Preguntas de pacientes (2149)
-
Hola, tengo acné y sospecho que es hormonal, ya que por otra parte tengo varios síntomas de SOP. Planeo
Hola, tengo acné y sospecho que es hormonal, ya que por otra parte tengo varios síntomas de SOP. Planeo ir al ginecólogo primero y quisiera saber si un examen hormonal es lo mismo para todo, es el mismo que pediría un endocrinólogo o dermatólogo?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no, los Endocrinólogos piden bastaaaaantes más exámenes y el Dermatólogo probablemente no te pida ninguno. Para el estudio de Sindrome de Ovario Poliquístico se solicita una Testosterona…
-
Hola diosmin sirve p varices uterinas?me salieron después de un legrado x aborto diferido.primero tuve
Hola diosmin sirve p varices uterinas?me salieron después de un legrado x aborto diferido.primero tuve enfer.pelvica.y eso causó varices del lado derecho del utero con liquido alrededor.Estoy tomando diosmina y anticonceptivos y ahora siento como q late fuerte el lado derecho del utero.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si a lo que te refieres es a una Malformación Arterio-Venosa (MAV), eso no se trata con medicamentos, sino con terapia endovascular y menos deseable con cirugía (por el riesgo de sangrado).
-
Hola tengo 19 años me cuido con implanol hace dos años y deje de dsr pecho hace dos meses y me llego
Hola tengo 19 años me cuido con implanol hace dos años y deje de dsr pecho hace dos meses y me llego mi periodo un mes,vine a ginecólogo y me receto nogesta? Queria saber para que sirve y si necesita algun cuidado específico o corro riegos de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nogesta es un anticonceptivo oral, pero no tiene ningún sentido usar Nogesta si tienes el Implanón hace dos años, pues su efecto anticonceptivo dura 3 años (en el fondo estarías con doble anticonceptivo…
-
Hola, tengo 44 años y llevo alrededor de 11 meses tomando femoston 1/10. Esta mañana al tomar mi píldora
Hola,
tengo 44 años y llevo alrededor de 11 meses tomando femoston 1/10. Esta mañana al tomar mi píldora blanca me di cuenta que olvidé tomar la de ayer. ¿qué debo hacer?
Saludos,RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te tomas la de ayer inmediatamente y la de hoy en el horario que corresponde tomarla.
Saludos!
-
Hongos vaginales por 4ta vez en el año. Siempre me dan óvulos de mizonase, pero esta vez me recetaron
Hongos vaginales por 4ta vez en el año. Siempre me dan óvulos de mizonase, pero esta vez me recetaron 1 fluconazol de 150.mg mas crema de clotrimazol con betametasona. Comencé el miércoles y hoy viernes no he notado cambio, es mas lento el tratamiento o ya no hizo efecto? Ademas tomo bion intime.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Discrepo con quien respindió antes. Los hongos no son ETS y como tal no es necesario tratar a la pareja si no tienen síntomas (recomendación de la CDC). Lo que hay que ver es si realmente es una…
-
Tengo.un atraso de 9 días, me tomé un exámen de sangre para saber la hCG y los resultados fueron 590,4
Tengo.un atraso de 9 días, me tomé un exámen de sangre para saber la hCG y los resultados fueron 590,4 UI/L ¿estaré embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente estas embarazada. Debieses hacerte una ECO
-
Hace un mes me operaron una lesion CIN 3 mediante Leep , Mi doctor me hizo la revision del mes y dice
Hace un mes me operaron una lesion CIN 3 mediante Leep , Mi doctor me hizo la revision del mes y dice que sacaron todo lo malo y que la herida cicatrizo bien , Mi pregunta es puedo tener R.sexuales pensando en que yo tengo VPH y lo mas probable que mi esposo tambien ? Me puedo volver a contagiar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Prácticamente todo el mundo tiene o ha tenido Virus Papiloma (la tasa de contagiados bordea el 80-90%), así que no vivas en función del Virus, al final del día lo importante es que no te dé Cáncer…
-
ciprofloxicina sirve para vulvovaginitis ? tricomoniasis?
ciprofloxicina sirve para vulvovaginitis ? tricomoniasis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sirve para ninguna de las dos, si tienes dudas mejor consulta con un ginecólogo
-
Tuve un retraso mestrual y al consultar a un ginecologo se me diagnostico un mioma fuera del utero, luego
Tuve un retraso mestrual y al consultar a un ginecologo se me diagnostico un mioma fuera del utero, luego me receto dixi 35 por 3 meses, pero ¿ayuda el dixi 35 con el mioma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para nada, Dixi 35 es un anticonceptivo, serviría para no embarazarte, regularizarte e incluso mejorar tu piel, pero no le hace nada al Mioma. Esto debes controlarlo de otra manera, dependiendo…
-
Tengo.un mioma muy grande app 15 cms y busco alternativas para extraermelo.via vaginal. Podria hacer
Tengo.un mioma muy grande app 15 cms y busco alternativas para extraermelo.via vaginal. Podria hacerse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo principal es evaluar tu edad y el tiempo de evolución. Con eso uno puede evaluar el riesgo de malignidad. Si el riesgo es relativamente alto, lo más seguro es un procedimiento abdominal para…
-
Mi mujer tiene endometrosis, le fue inyectado progesterina trimestral y además esta tomando alondra,
Mi mujer tiene endometrosis, le fue inyectado progesterina trimestral y además esta tomando alondra, a pasado un mes desde la visita a ginecólogo y hace 3 días que esta sangrando de a gotas y no a pasado dolor de pelvis. ¿Es normal lo que siente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un efecto secundario frecuente del uso de Progesterona pura. Si está con Alondra en estricto rigor no necesita la inyección trimestral.
-
¿Por cuanto tiempo máximo puedo tomar isoprinosine para el virus del papiloma humano? Estoy tomando
¿Por cuanto tiempo máximo puedo tomar isoprinosine para el virus del papiloma humano?
Estoy tomando dos tabletas de 500 mg los primeros 10 días de cada mes.....RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis en general es tres veces al día, y la duración habitual es 3 Medea. Duraciones mayores a esta estarían más bien condicionadas por efectos secundarios, hay que chequear función Del Higado…
-
hace un año me diagnosticaron cancer endometrial, como no tengo hijos, se me indico disven por un año,
hace un año me diagnosticaron cancer endometrial, como no tengo hijos, se me indico disven por un año, plazo que esta pronto a cumplir, quisiera saber cuanto se demora en volver mis periodos, y las posibilidades de embarazo al dejar el medicamento son inmediatas???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El manejo médico del Cáncer de Endometrio es anecdótico y con requisitos muy estrictos, incluyendo biopsia por histeroscopia y una Resonancia de Pelvis.
En general se usa una progesterona…
-
Posterior a una ecografia, me dectaron endometriosis y me recetaron TINELLE si el mismo no tiene el efecto
Posterior a una ecografia, me dectaron endometriosis y me recetaron TINELLE si el mismo no tiene el efecto esperado es posible que me sometan a LAPAROSCOPICA, mi pregunta es ¿como me podría ayudar este anticonceptivo con la endometriosis? O solo es para aliviar los doleres de la menstruación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general Tinelle es un anticonceptivo para el dolor menstrual, si la sospecha de Endometriosis es alta más bien habría que usar Dienogest solo (Alondra / Disven).
El tratamiento es más…
-
Soy embarazada primeriza, tengo 34+3 semanas de embarazo y en el último set de exámenes tuve el examen
Soy embarazada primeriza, tengo 34+3 semanas de embarazo y en el último set de exámenes tuve el examen de glicemia en ayunas alterado: 104, me solicitaron repetir examen y aplicar curva de glicemia. En esta ocasión los resultados fueron: 69,5 ayunas-165,3 post carga 120 minutos. Podrían orientarm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la post carga es mayor a 140 significa que tienes Diabetes Gestacional. Debieses controlarte a la brevedad y empezar un régimen específico además de controles más estrictos
-
que efecto tiene el ginedasol en una infección urinaria?
que efecto tiene el ginedasol en una infección urinaria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguno, Ginedazol es oarabinfecciones vaginales, no urinarias
-
Hola, estoy tomando Lirex hace medio mes. Tengo 52 años y no tengo útero pero el cuello, las trompas
Hola, estoy tomando Lirex hace medio mes. Tengo 52 años y no tengo útero pero el cuello, las trompas y ovarios me los dejaron. Pero creo que no debiera tomar esta hormona lirex! Oriéntenme por favor, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo contigo, no tiene sentido usar Tibolona si no tienes el cuerpo del útero, salvo que tu cirugía halla sido por Endometriosis, en cuyo caso no es tan descabellado.
Saludos!
-
Me hice el examen del PAP y me salió que había anomalías que necesitaba seguir en estudio, a lo que
Me hice el examen del PAP y me salió que había anomalías que necesitaba seguir en estudio, a lo que mi doc me derivo con otro doc especialista mandándome a hacer biopsia, dando como resultado cervicitis crónica, esto fue hace un año y aún no vuelvo al doc por tiempo y dinero, esto tiene cura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Cervicitis en una biopsia es absolutamente normal, lo que falta saber es cuál era el resultado del PAP, porque a veces la biopsia inicial no muestra la lesión real.
Es necesario que…
-
esta indicado tomar castaña de india para los dolores a causa de miomas?
esta indicado tomar castaña de india para los dolores a causa de miomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para los dolores en general uno toma analgésicos. Ahora, ojo que los miomas no debiesen doler, salvo que Sean
Uy grandes o estén en una localización más compleja, en cuyo caso uno debiese…
-
Tengo fibroadenomas en mama bilateral Egogin sirve para este tratamiento ,y por cuanto tiempo puedo
Tengo fibroadenomas en mama bilateral
Egogin sirve para este tratamiento ,y por cuanto tiempo puedo tomarloRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Egogyn no disuelve Fibroadenomas, en alguna mujeres con Mastopatia Fibroquistica podría disminuir los dolores.
Pide hora Con un especialista (cirugía de mamas)
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…