tengo 38 años y desde hace un tiempo estoy presentando erecciones que de la nada se van antes o durante

12 respuestas
tengo 38 años y desde hace un tiempo estoy presentando erecciones que de la nada se van antes o durante el coito, tengo familiares que tienen hipotiroidismo, puede ser que yo tenga eso y me este afectando sexualmente, en un examen me salio el T4 un poco elevado , o es sicologico lo que me pasa
Estimado recomiendo la evaluación médica respecto a los antecedentes que comenta. Una vez descartada la posibilidad de Tiroides, la opción es una terapia para trabajar el trastorno sexual.
Suerte y ánimo.

Amigo, es importante que asista a un médico en primera instancia endocrinólogo que pueda orientarlo acerca de los antecedentes de tiroides que usted tiene.
La tiroides es una gládula muy importante para nuestro organismo, de ella dependen muchas cosas de nuestro sistema entre ellos lo emocional.
Si se descarta alguna afectación de su tiroides, pues habría que pensar un poco qué es lo que ¿esta pasando actualmente en su vida? para que este teniendo dificultades en sus relaciones sexuales.
Quizá buscar apoyo en un psicólogo pueda resultar de ayuda para descubrirlo.
Hola, puede ser por algo biológico o psicológico. Por lo que es mejor que consultes con un médico primero y si es que todo está bien, entonces recurras a un tratamiento psicológico.
Si esto no le ocurre en la masturbación probablemente sea psicológico.
Consulte a un psicólogo cognitivo conductual y resolverá el problema rápidamente y para siempre.

Un saludo y ánimo.
Estimado, tal como señalan los comentarios anteriores, dificultades en la erección pueden deberse a factores biológicos como psicológicos, no obstante, la T4 elevada no se asocia a hipotiroidismo, sino a hipertiroidismo, aunque para salir de dudas, mejor realizarte un chequeo médico. Agregar además, que si no fuera por un problema a la tiroides, no significa de inmediato que sea psicológico, también puede ser por alimentación inadecuada, por ejemplo consumo de alimentos que lleven a una baja de oxígeno en el cuerpo, tales como el consumo regular y en exceso de alcohol, entre otras, que llevan a una deshidratación y es común que hayan dificultades en la erección. Por tanto sugiero ir descartando y acudir a un profesional en caso de ser necesario. Saludos!
Estimado, como mencionas tienes un antecedente de hipotiroidismo que provoca diversas afecciones y que hoy puede estar afectando tu sexualidad, por lo que te recomiendo hacerte los exámenes de rutina y consultar un endocrinologo con el fin de empezar un tratamiento si corresponde. Sin embargo, puede deberse también a otros factores, estrés, problemas de pareja, en fin. y cual sea el origen de esto hoy está afectando tu vida sexual y tu estado de ánimo, por lo que te recomiendo trabajarlo en un proceso terapéutico.
Estimado, lo recomendable es ver tanto al médico en este caso endocrinologo para que vea la tiroides y ahonde un poco mas por otro lado es bueno hacer una terapia y que pueda controlar el estres y la ansiedad que está viviendo en este momento en su vida sexual y ver cuales son los factores gatillantes que pueden estar alterando. Mucho ánimo y éxitos!
Bueno te han hecho varios comentarios y en general estoy de acuerdo. Me parece importante entender que la perdida de erección puede responder a distintos factores, la tiroide juega un papel importante, pero tb hay que evaluar el nivel de testosterona, como tb si estás tomando alguno de los varios medicamentos que producen perdida de erección (hay varios antidepresivos, ansioliticos, entre otros de esa linea). Además el consumo de drogas y el cigarro afectan bastante en esta area.
En terminos biológicos, te recomiendo ver endocrinólogo, hacer deporte y evitar cigarro y drogas.
Tb ocurre que si tienes miedo de no lograr la erección tras experiencias anteriores, es fácil que el miedo te paralice.
Tienes que tener en cuenta que el estrés y los estados depresivos muchas veces impiden una óptima erección, por lo que debes evaluar eso tb.
Lo importante es que todo eso tiene solución. Es un problema frecuente y que los hombres suelen cayar. Asi que fuerza y ánimo.
Buenos días, primero que nada felicitarlo por su decisión consultar.

La erección se produce por factores hormonales y psicológicos (tal vez en interacción de pareja) y es difícil atribuirla a una sola causa, a menos que ud. ya cuente con diagnostico que lo esté afectando. Por lo anterior, debe descartar primero el factor endocrinológico, y en paralelo asistir a psicoterapia, recibiendo apoyo mediante técnicas que lo ayudaran a resolver su problema en un tiempo acotado, recuperando su estado de salud sexual.
Suerte y no dude en consultar.
Saludos Cordiales.
Hola, las dificultades médicas a la tiroides están relacionadas con dificultades en el deseo sexual, o sea en tu caso, lograr una ereccion concretamente. Si el problema es mantenerla podría deberse a algo emocional. De todas maneras, con tus antecedentes familiares, antes descartaría el factor médico consultando un especialista para luego analizar la posibilidad de un psicólogo.
Saludos cordiales
Tal como han dicho los colegas es necesario una visita un endocrinologo, pues el tener antecedentes familiares de hipotiroidismo, te hace ser portador, per se. Pero, también es posible que seas portador subclinico ( sin otros síntomas) para ti como paciente. Tengo pacientes de ambos sexos que han aprendido a llevar una vida normal con tratamiento farmacológico y han aprendido a conocer su cuerpo, las situaciones de estrés y cómo afectan su tiroides, tomando decisiones favorables para ellos en forma proactiva. Sugerencia 1.- Ve a un especialista médico experto endocrinología adultos y 2.- luego trabaja psicológicamente la recuperación subjetiva, con tu experiencia sexual. Saludos.
Hola, le sugeriría ver este síntoma con un médico especialista en sexualidad, incluso si lo ve a nivel psicológico verlo con un psicólogo experto en ese tema.