Preguntas de pacientes (31)

  • A mi hija de 17 años le diagnosticaron una escoliosis ideopatica de 34 grados. He visto dos traumatologos

    A mi hija de 17 años le diagnosticaron una escoliosis ideopatica de 34 grados. He visto dos traumatologos , uno indicó cirugía y el otro sólo observar por ahora. Qué es lo más conveniente ya que está presentando dolores de espalda y problemas de autoestima?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    Estimado. Le recomiendo hacer sesiones de kinesiterapia porque la angulacion de su columna no es para operar y generalmente se puede corregir mediante kinesioterapia. Solo se manda a cirugía cuando…


  • Mi hija de 6 años cada vez que come tomate le salen ronchas. Una de ellas se convirtió en una especie

    Mi hija de 6 años cada vez que come tomate le salen ronchas. Una de ellas se convirtió en una especie de quiste epidérmico o algo así. Deja de comer y se mejora. Me gustaría saber cual es el especialista adecuado para consultar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    Estimada le recomiendo ir a un inmunológo! Saludos cordiales.


  • Tengo un desgarro muscular en el cuadriceps, debo ir con un traumatologo o con un kinesiologo?

    Tengo un desgarro muscular en el cuadriceps, debo ir con un traumatologo o con un kinesiologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    Debe ir primero con un traumatologo si es que ya no tiene el diagnóstico médico y si es que lo tiene puede tratarse con kinesiterapia y fisioterapia! Saludos cordiales


  • Tengo espondilolistesis lumbar y padezco de muchos calambres en mis piernas durante la noche, de lo que

    Tengo espondilolistesis lumbar y padezco de muchos calambres en mis piernas durante la noche, de lo que no puedo recuperarme al otro día. A que especialista debo consultar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    Estimada ya con diagnóstico confirmado por médico! Debe consultar un kinesiologo para la posterior evolución. Saludos cordiales


  • La Rizartrosis del pulgar es tratable con Kinesiterapia. Tengo este mal en ambas manos.

    La Rizartrosis del pulgar es tratable con Kinesiterapia. Tengo este mal en ambas manos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    Si es tratable con kinesiterapia. Los resultados a largo plazo son muy buenos. Cualquier otra consulta no dude en preguntar.


  • cual es el porcentaje de la lesion de tendinitis aquiliana en chile?

    cual es el porcentaje de la lesion de tendinitis aquiliana en chile?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    En un porcentaje alto se da en deportistas y trabajadores de oficina y trabajo de fuerza y obras de construcción. Estos van afectar principalmente a jóvenes y a largo plazo en edades mayores.


  • me corte los tendones de los dedos de la mano derecha y ya me operaron, como sigue mi proceso?

    me corte los tendones de los dedos de la mano derecha y ya me operaron, como sigue mi proceso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    estimada, en este caso despues de la cirugia de tenorrafia, usted debe esperar un tiempo prudente de recuperacion de sus tejidos y posterior a esto ingresar a un programa de rehabilitacion.


  • como puedo saber que tipo de paralisis de bell tengo?

    como puedo saber que tipo de paralisis de bell tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    creo que los mas importante es hacer una revision exhaustiva, para determinar mediante evaluacion si hay compromiso de las ramos del nervio facial, que podria ser auditivo, en la mandibula, y ocular…


  • La Escoliosis y la hiperlordosis en un adulto de 39 años se pueden corregir?

    La Escoliosis y la hiperlordosis en un adulto de 39 años se pueden corregir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    la hiperlordosis puede corregir, con ejercicios de reeducación postural, la corrección de la escoliosis depende del grado de escoliosis presente en el paciente, si esta se encuentro en un grado…


  • Ya casi un mes tengo un fuerte dolor de espalda en la parte alta , es un ardor quema he provado todo

    Ya casi un mes tengo un fuerte dolor de espalda en la parte alta , es un ardor quema he provado todo tipo de antiflamatorio y no cede, cabe destacar que tengo alteracion de sueño y un decaimiento muy grande mucha tristeza examenes solo linfocitos alterados pero solo 41. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    estimada, usted tiene un dolor neuropatica que no sirve simplemente un tratamiento en base a fármacos, sino que requiere de la evaluación de un traumatología y tratamiento de kinesiterapia.


  • Estimados, existe recuperación de una paralisis de bell que fue diagnosticada hace 1 año y medio y

    Estimados, existe recuperación de una paralisis de bell que fue diagnosticada hace 1 año y medio y no tuve recuperacion al 100%?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alexis Alejandro Medel Barraza

    Claro que si Estimado tiene pronostico bueno con un trabajo permanente saludos cordiales


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.