Tengo un niño de 2 años de edad es muy inquieto y se enoja por todo grita y bota las cosas. ¿qué

7 respuestas
Tengo un niño de 2 años de edad es muy inquieto y se enoja por todo grita y bota las cosas. ¿qué puedo hacer?
Los dos años es una edad particularmente difícil, ya que por un proceso normal del desarrollo, los niños se vuelven más oposicionistas. Esto ocurre porque es una edad en que comienzan a separarse un poco más de la mamá, y a desarrollar su autonomía, y por esto comienzan a decir "no" a todo, como una forma de reafirmarse como persona independiente.
Sin embargo, el manejo de esta situación es fundamental para que se desarrolle de una buena forma, en que el niño desarrolle autonomía, pero mantenga los límites adecuados, y aprenda a adaptarse a su medio.
Te sugiero que consultes a un psicólogo, y que asistas sin él, para que te puedan guiar en cómo manejarlo. Con 1-2 sesiones deberías ver cambios importantes.
Suerte!

Estimada: le sugiero que acondicione el lugar en donde el niño pasa el tiempo, que en vez de cosas hayan juguetes, y estimule a su hijo a divertirse bien liberando energía. Su hijo esta claramente frustrado por el trato que recibe, es muy pequeño y no corresponde imponer disciplina, eso seria maltrato. Son los padres los que deben proveerle un lugar adecuado para su edad y actividades adecuadas.
Atte.
A los dos años es poco probable que el niño presente un Trastorno de déficit de atención con hiperactividad, lo descrito es una conducta no regulada ni por el mismo ni por los adultos.

Con los elementos escasos que se tiene se podría hipotetizar que hay falta de estabilidad en las indicaciones que recibe, podría ocurrir que uno o dos adultos significativos de su entorno más cercano le indiquen algo que otro u otros adultos también significativos le señalen lo contrario. Ello genera confusión en el niño, él no sabe cómo comportarse, es un caos seguir instrucciones de unos adultos y luego tratar de seguir otras que son contradictorias.

De algún modo el niño se percata que los gritos y rabietas son molestas para los adultos, quienes ceden fácilmente frente a esa conducta, entonces los llantos y las rabietas son reforzadas. Es así como se instalan paso a paso, lentamente, dándose cuenta el niño que si grita obtiene poder y control. El niño no tiene una conducta premeditada.
Es perfectamente posible establecer una hipótesis diagnóstica en un niño de 4 a 6 años siempre y cuando sea atendida por un psicólogo capacitado en niños, y en lo posible maneje instrumentos diagnósticos de tipo neuropsicológicos que son mas precisos.
Atentamente
La enseñanza de los límites es muy importante en la edad temprana. Un psicologo le ayudará en esta guía y con técnicas. Suerte mamá.
Lo mas importante en un niño de dos años es ver las normas y limites claros.
Quizas hace berrinches y grita y se descontrola por una falta de control por los adultos que lo deben calmar y contener. Muchos niños a esa edad se descontrolan y quieren y hacen lo que creen adecuado. Es por eso, porque son niños donde los adultos deben marcar limites. Por ejemplo si hace un berrinche, se le toma en brazos, se le lleva a su habitacion con la pataleta y le pueden decir que se calme y que cuando se le pase la pataleta, salga de la pieza. Quizas las primeras veces llorará mucho, pero cuando vea que son las reglas que uds. como adultos imponen, se acostumbrará.
es dificl muchas veces como padres poner limites en los hijos, pero es necesario con amor, respeto y responsabilidad normarlos desde que son pequeñitos.
Hay que ver la anamnesis , ver sí está ansioso, timidez ver el apego y calidad de vínculo . Sí está el trsatorno desafío y oposionista, alteración emocion.l etcétera