Tengo un hijo de 14 años y e descubierto q consume marihuana. Y tambien tiene problemas emocionales.

20 respuestas
Tengo un hijo de 14 años y e descubierto q consume marihuana. Y tambien tiene problemas emocionales. Me recomiendan llevarlo a ser hipnosis y despues con psicologos . Será q lo ayudara mucho este metodo o solo x un tiempo. Q me aconseja
Estimada debe ser un especialista psicologo adiestrado y recomendado en hipnosis estos procedimientos también pueden generar ansiedades , pienso que mejor es atenderlo psicologo infantil y adolescente también puede ser transpersonal trabajar con flores de bach , espero encuentres un buen especialista

Hola, me parece que es muy bueno que estés consultando sobre lo que ocurre con tu hijo pues aparte del consumo de marihuana agregas que tiene problemas emocionales. Con los adolescentes en los tiempos actuales es necesario que los padres tengan un especial cuidado en cuanto a mantener una comunicación que les permita saber qué hacen, cuáles son sus amigos, cómo se sienten en el colegio, dentro de la misma familia. Tú no detallas los problemas emocionales, sin embargo si sintieras que como padres les está siendo difícil la relación con él, deberían recibir una atención psicológica experta. Ello les permitiría evitar problemáticas mayores que podrían ser dolorosas, ayudaría a que él tenga un desarrollo emocional sano y los orientaría sobre como conseguir vivir una vida feliz en familia. El consumo de marihuana puede ser solo una señal de alerta para ustedes como padres y hay que atenderla, pero la hipnosis no es la respuesta a un tema tan complejo como es la crianza de los hijos.
Hola, espero que estés muy bien. Creo, desde mi parecer, que la Hipnosis es un método que puede servir como una herramienta en el tratamiento de ciertos padeceres, si es que es bien llevada, sin embargo, creo también que sería de suma importancia poder darle más cabida y espacio a lonque está aconteciendo con él, que pueda tener la oportunidad de hacer palabra aquello que puede estar viviendo, según la etapa del desarrollo en ma que se encuentra como es la adolescencia. Te invito a que puedas conversar con él y, quizás, buscar juntos, después de sincerar lo que está ocurriendo, un lugar en donde él pueda tratar y hablar todo lo que le está ocurriendo. Te deseo mucho éxito. Saludos
Estimado/a, espero que estés muy bien. En relación a tu pregunta, te comento que la hipnosis es una herramienta que algunos terapeutas utilizan, pero no es una terapia. Es por ello, que me parece una buena alternativa que puedan asistir a un/a psicólogo/a infantojuvenil con tu hijo, y que con el terapeuta determinen si es necesario utilizar esta técnica u otra que sea más beneficiosa para el proceso, centrando todo en que tu hijo conseguir mayor bienestar a nivel emocional. Espero que te ayude mi respuesta. Saludos cordiales, Nicolle Graells psicóloga infanto juvenil.
Hola, espero te encuentres muy bien. Respondiendo a tu pregunta, creo que un proceso psicoterapéutico puede ser muy provechoso para tu hijo, pues en éste se puede dilucidar no sólo conflictos emocionales, sino que también la motivación de su consumo, si es que hoy está siendo una preocupación. Sin dudas, podrá tener un espacio positivo para trabajar en cómo aumentar su bienestar, espero te ayude mi opinión, les deseo mucho éxito, saludos.
Hola
Desde mi punto de vista creo que es conveniente que lo vea un psicólogo que tenga adiestramiento en hipnosis y que èl tome la decisión, si es necesario hacerle hipnosis o si necesita un proceso terapéutico.
saludos
Recomiendo que una psicoterapia para tratar el consumo y los problemas emocionales que refieres. El objetivo del trabajo terapéutico es tratar el origen de tal o tales comportamientos y trabajarlos.
Saludos.
Que su hijo consuma marihuana, se debe a que No está conforme con la vida que está llevando y si a eso le sumamos los problemas emocionales, podemos estar frente a un cuadro depresivo con síntomas ansiosos. La hipnosis ayudará y será sustentable en el tiempo en manos de un psicólogo que enfrente los problemas emocionales de manera directa y frontal Saludos Cordiales
Estimada/o, recomiendo buscar ayuda con psicólogo especialista en adicciones para evaluar en qué grado se ubica su consumo, y además ayudar en esos "problemas emocionales" que usted menciona, dado que además su hijo se encuentra en una fase evolutiva que de por sí es de muchos cambios. Por otro lado, creo totalmente válido que usted opte por el camino de la hipnosis como terapia alternativa.
Buenas Tardes! Creo que en este caso es necesario un especialista psicólogo que pueda ayudar a su hijo con su consumo, acompañarlo en este proceso y saber cual es el motivo. No descarto la hipnosis como media complementaria, pero creo que es más importante la terapia individual. Saludos!
Hola! Considero que lo primordial es que tú hijo participe en una psicoterapia para comprender el motivo de su consumo y abordar aspectos emocionales y relacionales que lo llevaron a consumir. Quizás la hipnosis pueda servir de apoyo en algunos casos, pero es fundamental que reciba atención con psicólogo especialista en adicciones.
Un abrazo!
Es recomendable que converses con tu hijo y lo acompañes a un psicólogo infanto- Juvenil para que lo evalué y busque el tratamiento más adecuado para el.
Saludos
Siempre es bueno acompañar con una profesional psicóloga infanto juvenil a un o una adolescente en esta etapa en la que ocurren tantas cosas a nivel intelectual , emocional, espiritual y social.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Te recomiendo hacer una terapia sistémica adolescente en donde se revise el contexto de tu hijo, no es gratuito que esté consumiendo para evadir junto a sus cambios emocionales. Algo hay que cambiar en sus relaciones de familia, amistades, colegio, etc. Algo ocurre que necesita solucionarse. Los síntomas de tu hijo son el llamado de alerta de que algo en su entorno no está bien. Un abrazo.
Estimada, le recomiendo que busque un psicólogo infanto juvenil que pueda trabajar con su hijo y que también pueda orientarla a usted. Le deseo mucha suerte
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. En relación a ella considero que la hipnosis es una herramienta que algunos terapeutas utilizan de forma complementaria, pero no es una terapia. Te recomiendo buscar a un psicologo infanto juvenil especializado en adicciones. Te deseo mucho exito!
Lamento saber que estás en esta situación. Es importante abordar el consumo de marihuana y los problemas emocionales de su hijo de manera adecuada y con el apoyo necesario. Cuando se trata de hipnosis, es importante recordar que no existe una solución única para todos y que su eficacia puede variar de persona a persona.

La hipnosis puede ser útil como complemento de la terapia convencional, pero la hipnosis no debe ser la única forma de intervención.
Hola! muchas gracias por tu pregunta. Considero que sería útil poder abordar esto con tu hijo en primera instancia, conversarlo y manifestarle tu preocupación, como también darle espacio a lo que el te comente. Desde este punto, sería provechoso, considerando las dificultades emocionales que mencionas, que pudiera iniciar un proceso psicoterapeutico, de tal modo que tu hijo tenga la instancia de liberar, validar y sentir su emocionalidad.
Es de suma importancia el apoyo y confianza de usted y su familia a su hijo en este proceso.
En lo que respecta a la hipnosis, considero que sería positiva como herramienta terapeutica, más que por sí sola, ya que la emocionalidad es mucho mas profunda que un metodo específico.
Un abrazo! Espero haya sido útil esta respuesta.
Hola, seria bueno poder llevarlo a un psicólogo para que pudiesen trabajar los causantes de sus adicciones, la hipnosis si bien es efectiva creo que debe ser acompañada con terapia, saludos