tengo un hijo de 7 años que toma neoaradix de 10 mg. el no tiene mucho problema de hiperactividad, si

4 respuestas
tengo un hijo de 7 años que toma neoaradix de 10 mg. el no tiene mucho problema de hiperactividad, si de concentración, que aconsejan en estos casos para compleentar la medcación.
Hola! Es muy importante saber que el diagnóstico de déficit atencional (con o sin hiperactividad) no es una enfermedad, sino una condición debida a una maduración cerebral distinta, que afecta la función cognitiva y la emotiva. Las causas pueden ser neurológicas o no. En el primer caso, la medicación hace como un efecto mágico. En el segundo caso, la causa del déficit de atención puede ser emocional. Aquí el diagnóstico psicológico es importante para evaluar las causas de dificultades a nivel emocional, como niveles de ansiedad importantes o de estrés que puedan perturbar la atención. Trabajar el control emocional es un importante complemento de el tratamiento con medicación, que no resulta suficiente por sí sólo.

Comparto la visión de los colegas arriba, creo importante primeramente si lo evaluaste con neurólogo, evaluar el área emocional con algún psicólogo, sobre todo que te permita ejecutar técnicas que fomenten eso que andas buscando.
de todas formas dentro de los elementos fundamentales para estimular las funciones ejecutivas es esencial una buena rutina diaria, con hábitos bien marcados de alimentación, de dormir y de estudio/ocio. En este último hábito el de estudio/ocio es fundamental que sean actividades ACTIVAS no pasivas tales como teléfono, tablet o tv. Busca realizar actividades de curiosidad científica que puedan desarrollar en conjunto y que fomente en él el aprendizaje sin forzarlo. un abrazo y que les vaya super.
Estimada algunas terapias son atención psicológica para evaluar trabajo adaptativo, cognitivo en estimulación. La ludoterapia, flores de bach para trabajar atención y concentración, yoga para niños, baile, indagar de forma integral como se abordara el déficit atenciónal complementarlas con alimentos saludables, otra buena alternativa es la natación con ejercicios en agua.
Hola, respondiendo a su pregunta, para complementar la medicación, sugiero fomentar actividades de estimulación cognitiva, para que trabaje la atención y concentración sostenida, desde su casa puede enseñarle juegos de cartas, ajedrez, damas o de ese estilo, también con deportes se trabaja. En caso que opte por algún algún apoyo profesional, sugiero psicopedagoga o psicólogo que trabaje en estimulación cognitiva o gimnasia cerebral, saludos.