Preguntas de pacientes (2149)

  • Me coloque el implanon Jadelle, ya lo llevo puesto 5 meses y mis periodos fueron regulares hasta este

    Me coloque el implanon Jadelle, ya lo llevo puesto 5 meses y mis periodos fueron regulares hasta este último mes que tuve periodos de 15 días en 1 mes. Y los días de sangrado duran 7 días aunque no es muy abundante. Eso es normal???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hasta 30% de las mujeres que se cuidan con el implante presentan estos cuadros de sangrado prolongado y que habitualmente no son en gran cantidad. Igual uno lo puede corroborar con una ECO TV,…


  • Hola, me hice el Papanicolau, y me dolio muchísimo, el doctor me dijo k tengo el útero inflamado, y

    Hola, me hice el Papanicolau, y me dolio muchísimo, el doctor me dijo k tengo el útero inflamado, y me recetó dexagin por diez días, para luego realizarme otra vez el papanicolau, y supuestamente ya no me dolerá, muchas gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si la muestra del Papanicolau es satisfactoria no es necesario hacértelo de nuevo, independiente de la inflamación del útero. Yo esperaría el resultado del que ya te tomaste.
    Saludos!


  • Tuve un sangrado en medio de mi ciclo, ¿que debo hacer, seguir tomando la pastilla?

    Tuve un sangrado en medio de mi ciclo, ¿que debo hacer, seguir tomando la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si, mantenlo y si el sangrado persiste consultancin tu ginecólogo.


  • Hola. Hace poco cambié de método anticonceptivo.. tube DIU durante 8 años.. lo expulsé. Y ahora

    Hola. Hace poco cambié de método anticonceptivo.. tube DIU durante 8 años.. lo expulsé. Y ahora mi matrona me recetó Anulette. Sufro de acne y noté que las pastillas empeoraron mi piel. Que pastilla puedo tomar que tenga efectos positivos con mi acne?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de si puedes usar estrogenos o no, pero creo que es mejor que vayas a ginecólogo para evaluar eso


  • Me apareció un bulto en el cuello al lado derecho de la garganta, me tiene preocupada porque no me había

    Me apareció un bulto en el cuello al lado derecho de la garganta, me tiene preocupada porque no me había dado cuenta antes y es del tamaño de un canica apróximadamente. ¿A qué especialidad debo consultar y cuáles son los posibles panoramas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo más frecuente son ganglios, de los cuales la mayoría son inflamatorios y un menor porcentaje tumoral es, dependiendo de tu edad y si eres fumador o no.
    Debes ver una especialidad que…


  • Hola, tengo 52 años,estoy tomando lirex por un mes pero olvidé tomarla por solo 2 días y despues

    Hola, tengo 52 años,estoy tomando lirex por un mes pero olvidé tomarla por solo 2 días y despues seguí tomarla normalmente ,pero ahora 8 días con mucho sangramiento mestrual, que debo hacer? Por qué pasó esto?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si suspendes una hormona (aunque sea dos días) es esperable que sangres, pero si es muy abundante es mejor que consultes para estudiarlo.


  • Buen día, tengo SOP diagnosticado hace 7 años aprox. Hace 10 estoy casada y no logro embarazo. A

    Buen día, tengo SOP diagnosticado hace 7 años aprox. Hace 10 estoy casada y no logro embarazo. A mi esposo le hicieron el examen de espermatozoide y esta bien. Necesito saber que doctor se especializa en sop en Concepcion. Ademas tengo obesidad he bajado 6 kls en 2 meses. Recomendaciones por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Mas que un especialista en SOP, busca un ginecólogo especialista en Fertilidad. Casi todos los grandes Centros tienen alguno.
    Saludos y suerte!


  • Buenas tardes, llevo 8 meses sin tomar anticonceptivos.El ginecólogo que me atendía dijo que debía

    Buenas tardes, llevo 8 meses sin tomar anticonceptivos.El ginecólogo que me atendía dijo que debía tener paciencia que mínimo eran 6 meses y me recetó ácido fólico.Hace una semana tengo dolores similares a los premenstruales bajo el abdomen el próximo miércoles viene mi periodo, estaré embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El tiempo normal para embarazarse puede ser hasta un año, por lo que no me preocuparía si no te has embarazado en 8 meses. Si llegas al año y no te has embarazado, en ese caso consulta con un ginecólogo…


  • Uso Nogesta hace + de 2 años, hace dos semanas comencé un tratamiento anti acné, me recetaron Tetralysal,

    Uso Nogesta hace + de 2 años, hace dos semanas comencé un tratamiento anti acné, me recetaron Tetralysal, tipo de tetraciclina, leí en el folleto de nogesta que tiene interacción. ¿Debo dejar de tomar nogesta durante los 3 meses de tratamiento o puedo seguir con ambos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Mantenlo, es importante que no te embaraces durante un tratamiento dermatológico


  • Hola tengo un bebe de 5 meses y no me cuido con nada puedo comenzar y cuando tomar nogesta no he tenido

    Hola tengo un bebe de 5 meses y no me cuido con nada puedo comenzar y cuando tomar nogesta no he tenido ningún periodo aun, mi bebe toma solo pecho no hay caso que me reciba mamadera, las he comprado pero no se cuando comenzar a tomarlas, muchas gracias. Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Empieza desde ya, todos los días (sin descanso), idealmente a la misma hora.


  • Tengo 22 años sufro de ovarios poliquisticos y ademas me operaron de un nie ll y lll .ahora tengo molestias

    Tengo 22 años sufro de ovarios poliquisticos y ademas me operaron de un nie ll y lll .ahora tengo molestias en mi parte baja y mi regla no llega de ase meses y no e podido quedar embaraza . Hay algo que disuelva los quistes ?y porque el dolor en la zona baja ? Quede asi con las tras la operacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es importante diferenciar entre dos condiciones. La primera es que no te llegue la regla por un trastorno hormonal (como el síndrome de ovario poliquistico), para eso hay manejos hormonales que…


  • Hola.tengo 56 años.sin regla hace año y medio.me hicieron legrado el martes 17..aun estoy sangrando,

    Hola.tengo 56 años.sin regla hace año y medio.me hicieron legrado el martes 17..aun estoy sangrando, no abundante..pero a ratos..estoy en reposo con 7 dias de licencia. Ya me reintegro el martes al trabajo. Es normal esto?..hasta cuando me pasara?..gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es normal, el sangrado puede durar hasta dos semanas, pero cada vez menos. Lo habitual es que pase a los 3-4 días. si aumenta, comienzas con dolor, fiebre o flujo de mal olor, mejor consulta nuevamente…


  • Hola, Hace seis semanas me realice una cirugia supuestamente por endometriosis pero resultó ser un teratoma,

    Hola, Hace seis semanas me realice una cirugia supuestamente por endometriosis pero resultó ser un teratoma, me hice él exámen CA125 y el resultado fue de 139 (tres veces más de lo que tenía antes de la cirugía). ¿Por qué el resultado es tan tan alto? ¿Puede ser Endometriosis o algo más?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Porque la inflamación de la cirugía eleva el Ca-125, y sobre todo si es cirugía abierta (que produce más inflamación). En general no se hace ese examen antes de dos meses de una cirugía, además…


  • Estoy tomando qlaira por endometriosis mi medico me dijo q no tome las cuatro últimas pastillas es decir

    Estoy tomando qlaira por endometriosis mi medico me dijo q no tome las cuatro últimas pastillas es decir las rojas y las blancas y que inmediatamente empiece nuevamente con las amarillas esto perjudicaría el metodo anticonceptivo? O seria seguro ya que el fin es evitar que baje mi menstruación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El objetivo de eso es que no te llegue la regla, pero QLAIRA no está pensado con ese uso, porque es un esquema secuencias, para el uso continuo existen otro tipo de anticonceptivos que andan mejor…


  • Arnica sirve para la inflamación de la glándula de bartholin?

    Arnica sirve para la inflamación de la glándula de bartholin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No, si lo que tienes es un absceso de Bartholino, eso requiere cirugía. Si es solo un quiste, se puede controlar y menos probablemente operar.
    Te sugiero control ginecológico presencial


  • tengo 37 años y he querido una histerectomia desde hace años dado que sufro mucho dolor los dias de

    tengo 37 años y he querido una histerectomia desde hace años dado que sufro mucho dolor los dias de mi periodo con flujo abundante y muchos coagulos, lo que no me permite trabajar y vivir normal, tengo un hijo de 18 y no me interesa tener mas, obesa morbida, ¿es recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de la causa. La obesidad morbida te aumenta los riesgos propios de la cirugía, pero las técnicas de cirugía mínimamente invasiva (laparoscópica y vaginal), permiten disminuir considerablemente…


  • Tengo 24 años y 1 hijo de 3 años. ¿Puedo tener una esterilización sin que el ginecólogo o doctor

    Tengo 24 años y 1 hijo de 3 años. ¿Puedo tener una esterilización sin que el ginecólogo o doctor me lo niegue? No puedo usar el diu y estoy segura de no querer mas hijos ni ahora ni a futuro para darle todo al que ya tengo. ¿Es una cirugía con valor alto o existe algún bono?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor por Ley es tu derecho, pero no es fácil encontrar un ginecólogo que acceda a esterilizarte a esa edad, pues debes saber que de las mujeres que se esterilizan antes de los 30 al…


  • Hola quiero dejar el hábito de la masturbación, siento que tengo una verdadera adicción a esta práctica

    Hola quiero dejar el hábito de la masturbación, siento que tengo una verdadera adicción a esta práctica ¿Un psicólogo me puede ayudar?. De ser así a que tipo de especialista debo recurrir?. Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Existen sexólog@s que pueden ayudarte. Algunos de ellos son psicólog@s, otros son psiquiatras, y si eres mujer hay un pequeño grupo que son ginecólog@s.
    Suerte!


  • Hola,me gustaría saber si el numeror es igual al lutenyl. Gracias.

    Hola,me gustaría saber si el numeror es igual al lutenyl.
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Son iguales, pero Numenor de discontinuó


  • Cuales son los síntomas cáncer de útero?

    Cuales son los síntomas cáncer de útero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende de que tipo de Cáncer. El Cáncer de Cuello no da síntomas hasta etapas avanzadas, en que puede producir sangrado, flujo de mal olor o dolor en la Pelvis. Por eso es importante hacerse los…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.