Sufro de rubor facial por cualquier actividad que realizo , y junto con esto fobia social , creo imposible

37 respuestas
Sufro de rubor facial por cualquier actividad que realizo , y junto con esto fobia social , creo imposible vivir una vida así , que me recomiendan ?
Buenas tardes, el espacio psicoterapéutico podría ayudarle a entender este síntoma y su significado más profundo. Le deseo mucha suerte en ese camino, Saludos

Hola! No has pensado que el mismo rubor se produce por lo que te ocurre a nivel de contacto social? Quizás, también, hay alguna patología de base. Has visitado el dermatólogo? Por ahí, cabe la posibilidad de preguntarse qué es lo que está ocurriendo que se produzca esa fobia, ese miedo que te embarga al mantener contacto con otras personas. Siento, que un espacio de Psicoterapia podría venirte muy bien, en la medida que se pueda transformar en un lugar en el cual puedas darle cabida en la palabra a lo que te está aconteciendo a nivel psicológico con la fobia que relatas. Te deseo lo mejor en lo que viene, puedes darle un giro a vivir así. Saludos!
La fobia social es un trastorno de ansiedad, se soluciona rápidamente si aprendemos a pensar de forma correcta. Le sugiero un psicólogo cognitivo conductual que le ayudará a pensar de forma racional y no generará más el malestar social. No tiene por que condenarse a vivir ansioso e incomodo en situaciones sociales, al contrario aprender a disfrutar de esas situaciones.
Saludos y ánimo.
Hola estimada pienso que el rubor puede ser una condición también no sólo se asocia a emociones , te invito s probar flores de bach los realiza cualquier profesional con conocimientos y estudios en tema . También un psicólogo que use esta técnica integral
Estimado/a concuerdo con la opinión de la psicóloga anterior, la vida depende de como tu la quieras mirar, ponte los lentes del cambio y todo mejorará. Por cierto que no es fácil como muchas cosas mas propias de la vida. Tú eres el protagonista de tu historia, toma el control y todo cambiara. Si no puedes busca ayuda en una terapia.
Suerte y ánimo.
Buen día!
La fobia social se puede mirar de distintas maneras, una de ellas es a través de la comprensión de ese fenómeno, construyendo como se comporta, cuando aparece, y que te permite o no, hacer después.
Entender el síntoma y seguirlo ofrece una comprensión distinta de esto que a primeras, pareciera ser tan invalidante. Desde mi experiencia, siempre hay opciones y puedes resolverlo en la medida que quieras trabajarlo.
La psicoterapia es un gran espacio para ello, pero sin duda cualquier terapia te permitirá entender, con mayor o menor profundidad según lo que escojas.
Desde ya espero haber sido de ayuda,
un abrazo!
Personalmente siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas para la superación de los problemas que expones y en el corto plazo.

Saludos!
Una buena ayuda es fortalecer la confianza y seguridad en ti misma, crear una actitud más serena ante ciertas situaciones, mentalizarte tranquila en tus relaciones sociales, conseguir que no te perturbe la atención de los demás hacia ti, etc.

Una terapia con hinosis puede ayudarte mucho.
Hola, lamento tu problema,tienes que realizar trabajos de psicoterapia y también ver la posibilidad de ver un médico para descartar temas biológicos, ahora bien la fobia social suele darse en algunas situaciones especificas o en todas las situaciones sociales.Las personas suelen sentir temor o angustia, puede causar complicaciones importantes en distintos contextos de la persona. Es asociada a traumas de la infancia en algunos casos, es importante indagar en ese punto, también. Es recomendable que trabajes con psicoterapia este problema, donde puedas trabajar con algunos ejercicios conductuales para las situaciones temidas, además con hipnosis y una terapia Breve, es recomendable para tu caso, espero puedas acudir pronto a psicoterapia. Saludos un abrazo.
Hola. La vida se puede vivir así y aún de maneras más complicadas e insatisfactorias. Parte de la solución está en esa frase que señalas. Da la impresión que la vida se te fuera en cada situación que evalúas catastróficamente. Toma el control. Tú le das ese sentido tan aterrador. Ese sería un objetivo a trabajar en psicoterapia y la vida te cambia definitivamente! Busca ayuda.
Me parece que habría que evaluar su fobia. De acuerdo en que es difícil vivir de esa manera porque vivimos en sociedad.
La invito a que hablemos, no puedo decirle más porque me hace falta información y además todos somos distintos.
Estimada que recomiendo que acuda a psicoterapia, para poder evaluar el origen de su fobia y para que la pueda resolver correctamente y de esa forma mejore su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, lo que comentas es una respuesta fisiológicas (involuntaria) que podrían disminuir en la medida que logres entender cuál es el principal temor asociado en aquellas situaciones en las que te sientes expuesto, qué pensamientos están provocando esa reacción en tu cuerpo, etc.
Para eso te recomiendo una terapia psicológica con enfoque cognitivo-conductual, ya que esta orientación te ayudara a identificar pensamientos y modificarlos.
Mucho éxito !
Este tipo de cuadros efectivamente producen un malestar importante al punto que cada día se siente como una batalla. Le sugiero iniciar terapia con un psicólogo, está a tiempo de revertirlo y sobre todo, se merece una mejor calidad de vida
Hola, el malestar descrito puede y trabajarse efectivamente con una terapia, para lo cual recomiendo buscar un terapeuta que le genera la mayor confianza y una modalidad de terapia que le acomode. Una de las cosas más importantes al empezar la terapia es sentirse cómodo y en confianza
Estimada, junto con saludar cordialmente, en su caso lo más recomendable es iniciar un trabajo psicoterapéutico en torno al manejo de ala ansiedad y como usted se vincula con esta emoción. Saludos Cordiales. Juan Carlos.
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia con el fin de encontrar la causa de la fobia.
Hola! La fobia social puede tratarse con psicoterapia, se relaciona con la ansiedad que experimentas en la relación con tras personas y eso tiene una explicación y una forma de abordarse para que deje de ser un problema en tu vida... Espero que puedas participar de un proceso que te ayude porque mereces vivir sin temor.
Un abrazo!
Estimad@, es recomendable que asista a terapia psicológica para que pueda identificar el porque le ocurre eso y de ahí comenzar a trabajar en soluciones, ya que como ud menciona, no cree posible seguir viviendo así y el primer gran paso es buscar ayuda para comenzar el cambio en su vida. Le deseo todo el éxito y espero que logre encontrar la ayuda que necesita. Saludos
Hola, primero que nada, debes estar tranquilo/a, porque lo que planteas es algo tratable, y en la medida que lo puedas aceptar, va a ser más factible poder superarlo. Te sugiero que puedas incorporar la práctica de meditación diaria, con objeto de disminuir la activación de tu sistema nervioso, ademas de iniciar un proceso psicoterapéutico, ya que es importante que puedas procesar esta sensación de que ya no puedes vivir así, e indagar sobre el origen de ello. Mucha suerte y ánimo!
Estimada, lamento que estes viviendo de esa manera, es muy importante que busques un profesional que trabaje con trastornos ansiosos donde dentro de esos esta la fobia social, y alguien que tenga el enfoque cognitivo conductual lo cual es muy efectivo para trabajar las fobias sociales. No pierdas mas tiempo y busca un profesional, puedes mejorar la calidad de tu vida, la fobia social es tratable.
Cariños y exito.
El rubor facial puede ser un síntoma desencadenado por la fobia social que experimentas, por más que intentes no "ponerte roj@" a la fuerza menos efecto tendrá, por el contrario, se intensificará el síntoma. Te sugiero tener un proceso de psicoterapia para trabajar ambos temas si así lo deseas. El profesional te acompañará a realizar cambios consistentes y paulatinos, que te permitan manejar la ansiedad que experimentas y disminuir con ello los síntomas. Saludos y mucho éxito!
Dada la fobia social, es bastante probable que el rubor sea una manifestación física de la ansiedad. Se puede ir trabajando desde la psicoterapia y, desde antes de ir abordándolo desde el trabajo terapéutico, puedes empezar a notar bajo qué condiciones o qué patrones se repiten respecto del rubor. Cuando ocurre, ¿es sólo respecto de la fobia social o hay algo más involucrado? ¿Ideas, pensamientos, emociones y/o estímulos con los que veas algunos patrones de repetición? Empezar a identificarlos te puede ayudar a ir viendo cómo manejar esa situación y si se aborda desde adaptarse a la respuesta corporal y/o a través de un trabajo emocional.
Hola. La ansiedad social es tratable con psicoterapia. Te recomiendo que acudas con un especialista cognitivo conductual o conductual, ya que este enfoque cuenta con mayor evidencia.
Mucha suerte
Te recomiendo acudir a una terapia cognitivo conductual, que es una de las más efectivas en temáticas de fobia social, en donde irás trabajando de a poco a poder exponerte a este miedo y con el tiempo sentir mayor seguridad en ti misma, Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $25.000
Hola! Coincido con mis colegas, desde la psicoterapia se puede tratar esta sintomatología ! Saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola gracias por tu consulta, por lo que mencionas serìa bueno hacer una terapia para dejar a un lado tus pensamientos que anticipan tu rubor y tu inseguridad, por ejemplo "si doy mi opiniòn, todos me miraràn y me pondrè roja", y efectivamente pasarà, comienza a hacer pequeños ejercicios donde tengas que hablar, hacer una consulta, etc. (negocio, supermercado, etc), donde se vendrà el pensamiento pero decides ignorarlo,,, tu rubor disminuirà y si viene un poco ,,te pones roja y què?? tu sigues adelante. Un gran abrazo.
Hola, te recomiendo asistir a terapia psicológica para evaluar tu situación y luego de eso entregarte los pasos a seguir, pero ten la seguridad que este tipo de situaciones tiene solución por lo que no te desanimes.
Un abrazo
Hola, creo que debe ser bastante dificil tal situación. ¿Tu fobia social es diagnosticada? En tal caso recomiendo asistir a terapia psicológica preferiblemente bajo un enfoque cognitivo conductual ya que, de esta manera sabrás la raíz del malestar, podrás ir poco a poco adquiriendo nuevas herramientas y formas de manejar el autocontrol ante situaciones que te causen alguna crisis por la misma fobia social, y así lograr junto al profesional tener nuevas experiencias de manera que sean agradables y cómodas para ti, suerte.
Hola, si se lo puede permitir, le recomiendo acceder a un espacio psicoterapéutico, puesto que el abordaje de lo que menciona, es un trabajo profundo que excede las recomendaciones o tips que abundan en el internet. Lo anterior, porque las recomendaciones apuntan a lo general, y en un espacio psicoterapéutico se puede establecer la relación entre su singularidad y el malestar, y desde ahí ir abordándolo en favor de su alivio.

Saludos
te recomendo asistir a psicoterapia , asi puedes descubrir el porque, solucionarlo con un psicologo y luego darte cuenta que no tienes que todo es posible
Hola!!!
Generalmente en situaciones que nos incomodan el cuerpo tiene formas de expresar esas sensaciones internas. Sin embargo, cuando las personas padecen además de Rosácea, éste signo tiende a aumentar. Te invito a que lo evalúes además con un Dermatólogo, ya que con un tratamiento dérmico, podría mejorar bastante. Para la fobia social, recomiendo una psicoterapia.
Saludos,
Hola, te recomendaría que te evalúes con dermatólogo considerando un tratamiento dérmico. Por otro lado, que busques ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra, que tenga experiencia en el tratamiento de la fobia social y los trastornos de ansiedad. Saludos
Hola, la psicoterapia cognitiva conductual te podría ayudar a superar la fobia social y aprender a manejar todos los síntomas asociados a esta. Pues, este tipo de terapia te permitiría: modificar los pensamientos y creencias irracionales, generar exposición gradual a los estímulos temidos, aprender técnicas de relajación para controlar los síntomas de ansiedad y trabajar el desarrollo de habilidades sociales.
Le invitamos a una visita: Terapia de fobias - $30.000
Un gusto saludarte. De acuerdo a lo que describes, te sugiero buscar un/a psicólogo/a que te de confianza e iniciar un tratamiento, ya que este te guiará de la mejor manera para comprender la raíz del problema, puesto que el síntoma solo es la manifestación de un desbalance emocional/afectivo, y al encontrar y trabajar su causa se aliviará el síntoma. Además, te comento que el tratamiento psicoterapéutico de las fobias suele ser altamente efectivo y requerir un periodo de tiempo bastante acotado. Mucho éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El espacio psicoterapéutico podría ayudarle a entender este síntoma y su significado más profundo. Podrias evaluar con un enfoque cognitivo conductual para comenzar. Te deseo mucho exito!