Hola, quisiera saber si el uso de atomoxetina por TDAH tiene alguna contraindicación o reacción adversa

26 respuestas
Hola, quisiera saber si el uso de atomoxetina por TDAH tiene alguna contraindicación o reacción adversa con el uso concomitante de escitalopram por fobia social.
Muchas gracias.
Propongo que visiten un profesional que resuelva el problema de raíz en vez de aplacar el síntoma con químicos. Los medicamentos no resuelven el problema.

Estimad@, sin duda sugiero pregunte directamente a su profesional si ambos medicamentos le podrían presentar alguna reacción desfavorable, ahora bien los antidepresivos y los medicamentos para mantener atención en regla general no presentaría nigun tipo de contraindicación. ahora mi pregunta la fobia social también se la diagnostico el mismo facultativo.,

Saludos y un abrazo .,
Estimado usuario,
La atomexina es un fármaco utilizado para ayudar al paciente, a permanecer más atento y concentrado. No es un calmante. Pues tiene principios activos que actúan en el sistema nervioso central, para estos fines.
Si además el mismo paciente, debe por prescripción médica, tomar este otro medicamento escitalopran, y hasta este minuto no ha provocado problemas, no debería producirlos en el corto plazo.
Esto significa, que si el paciente ya pasó el primer y segundo mes, con ambos medicamentos y no ha tenido inconvenientes, no debería tenerlos.
Por lo anterior, es de vital importancia que los pacientes, estén tomando cualquier fármaco, y presentan algún síntoma sospechoso, que causa preocupación, o bien mareos, confusión, dolor estomacal, si o si debe consulta con su médico. Y por lo mismo, la gran importancia de asistir a los controles que el médico solicita.
Espero haber colaborado a esclarecer su duda, saludos.
Atentamente,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Al igual que mis otros colegas lo más recomendable sería poder consultar a un médico para revisar si los medicamentos que estás tomando son los más indicados para ti. En caso que estés en tratamiento con algún médico sería inportante que puedas comentarle tus dudas y aprensiones respecto a la farmacoterapia. En mi experiencia muchas veces los pacientes omiten mencionarles a sus tratantes estos asuntos por temor a sentirse ignorantes o por temor a ser retados, cuando es una información muy valiosa para el tratamiento. Los tratantes sólo podemos tener noticia de lo que nuestros pacientes nos reportan.
Estimad@, si bien ambos fármacos tienen un efecto antidepresivo, nunca he visto pacientes que hayan tenido complicaciones o efectos secundarios, al estar consumiendo ambos. La atomoxetina tiene una muy buena respuesta en el organización y foco de atención, sube la motivación, en pacientes que han llevado coterapia (farmaco+psicoterapia), mejorando su efectividad en dominios académicos y laborales, lo que redunda en una mayor confianza y desempeño social. Ante cualquier síntoma adverso, DEBE consultar a su médico tratante. Saludos
Estimado/a recomiendo puedas consultar y aclarar tus dudas con médico tratante, es importante la información que le entregas al médico especialista si no es tu médico de cabecera. Si este no pregunta, es uno responsable de comentar los medicamentos que toma de manera regular.
Un abrazo.
Estimado/a

Le recomiendo que asista a medico tratante para que pueda aclarar sus dudas.
Estimado/a sugiero acudir a un médico psiquiatra para resolver su duda ya que ellos dominan la materia sobre los fármacos y sus condicionantes.
Claramente son medicamentos que tienen objetivos distintos. La Atomoxetina sí puede tener reacción adversa con algunos antidepresivos, aunque no tengo claro si específicamente con el escitalopram. Lo mejor sería que lo consulte con un psiquiatra.
Estimad@, seria de vital importancia que consulte con su medico tratante con la finalidad de que pudiese aclarar dudas respecto de las reacciones desfavorables que pudiesen presentar el consumo de fármacos. Respecto de su sintomatología relacionada con su fobia social seria de vital importancia poder tratarla con psicoterapia.
Hola, tal como aconsejan mis colegas, sólo tu médico tratante puede evaluar tu situación de manera integral y determinar si la combinación de atomoxetina y escitalopram es segura y apropiada para tu caso específico.
Por lo que te recomiendo que acudas a él para obtener una respuesta más certera de tu pregunta.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola, le sugiero aclarar dudas de medicamentos con su médico tratante.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Recomiendo poder revisarlo con el mismo medico que le haya indicado esos medicamentos.
Mucho exito!
Saludos!
Hola estimad@. Respecto a su pregunta le recomiendo al igual que la mayoría de mis colegas, que asista con su medico tratante para que él determine lo mejor para ud. Nunca se automedique.
Saludos
Estimado, sugiero revise si puede tratarse con un tratamiento psicológico para estas dificultades, con fármacos en un mediano plazo está dañando su cuerpo y no soluciona el problema.
El tratamiento farmacológico debe ser evaluado y supervisado por tu médico tratante cualquier efecto secundario es necesario avisarle a tu médico. Te recomiendo que mientras te encontras en tratamiento asistas a terapia dónde podrás prepárate para diversas situaciones sociales, identificar soluciones alternativas, reconfigurar tus creencias por medio de preguntas e identificar tus creencias limitantes.
Como mis colegas comentan es fundamental estar atento a los efectos secundarios de los tratamientos medicamentosos y el seguimiento con el especialista quien receta , muchas veces pueden identificarse sintomatología Adversa en relación al animo (aplanamiento afectivo) , perdida del apetito, cansancio o problemas al estomago con lo que es recomendable siempre estar atento al momento de tomar el medicamento acompañarlo adecuadamente como indica el especialista.
El tratamiento con medicamentos son una herramienta para su manejo no la solución total , les dejo invitado a buscar soluciones complementarias y alternativas que ayuden al proceso especifico de desarrollo que el paciente este viviendo , reforzar por metodologías conductuales y adaptativas que permitan un cambio en su comprensión y relación con su entorno.
Le recomiendo realizar todas esas consultas con el médico tratante. El profesional tiene el deber de aclararle dicha información, ya que está dentro de sus derechos como paciente. Ahora, si estos medicamentos se suministran fueran de un tratamiento profesional, no recomiendo seguir acciones basadas en la automedicación y consultar con profesional de la salud mental. Saludos
Te sugiero asistir a un Psiquiatra , para un manejo adecuado de los Farmacos , No se a comprobado de manera cirentifica la comorbilidad entre ambas . De igual manera sostener y aplacar sont ansiosos que se pueden oresentar en ambas condiciones . Saludos!!
Buenas tardes. Si bien su pregunta debe ser respondida por un médico, me gustaría sugerirle que complemente su tratamiento farmacológico con un proceso de psicoterapia. La fobia social es un problema psicólogo y una buena terapia puede ayudarle a dar solución y evitar que se afecten diferentes áreas de su vida. Saludos
Estimado/a. Al igual que mis colegas, le recomiendo que asista a medico tratante para que pueda aclarar sus dudas. Saludos
Estimado/a, es importante que todo tratamiento farmacológico deba ser supervisado/controlado por su médico tratante para evitar efectos secundarios indeseados. De todos modos, por lo que ud. indica su problema podría abordarlo también a partir de un proceso psicoterapéutico que trabaje sobre la raíz del problema y de ese modo encontrar alivio en la forma de una vía que le permita afrontar situaciones sociales de una manera que le genere menos sufrimiento.
Estimado, ambos medicamentos tienen principios activos distintos, uno de ellos es para favorecer la concentración y está indicado para personas con TDHA, y el otro es un antidepresivo recaptador de serotonina. Lo más conveniente es que pudieses consultar a tu médico tratante, ya fuese psiquiatra o neurólogo.

Espero haberte ayudado.
hola te recomiendo que estas dudas las resuelvas con el medico que te lo receto.
En general, no hay contraindicaciones ni reacciones adversas conocidas entre el uso de atomoxetina por TDAH y el uso concomitante de escitalopram por fobia social. Sin embargo, es importante consultar con su médico o profesional de la salud mental antes de comenzar cualquier nuevo medicamento.

La atomoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina (IRSN) que se utiliza para tratar el TDAH. El escitalopram es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) que se utiliza para tratar la depresión, la ansiedad y la fobia social.
Primero, las inquietudes de las interacciones de los fármacos, lo más fiable seria que pueda consultar al especialista que las indico.

Para la ansiedad social, psicoterapia.