinal. Sería ideal que lo vea un Gastroenterólogo para las indicaciones específicas (ojalá un Hepatólogo)

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo que le ocurre es que esta cursando con una Encefalopatia secundaria, lo que hay que asegurarse es que tenga un buen tránsito, que se logra con lactulosa u otros productos, de esta forma puede ir cediendo estos sintomas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.