cual es el porcentaje de la lesion de tendinitis aquiliana en chile?

6 respuestas
cual es el porcentaje de la lesion de tendinitis aquiliana en chile?
En un porcentaje alto se da en deportistas y trabajadores de oficina y trabajo de fuerza y obras de construcción. Estos van afectar principalmente a jóvenes y a largo plazo en edades mayores.

Principalmente a deportistas, sin embargo las personas no deportistas en un 2 a 3 % sobre todo en mujeres con desalineacion de la extremidad inferior y alteraciones en la pisada.
Buenas tardes. Lamentablemente esos datos no están disponibles a groso modo.
¿Qué haría yo para acercarme a dicha respuesta?.
1. Acotaría mi búsqueda a un grupo etáreo definido, sexo, actividad (deporte, actividad laboral, etc) y fechas de búsqueda.
2. Entraría a bases de datos científicas especializadas, donde están las publicaciones, tal como Scielo (español), PubMed (multilenguajes).
3. Aplicaría el punto 1 en la búsqueda.

En caso que desees encontrar información general, de fácil comprensión para público general y especializado, recomiendo dos opciones:
1) Buscar la patología específica en Medline.
2) Buscar la patología específica en sitios de sociedades internacionales.

Espero te sirvan mis recomendaciones.

¡Qué tengas una buena semana!.
Estimada. Esos datos depende del sexo , edad, del paciente . Le sugiero buscar esa información en algún estudio clínico por la patología . Podría se scielo pubmed etc
Estimad@ esa estadística es dificil de determinar pero se da más en personas más activas que le gusta practicar alguna actividad física más regular y se da muchas veces por sobrecarga, por utilizar los elementos no adecuados para la práctica de esa actividad, el terreno, el tiempo de práctica, etc.También en lo laboral en aquellas personas que realizan un trabajo repetitivo y muchas veces con sobrecarga inadecuada y con los tiempos de pausa insuficientes o nulos, saludos
No manejo una cifra exacta pero lo que si puedo comentar es que el diagnóstico de tendinopatía debe hacerse no solo basado en una imagen sino que debe complementar con un una buena evaluación que considere el contexto laboral/deportivo , mecanismo de lesión o inicio de síntomas, comportamiento del dolor, entre otras variables para poder realizar un tratamiento que se adecue a la condición en particular del paciente.