Preguntas de pacientes (2149)

  • Hace un año me hicieron un cono cervical de grado 2-3 Nee el resultado Anatomopatologico salio bien

    Hace un año me hicieron un cono cervical de grado 2-3 Nee el resultado Anatomopatologico salio bien que los cortes que se realizaron no presentaban lesión alguna, adicional a ello tengo 38 años quiero saber si es posible concebir un embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hay algunos pequeños riesgos que aumentan después de un Cono, pero en general no hay contraindicación. Convérsalo con tu médico


  • hola llevo casi 3 meses con tratamiento de lutenyl por hiperplasia endometrial simple sin atipias y me

    hola llevo casi 3 meses con tratamiento de lutenyl por hiperplasia endometrial simple sin atipias y me aumentaron la dosis de eutirox a 225 y he andado muy hiperventilada y ansiosa y con angustias no es agradable seran las pastillas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien Lutenyl puede producir algo de ansiedad, lo que comentas suena más al Eutirox, pues es una dosis alta. Yo iría a ver de nuevo al Endocrinólogo para reevaluacion.
    Respecto señalan…


  • Hola, tengo endometriosis mi Doctor me dio disven quiero saber si es necesario de usar preservativo or

    Hola, tengo endometriosis mi Doctor me dio disven quiero saber si es necesario de usar preservativo or disven se sirve para eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien no tiene registro en ISP como anticonceptivo, igual tiene efecto anovulatorio, pero como cualquier progestageno, es un poco menos efectivo que los anticonceptivos combinados.


  • Hola mi doctor me receto sulpivol de 50mg para activar la produccion de leche materna pero en la farmacia

    Hola mi doctor me receto sulpivol de 50mg para activar la produccion de leche materna pero en la farmacia lo remplazaron por sulpilan 50 mg quisiera saber si es lo mismo o cambia algo y por cuanto tiempo se puede tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es lo mismo pero más caro y trae menos comprimidos.


  • Buenas noches, quisiese saber qué sucede si he tomado lutenyl por 10 dias y resulta que estoy embarazada?

    Buenas noches, quisiese saber qué sucede si he tomado lutenyl por 10 dias y resulta que estoy embarazada? que pasa con mi embarazo en esa situación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No pasa nada, tranquila, no es abortivo


  • Hola. Quisiese saber si existe la posibilidad que un examen de sangre (beta), pueda arrojar un falso

    Hola. Quisiese saber si existe la posibilidad que un examen de sangre (beta), pueda arrojar un falso negativo ante un embarazo? ¿A los cuantos días de la fecundación, el examen detecta la hormona de embarazo? Muchas gracias por atender mi consulta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El examen sale positivo incluso sin atraso, así que si han pasado más de 14 días desde el momento en podrías haberte embarazado, no debiese haber falso negativo


  • Hola.!!!.mi nombre es Mary.. quisiera saber este diagnostico que me entregaron :adenopatia axilar

    Hola.!!!.mi nombre es Mary.. quisiera saber este diagnostico que me entregaron :adenopatia axilar izquierda BIRADS4.X fa que significa...gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    BI RADS 4 en general hace referencia a un hallazgo en una mamografia o ECO mamaria que obliga a descartar algo maligno, ya sea por métodos complementarios o más habitualmente mediante una biopsia.…


  • Sirve para la atrofia vaginal Ginoderm gel?

    Sirve para la atrofia vaginal Ginoderm gel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Sirve porque es hormona, pero ojo, no debe usarse por vía vaginal. Lo otro es que si no se indica bien aumenta el riesgo de Cáncer al Endometrio (Útero)


  • Hola, tengo 20 años y llevo mas de un año tomando el anticonceptivo acotol y me ha pasado ya dos veces

    Hola, tengo 20 años y llevo mas de un año tomando el anticonceptivo acotol y me ha pasado ya dos veces que tengo sangrado a mitad de mes, sin ser la fecha en la que debiese llegar mi periodo, es normal? puede influir en que este ingiriendo pastillas y jarabes para el resfrio tambien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es frecuente con algunos anticonceptivos presentar un sangrado entre medio que no es tu regla. Lo ideal sería que te controles para examen ginecológico, hacerte una ECO TV para descartar otras…


  • Se usa el vacidox para combatir los hongos,?y la pareja debe usarlo también? Gracias

    Se usa el vacidox para combatir los hongos,?y la pareja debe usarlo también? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Vacidox es una hormona, no para tratar infecciones


  • se sube de peso despues de una histerectomia? he leido en internet y dice que si panorama aterrador.

    se sube de peso despues de una histerectomia? he leido en internet y dice que si panorama aterrador....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para nada, en la Histerectomia (depende de la causa) habitualmente se conservan los ovarios, por lo que no quedas en menopausia.
    No hay ninguna razón por la cual debieses subir de peso,…


  • Hola comenzaré un tratamiendo de coito programado. Me recetaron lutenyl 2 por 5 dias, ya han pasado

    Hola comenzaré un tratamiendo de coito programado. Me recetaron lutenyl 2 por 5 dias, ya han pasado 11 días y aun no me llega mi periodo. ¿hasta cuantos dias se demora llegar o cuanto tiempo mas debo esperar para ver al doctor nuevamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Habitualmente la regla llega a la semana de haber suspendido el Lutenyl (como los 7 días de descanso del anticonceptivo). Lo que si es raro es que habitualmente se toma por 10 días


  • tengo 49 años mis periodos son normales y ademas deportista tengo una vida saludable bien. y quiero

    tengo 49 años mis periodos son normales y ademas deportista tengo una vida saludable bien. y quiero tener un hijo, se puede?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien la probabilidad no es cero, tu opción de embarazo espontáneo es muy baja (casi excepcional). En estos casos lo que se puede hacer es una Fertilización in Vitro con Ovodonación (óvulos donados…


  • Sirve arlette 28 para los miomas intramurales? Antes usaba nofertyl y me indicaron cambiar por este método

    Sirve arlette 28 para los miomas intramurales? Antes usaba nofertyl y me indicaron cambiar por este método oral

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cualquier anticonceptivo puede disminuir los síntomas de los miomas, pero ninguno es tratamiento, pues el único tratamiento como tal es la cirugía.
    Saludos!


  • Inicié con Dal y desde que comencé a tomarlas he menstruado. Mi gine encontró q tenía el endomedrio

    Inicié con Dal y desde que comencé a tomarlas he menstruado. Mi gine encontró q tenía el endomedrio grueso y me recetó ácido mefenámico y tránexton para detener el sangrado (17 días) pero llevo 4 días con el tto y no veo ningún avance. Debería volver a la consulta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo mismo que respondí recién. Sin una biopsia de endometrio no hay diagnóstico y no sabemos que estarías tratando.


  • Inicié con Dal y desde que comencé a tomarlas he menstruado. Mi gine encontró q tenía el endomedrio

    Inicié con Dal y desde que comencé a tomarlas he menstruado. Mi gine encontró q tenía el endomedrio grueso y me recetó ácido mefenámico y Tranexton para detener el sangrado (17 días) pero llevo 4 días con el tto y no veo ningún avance. Debería volver a la consulta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Yo buscaría una segunda opinión. Si el endometrio está engrosado y tienes hemorragias, es FUNDAMENTAL tomar una biopsia de endometrio. El Endometrio engrosado es un indicador de tomar biopsia Iara…


  • Hola tengo 60 años me dieron a tomar primaquin y he tenido algunos síntomas como mucho sudor y me siento

    Hola tengo 60 años me dieron a tomar primaquin y he tenido algunos síntomas como mucho sudor y me siento acalorada me pongo roja de la nada aunque este sentada. Es normal eso llevo 1 mes tomando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hay que tener ojo con el uso de Estrógenos después de los 60 años, por el riesgo tromboembóloco. Además, salvo que te hayan hecho una histerectomia, aumenta el riesgo de cáncer al Endometrio (Utero)


  • ayuda tengo adenomiosis mis reglas eran de un mes prácticamente y la doctora me dio muestras médicas

    ayuda tengo adenomiosis mis reglas eran de un mes prácticamente y la doctora me dio muestras médicas dos de nature y una de poem fem cuando comensé con la caja de poem fem no me llego mi regla y estoy muy angustiada me podrían ayudar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es relativamente frecuente que no llegue regla con esos anticonceptivos. Para la Adenomiosis hay dos opciones: 1. Tratar la enfermedad ( Histerectomia) o 2. Tratar el síntoma ( una opción es el…


  • Quisiera saber que tan grave es una lesion NIE I, me la detectaron ayer y estoy postulando a la Pdi por

    Quisiera saber que tan grave es una lesion NIE I, me la detectaron ayer y estoy postulando a la Pdi por lo que me da miedo la gravedad de esta. Me dijeron que puede tanto como sanarse sola o tambien avanzar y llegar al cáncer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No te asustes. Es una lesión precancerosa leve, habitualmente se hace un seguimiento por dos años, cada 6 Meses. Al cabo de esos 2 años el 70% se cura sola, 20% persiste NIE I, 10% progresa a NIE…


  • Estimados. Tengo 21 dias de retraso de mi período, normalmente soy regular. Mi ginecólogo descartó

    Estimados. Tengo 21 dias de retraso de mi período, normalmente soy regular. Mi ginecólogo descartó embarazo con una eco y el beta y me recetó Lutenyl por 10 dias. Ya voy en la 6ta pastilla y aún no baja menstruación. Quisiera saber cuanto tiempo demora en actuar el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Se toma por 10 días y lo suspendes. La regla debiese llegar dentro de los 7 días siguientes desde que lo SUSPENDISTE, así que estás aún dentro de los tiempos normales.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.