Preguntas de pacientes (23)

  • Si me extrajeron la muela del juicio , puedo tomar paracetamol con Tramadol

    Si me extrajeron la muela del juicio , puedo tomar paracetamol con Tramadol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    hola, se se puede , cada 8 horas y siempre consultar con tratante la duracion del tratamiento
    saludos


  • Es normal q al extraer la muela del juicio de abajo , al momento de salir se le parta y deje algo de

    Es normal q al extraer la muela del juicio de abajo , al momento de salir se le parta y deje algo de raíz , hay alguna complicación con eso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    hola, de acuerdo a la posicion , al guinos terceros molares deben seccionarse en partes para así no destruir el hueso en la zona, en contadas ocasiones se decide abandonar los ápices de los terceros…


  • holaaa Me extrajeron las 4 cordales y cuando me retiraron los puntos 3 días después en un lado de la

    holaaa Me extrajeron las 4 cordales y cuando me retiraron los puntos 3 días después en un lado de la extracción tengo un tipo de hueco que almacena comida y es de color negro además de que sangra. Que puedo tener ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    el retiro de puntos en genral se hace a la semana post cirugía, la herida puede estar aún en proceso de cicatrización, recomiendo tener buena hgiene local y controlar


  • Me sacaron las muelas del juicio del lado izquierdo hace 3 semanas Es normal que aun no tenga sensi

    Me sacaron las muelas del juicio del lado izquierdo hace 3 semanas
    Es normal que aun no tenga sensibilidad en el labio inferior y barbilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    La pérdida de sensibilidad puede ser transitoria y durar desde varias semanas alcanzando la mayor recuperación a los 6 meses, se puede hacer terapias coadyuvantes (kenesiologia, medicamentos,…


  • Me sacaron una muela del juicio hace 2 semanas y con líquidos fríos o caliente tengo sensibilidad en

    Me sacaron una muela del juicio hace 2 semanas y con líquidos fríos o caliente tengo sensibilidad en la muela adyacente, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    hola,importante realizar control con tratante, puede haber sensibilidad de molares adyacentes por caries provocada por la posicion del tercer molar.
    saludos


  • Buenos días. Hace una semana y media me extrajeron 2 muelas del juicio. La de abajo costó y el denti

    Buenos días. Hace una semana y media me extrajeron 2 muelas del juicio. La de abajo costó y el dentista tuvo que hacer un "agujero" grande. Me sacaron el punto que tenía hace 4 días. Me miro el hueco que hay y se ve un agujero negro con algo de blanco alrededor. Es normal tener esto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    Hola , es normal que la cicatrización tarde a los menos 10 días, recomiendo mantener buen higiene hasta que la herida cierre. saludos


  • Me sacaron la 4 muelas del juicio pero una tiene color verde pasto(el hoyo) es normal? No tengo dolo

    Me sacaron la 4 muelas del juicio pero una tiene color verde pasto(el hoyo) es normal? No tengo dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    Hola, reocmiendo lavar la herida con colutorio de clorexidina 0,12% usando jeringa para hacer barrido de cualquier resto de alimento,y controlar con tratante, saludos


  • Hola que tal yo tengo una gran duda hace 16 dias me saque mis dos muelas una fue extraccio y la otra

    Hola que tal yo tengo una gran duda hace 16 dias me saque mis dos muelas una fue extraccio y la otra cirugía pero la que es cirugia hace 4 dias he sentido mucha sensiblidad al querer masticar por muy suave que sea la comida y hoy exactamente cumpliendo 16 dias siento mucho dolor a los que pude…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    Hola, lo mejor es acudir a control para que puedan orientarte y examinar clinicamente, saludos


  • Hola, hace 8 días me sacaron las 4 muelas del juicio y las muelas que están antes de las del juicio

    Hola, hace 8 días me sacaron las 4 muelas del juicio y las muelas que están antes de las del juicio que son la inferior y superior me duele mucho y siento como presión y dolor en los otros dientes.
    Esto es normal o debería ir al médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    el dolor debería ir en descenso por lo que es recomendable acudir al control


  • Hola, hace 10 días me quitaron 3 cordales y 1 muela el hueco de la muela está de color café, es norm

    Hola, hace 10 días me quitaron 3 cordales y 1 muela el hueco de la muela está de color café, es normal?
    Además ya puedo comer algo, ya que llevo esos días con dieta liquida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    si, ya puede empezar régimen más solido, alrededor de 15 días puede tardar en cicatrizar y cerra completa la herda, sobre todo cuando es inferior, le recomiento acudir al control.


  • Hola, hace 5 días me hice una bichectomia ya casi no tengo molestias pero al mirar las cicatrices pu

    Hola, hace 5 días me hice una bichectomia ya casi no tengo molestias pero al mirar las cicatrices puedo ver parte del tejido adiposo en la sutura, es normal? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    puede estar la sutura algo sucia , en el control seguro te revisarán y hraran un aseo de la zona


  • Hola, llevo tomando period aid 0.12, durante 9 días me enjuago 2 veces 15 ml después de cada comida,

    Hola, llevo tomando period aid 0.12, durante 9 días me enjuago 2 veces 15 ml después de cada comida, 3 al día, casi no siento sabor o es raro en las comidas. Es este un efecto secundario normal del medicamento? Debería preocuparme? Fue por muela juicio. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    Hola, se recomienda 2 veces al día su uso, y si puede ocasionar cambios en el gusto, recomiendo disminuir la frecuencia.saludos


  • Hola. Tengo una duda, al haberse hecho uno una bichectomia hace 5 días y ponerse hielo y faja en cie

    Hola. Tengo una duda, al haberse hecho uno una bichectomia hace 5 días y ponerse hielo y faja en ciertos momentos, es normal sentir ya al 5to dia un tiron en la parte la cien en ambos lados? Eso hace que genere un dolor localizado ahi (en la cien), ademas no poder abrir bien la boca mas que dos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    de no poder abrir la boca mas de 2 dedos y de ir empeorando esta situación, le recomiendo acudir a control pronto


  • Dolor de muela

    Hola, tuve una exodoncia hace 5 días del tercer molar inferior izquierdo (semi retenida) y el superior, la primera fue por cirugía, me dijeron que no cepillara las zonas ni lavara con enjuagues o clorhexidina, fui hace 4 días y dijeron que todo estaba bien, pero últimamente siento un sabor algo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    Hola, si le pusieron sutura y aún está en boca puede eso ser el sabor amargo que sientes , los primeros 5 días no debe hacer enjuagues solo aseo local y mantener cepillado, si la extracción fue…


  • Muelas

    Hace un año me extrajeron la muela del juicio, de abajo, posteriormente tuve que acudir al maxilo por restos que habían dejado , luego de una segunda operación tuve que acudir nuevamente al doctor porque era mucho el dolor en la muela que estaba delante de la muela del juicio, pero ya a pasado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    Hola, mas allá de la evaluación de la radiografía sería adecuado examinar si el diente que en este caso es el segundo molar está vital (prueba de vitalidad con endodoncista) o si presenta sintomatología…


  • Bichectomía

    Hola, me realizaré mañana una bichectomia, ¿debo usar si o sí faja mentonera? ¿como puedo lograr aumentar los resultados de esta?
    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    Hola, es importante que quede con un parche compresivo en la zona de las mejillas , puede ser mentó era u otro tipo de parche pero lo importante es que se coloque una adecuada para compresión y…


  • Tapsin

    Se puede tomar tapsin noche para aliviar los síntomas de la muela del juicio incluyendo fatiga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    consultar con especialista para evaluar y pueda indicar una correcta preescripción de medicamentos, saludos


  • Dolor de muela

    Hola, estoy en el día 11 luego de la extracción de las muelas del juicio y tengo un dolor horrible en la extracción de la muela de abajo que por cierto estaba en posición horizontal solo la mitad afuera y la otra mitad dentro por lo que necesité puntos, al verme al espejo noté un pequeño agujerito…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    Hola, al ser el día 11 post operatorio lo que describes parece ser una alveolitits, lo mejor es acudir a control para descartar y revisar .
    saludos


  • Hace 15 días me sacaron la muela del juicio, Quede con insensibilidad en el labio inferior derecho y

    Hace 15 días me sacaron la muela del juicio, Quede con insensibilidad en el labio inferior derecho y el mentón.
    Después de los 10 días ya estaba sintiendo el labio normal pero hoy mientras me cepillaba por el agujero que quedó por la extracción para quitar la comida que se atasca volví…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    la pérdida de sensibilidad al parecer fue transitoria, si sientes cosquilleo, punzadas y calambre quiere decir que el nervio alveolar inferior está aún recuperándose lo que es positivo, saludos


  • Hola Me operaron de un quiste y me sacaron 2 muelas del juicio, tengo puntos y el cirujano me dijo

    Hola
    Me operaron de un quiste y me sacaron 2 muelas del juicio, tengo puntos y el cirujano me dijo que tengo que cepillarme los dientes para evitar infecciones o use enjuage bucal. Puedo usar oralgene? Se me olvido preguntarle al doc. Me cuesta mucho abrir la boca para cepillarme los dientes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Erita Cordero Carrasco

    si vas a usar oralgene que no sea para ser enjuagues, solo para realizar aseo que lo puede hacer con una jeringa e irrigar. saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.