Puede un niño de 14 años con deficit de atención y problemas de aprenzaje tomar Nootropyl? Los 3 meses

19 respuestas
Puede un niño de 14 años con deficit de atención y problemas de aprenzaje tomar Nootropyl? Los 3 meses que recomiendan le ayudara a mejorar su falta de atencion y aprendizaje?
Estimado,
Si es recomendable y puede ser administrado en conjunto metilfenidato.
Pero siempre debe ser supervisado por un psiquiatra.

Hola Buenas Tardes... Todo tratamiento farmacológico indicado por medico para el tratamiento del TDA-H, tiene efectos inmediatos en la capacidad de atención y concentración de estímulos particulares, por ell,o efectivamente el niño/a o adolescente tendrá mejor rendimiento académico y otros beneficios como poder centrarse en un juego a la vez. Sí, todo tratamiento debe ser controlado. Los últimos estudios del área demuestran y son concluyentes en torno a que el mejor tratamiento debe ser Multimodal, es decir, con medico, psicóloga y orientación de la familia. solicite su hora de atención.
Hola, estimado(a), si es recomendable, te sugiero de todas maneras acudir o si ya lo estás haciendo a un especialista Infanto juvenil, y no dejar de lado otros exámenes médicos. Los tres meses que le especificaron es para supervisar y ver evolución del niño con el medicamento, no deje de lado terapia conjunta, e informar al especialista evolución del niño. Saludos.
Si, el medicamento ayuda muchísimo, pero es importante también que se generen hábitos diarios en el hogar y en el colegio.

Más otros elementos importantes:

- Dormir bien y lo suficiente.
- Alimentarse bien.
- Realizar actividad física y actividad de descanso.
- Realizar relajación.

Esto es un ejemplo que puede servir para este tipo de patología.

Saludos

Adriana Alejandra Silva Cerda
si, siempre que haya sido indicado por neurólogo infantil o psiquiatra infanto-juvenil. Ayudará sin embargo, es necesario acompañar este tratamiento con una respuesta de intervención de parte del colegio ( técnicas de estudio, acompañamiento escolar etc..) y acompañarlo con psicoterapia, para que él pueda reforzar sus propias habilidades y recursos personales para afrontar situaciones de más exigencia cognitiva y/o emocional junto con reforzar su capacidad autónoma.
Estimada/o recomiendo si tienes duda consultar una segunda opinión con un Médico Neurólogo Infantil. Si el medicamento es necesario, se debe tomar sin dudas. Ademas reforzar con terapeuta infanto juvenil que trabaje con la familia y refuerce hábitos y patrones futuros para el logro de objetivos planteados en la terapia.
saludos.
Cuando se trata de medicamento, lo mejor es consultar a su neuropediatra o psiquiatra; entiendo que algunos lo contraindican para menores de 16 años, disfuncion renal, insuficiencia hepatica. los análisis son base para un tratamiento a medida. :). Mientras partiría con un buen omega 3 , un buen descanso , aparatos smart hasta las 6 pm y ejercicios de lateralidad. Saludos
Hola! Para que un niño o adolescente reciba un tratamiento farmacológico requiere la evaluación de un Especialista, sea un Neurólogo y/o Psiquiatra Infantojuvenil, siendo el profesional indicado para poder decidir sobre el tratamiento específico que requiere el paciente, considerando antecedentes clínicos y etapa de desarrollo en la que se encuentra. Siendo el principio activo el piracetam, una medicina de las llamadas nootrópicas que es indicada para el tratamiento de apoyo de trastornos cognitivos como atención, memoria, dificultades en las actividades sencillas del día a día, adaptabilidad a los cambios cotidianos del entorno del paciente. Es importante considerar que de iniciar un tratamiento farmacológico idealmente sea acompañado con una psicoterapia para trabajar con el niño (autonomía, autoestima, rutinas, etc.) y trabajar con la familia por ej: el conocimiento del TDA-H, la importancia de tener rutinas y actividades establecidas, etc. En cuanto a las dificultades de aprendizaje es importante el apoyo con técnicas de estudio, horarios de estudio, etc. Saludos
Efectivamente el medicamento va a mejorar efectivamente el rendimiento del niño académicamente, de todas formas te recomiendo que sea supervisado por psiquiatra y acuda a psicólogo para entregar herramientas de maneja de la condición de déficit atencional, que le servirán de mucha ayuda para ir dejando los medicamentos.
Complementando las respuestas anteriores, es importante recalcar que el déficit atencional no es una condición que aparezca por un periodo acotado de tiempo como 3 meses, sino que es una condición del neurodesarrollo con la cual se debe aprender a vivir, aprendiendo hábitos de estudio, trabajando la motivación, suplementándose la autoestima que muchas veces se ve afectada. De esta manera es muy posible que su hijo pueda desarrollarse sin que deba depender del uso del fármaco, eso sí la evaluación de ese proceso debe hacerse acompañado de un profesional de la salud como psiquiatra y/o psicólogo para asegurar un curso adecuado, le recomiendo evitar el autodiagnóstico y la automedicación. Espero haya sido de ayuda, cualquier cosa no dude en consultar, saludos y suerte!
Un Trastorno con Deficit aencional es una condición con el que debe aprender a vivir y ocuparse, el tratamiento medicamentoso puede ayudar; sin embargo; lo más importante es asumir la condición y la voluntad de volver a estar presente ATENCIÓN y poner de su parte en hábitos que fortalecen el aprendizaje. Como es un menor es fundamental la redde apoyo padres y docentes. Se le recomeinda un psicopedagogo y Psicólogo que contribuyan a este proceso.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
El medicamento efectivamente puede ayudar a mejorar.
De todas formas te recomiendo que puedas evaluarlo directamente con un psiquiatra por la edad que indicaste!
Mucho exito!
Saludos!
Hola, agradezco que puedas hablar de tus inquietudes y dudas al respecto. Debes tener presente que este tipo de diagnostico es un proceso de mucha compresión y apoyo familiar y profesional. Es un trabajo multidisciplinario psiquiátrico , escuela y psicólogo Infanto Juvenil que pueda ayudar a contribuir un proceso de aprendizaje y emocional en su hijo.
Efectivamente el medicamento podría ayudar, sin embargo n es recomendable que le suministre ningún medicamento sin que éste sea recetado por un médico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola!
En cuanto a tu pregunta, la respuesta es "depende".
1. El medicamento por si mismo contiene químicos que ayudarán a su hijo en mejorar algunas funciones cerebrales y eso puede tener un efecto positivo en su conducta, atención, memoria, etc.
2. Para que un tratamiento farmacológico tenga efectividad, se recomienda que sea acompañado por un proceso psicoterapéutico , ya sea un psicólogo y en el caso del Déficit Atencional (TDAH), puede ser un terapeuta ocupacional, dependiendo de los síntomas de su hijo.
3. No solo los niños requieren de la terapia psicológica, también los padres, por lo tanto un proceso familiar y un alto nivel de compromiso con la terapia de su hijo mejorarían los resultados.

Saludos!
Estimada, efectivamente el medicamento podría ayudar, sin embargo siempre que se administre un medicamento es importante que esté con supervisión médica, también es importante considerar que en algunas ocasiones pudiesen haber algunas variables emocionales que influyan en las funciones cognitivas superiores tales como la atención, concentración, memoria, etc.. considerando la edad del consultante, 14 años, es un período donde además comienzan muchos cambios hormonales que provocan cambios emocionales y por ende pudiesen afectar aquellos procesos. Un abrazo cariñoso, éxito en todo !!
Hola. Sí, efectivamente lo ayudará en su conducta ya que es un tratamiento indicado en trastornos de la atención y la memoria. No obstante, lo adecuado es que se aborde con un proceso psicoterapéutico acompañado del farmacológico, y así elaborar estrategias que favorezcan una atención sostenida. Suerte con el proceso.
El medicamento si ayuda, pero es importante también que se generen hábitos diarios en el hogar y en el colegio.
¡Hola! El uso de Nootropil en niños y adolescentes debe ser supervisado por un médico (regularmente neurólogo y/o psiquiatra) esto, debido a sus posibles efectos secundarios y la necesidad de una dosificación adecuada. Además, solicite a su médico que le pueda orientar en todo aspecto que usted requierae acerca del medicamento más adecuado para una persona con dichas características; efectos secundarios y otros, ya que inicialmente es necesario ver los efectos que tiene una persona en particular a "equis" medicamento.
Pasa que el diagnóstico puede ser el mismo para dos personas pero no por eso deben responder igual a una misma farmacoterapia. Con esto quiero decir que previamente a auto/administrarse algún medicamento es necesaria una evaluación realizada por uno o más especialistas. Por último, para estos diagnósticos la evolución positiva del paciente no recaerá únicamente en la toma de sus medicamentos, por tanto, le sugiero pueda apoyarse con algún terapeuta de la rama psicológica, ocupacional y psicoeducación individual, familiar y por supuesto, escolar. Espero haber respondido a sus dudas y cualquier otra cosa no dude en contactarme