Tengo dolor en la espalda baja, el dolor no es tan fuerte por lo que puedo hacer ejercicio y cosas pero

8 respuestas
Tengo dolor en la espalda baja, el dolor no es tan fuerte por lo que puedo hacer ejercicio y cosas pero ya me preucupa por que el dolor ya lo tengo como hace 3 meses y no se me quita. Hago ejercicios continuos.
Es mejor que lo vea un neurocirujano si es problema

Estumado(a); junto con saludar, sería interesante saber qué tipos de ejercicios estás haciendo, ya que un ejercicio mal ejecutado puede causar lesiones. Por lo que, le recomiendo que se asesore con un profesional de la salud. Y respecto a tu dolor, si continúa, debes consultar con un médico traumatólogo para que le solicité los exámenes pertinentes y así detectar una posible alteración. Saludos!
Concuerdo con los colegas, si llevas un dolor de 3 meses, te sugiero consultes con un especialista que evalué cual puede ser la causa. Lo ideal en tu caso, es que no dejes de realizar actividad física, sin embargo, consulta para saber cual puede ser el problema y te oriente, cosa de no parar la actividad. Por que, puede ser una patología o una ejecución mal realizada, etc.. Para eso es la evaluación, no te dejes estar!
Saludos.
Hola, buenas noches. El dolor lumbar debe ser tratado. En general mejora con sesiones de kinesiología, siempre y cuando no haya algún tipo de daño estructural mayor, como sería algún tipo de compresión neural. Dichas sesiones se centran a grandes rasgos en control/modulación del dolor, reeducación de movilidad específica, mejora de respuesta ante movimientos inestables (entrenamiento propioceptivo) y mejora de respuesta a fatiga de musculatura lumbar.
Afortunadamente casi todo ello puede ser guiado a distancia, en caso que optes por tratamiento online, a fin de prevenir contagio de COVID-19.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Estimad@ por las características del dolor y el tiempo de duración es posible que haya una alteración de tipo mas estructural, por lo que debería consultar con un traumatólogo especialista en columna que le haga una evaluación acabada con el apoyo de imagenes, saludos
No espere a que el dolor sea invalidante o insoportable, consulte pronto y no se arrepienta en el futuro. Seguir las indicaciones médicas que haya recibido es primero. Segundo, si le médico indicó terapia física, comience ya sus sesiones. Si no le indicaron terapia física una evaluación kinésica aporta a la comprensión de lo que sucede con el total de su cuerpo. EL problema no es sólo el dolor, sino también las alteraciones que este puede provocar, ejemplos: coordinación, fuerza, movimiento, tensiones musculares, molestias en las tareas que ha realizado siempre, como el ejercicio y/o deporte. Cuídese y no deje de hacer ejercicio físico, incluso quizás debiera corregir alguna formas en que realiza sus ejercicios y con eso sea suficiente. Éxito, saludos.
Estimada, el dolor lumbar no necesariamente se asocia a un daño estructural, pero si es necesario descartarlo por medio de exámenes de imagen, le sugiero acudir a especialista para realizarse examen y luego asesorarse por un profesional del movimiento ya que puede ser que la dosificación del ejercicio no sea la indicada para su caso, siempre se debe realizar una exhaustiva evaluación de su historia, contexto y entorno para realizar una intervención individual acorde a su caso, espero le ayude mi respuesta, Saludos!
Buenas tardes estimado(a) paciente.
El cuerpo siempre te va dar señales para que te hagas cargo de una posible lesión. Lo ideal en este caso es que acudas a un especialista, puede ser en primera instancia Traumatologo y luego Neurocirujano. Si se confirma tu lesion, lo mas prudente es realizar el tratamiento que se te indicará, pero ten en cuenta que todo dolor se puede manejar de tal manera mejore tu calidad de vida, hay solución.
Lo importante es el tiempo que te demores en manejar tu problema. Mientras antes lo trates sera mejor tu pronostico y mas pronto volveras a sentirte bien.