Miedo a interacción social no me deja hacer vida normal. He ido a 100 psicólogos y nada. Psiquiatras

36 respuestas
Miedo a interacción social no me deja hacer vida normal. He ido a 100 psicólogos y nada. Psiquiatras me han dado oxicodal, azymol, risperidona. Bectam 1/2 pastilla diaria mes y nada . Ahora 1 semana escitalopram tengo temblor, sudor, agitación, sueño.Clotiazepam resulta pero solo x horas,Sugerencia?
Hola:
Creo que te puedo ayudar en tus dificultades, puesto que los fármacos son recomendados por cierto tiempo, pero no transformarán la fobia si hay componentes psicológicos que se deben abordar.

La hipnosis es una buena herramienta terapétuica para disminuir síntomas y facilitar el acceso a los elementos que se han instalado en tu percepción hacia el entorno que dificultan tu interacción con el medio ambiente. La terapia psicológica es una buena posibilidad para tus dificultades.

Que estés bien

Claudio

Buen día, lo más recomendable es que intentes una vez más con un psicólogo y un psiquiatra, ya que son los únicos que tienen herramientas para ayudarte. Te animo a que acudas a un psicólogo especialista en fobia social, ya que si vas a uno con otra especialidad, puede ser que no tengas los resultados esperados. Mucho ánimo!
Estimado/a primero quiero dar todo el ánimo para continuar en la búsqueda a tu recuperación, tal vez no haz dado con los especialistas adecuados. Recomiendo una psicoterapia para trabajar el origen de esta fobia, cuando, como y en que contexto aparece esta dificultad en su vida, además de la información en la historia personal, la idea es buscar el origen, los medicamentos no van en esa dirección, solo calman los síntomas.
Mucho ánimo y no te desanimes, todo tiene solución.
Hola!! Además de explorar con qué tiene que ver este miedo paralizante que no te permite vivir libre de ser tú tal cual eres, es importante que puedas poder trabajar con tu lado critico y tu autoexigencia, aprender a escuchar tus emociones no luchar con ellas, sino que aprender a regularlas y esto es importante que lo hagas con un especialista con quien te sientas cómodo/a. Los medicamentos ayudan pero no son la solución. Te envío un abrazo y espero haberte ayudado en algo.
El plan farmacológico que detalla es el acertado para el tratamiento de los síntomas de la fobia social: sudoración, angustia, problemas de sueño. Controlar los síntomas con fármacos es parte de una buena estrategia de sanación, la cual requiere además psicoterapia, para mejorar la forma de enfrentar los desafíos sociales y reparar los patrones mentales limitantes aprendido en el pasado, que perpetúan la fobia. Una mirada sistémica te puede ser de gran utilidad. Por el experiencia clínica, muchos pacientes lograr recuperar o crear formas saludables y efectivas de interactuar por medio de la psicoterapia. Espero que logres encontrar un terapeuta con quien tengas sintonía para trabajar y avanzar, hacia un estado de mayor libertad. Saludos FMH
Estimad@, si su fobia no lo deja hacer su vida normal, estamos frente a un cuadro que debe ser tratado con medicamentos y con psicoterapia. La sinergia entre ambos, su real disposición al cambio, es decir, a poder enfrentarse a sus miedos (internos y externos), y la constancia del tratamiento debería mejorar la sintomatología. Quizás la dificultad mayor con la que se encuentra es poder encontrar un terapeuta adecuado con el que pueda crecer confianza, al mismo tiempo de un médico que pueda formular la combinación de fármacos precisa. Es un camino arduo, pero vale la pena. Éxito!
Te sugiero consultar un psicólogo que trabaje con terapia existencial, la angustia es una condición fundamental de la existencia, en la fobia social me puedo hacer la pregunta ¿yo me permito existir? ¿los otros, me permiten existir, así como soy?, ¿me permito ser como soy?,ánimo y fortaleza para poder ser.
Buenas tardes, existen diferentes abordajes para la fobia social, que puede llegar a ser muy limitante en la vida de las personas.
Desde la terapia Estratégica lo que hacemos es revisar lo que ha mantenido el problema funcionando todo este tiempo y desde ahí generamos estrategias/desarrollo de herramientas para implementar cambios que perduren en el tiempo. Generalmente, las soluciones que hemos implementado se convierten en parte del problema y se hace necesario aprender nuevas formas de responder. Se pueden utilizar herramientas como la programación neurolinguistica o la hipnosis ericksoniana para generar un cambio de estado que permita ir avanzando en la dirección que deseas.

Espero que puedas encontrar un terapeuta que sintonice contigo y juntos sean capaces de co-construir un camino a la recuperación.
Hola! mi sugerencia es retomar un proceso terapéutico efectivo a sus necesidades, es decir el manejo en torno a la base ansiosa que presenta y realizar una revision de su esquema farmacologico junto a medico psiquiatra tratante. Asimismo le comento que siempre existe la posibilidad de cambio en el paciente. Saludos y buen día!
Estimada le recomiendo que complemente los medicamentos con psicoterapia y no pierda la esperanza de estar mejor, la psicoterapia le ayudará a conocer en su historia vital lo que generó esta fobia para poder ir sanando de a poco. Por otra parte le recomiendo que hablé con el profesional que le recetó los medicamentos para que le ajuste la dosis o se los cambie por alguno con menos efectos secundarios.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, cómo estás? Sugiero conseguir apoyo de una psicóloga especialista en fobia social y relaciones humanas. Además, para que cualquier intervención funciones, la persona debe estar dispuesta y comprometida con sus buenos resultados, quizás ahí debes evaluar qué puedes hacer mejor para conseguir esos resultados que esperas. Mucho éxito!
Hola! Para atender estas dificultades es necesario hacer un abordaje complejo de lo que son tus síntomas, entender que problablemente durante un tiempo se han ido generando vulnerabilidades físicas, emocionales y también explicaciones de sucesos importantes que han ido gestando algo que en algún momento "explotó" (probablemente una situación de estrés importante).
El tratamiento farmacológico junto a un proceso de psicoterapia es de las metodologías que mejores resultados brindan, ya que es importante atender los síntomas, pero también profundizar en ellos e ir en búsqueda de lo que los originó. Es necesario también estar atento a nuestros hábitos, dado que, por ejemplo, el ejercicio aeróbico, las horas de sueño y también la forma en que nos alimentamos pueden beneficiar la disminución o desaparición de nuestros síntomas ansiosos, como así también puede promover que permanezcan y/o se intensifiquen.
Espero después de todos tus intentos aún mantengas la esperanza de mejora, a veces elegir terapeutas no es fácil y nos toma un tiempo. El nivel de expertiz de un profesional, sus especialidades, sus características personales, entre otros, pueden afectar el proceso y hacernos querer interrumpir el tratamiento.
Hola, es importante saber que ha pasado con todos los psicólogos a los que has asistido, quizás no te han dado seguridad o te encuentras muy ansios@ por ver resultados y abandonas rápidamente las terapias, etc. pueden ser miles de razones, sin embargo considero relevante que puedas analizar aquello, para buscar lo que más te acomode y no seguir perpetuando el abandono de la terapia.

Por otro lado, intenta buscar un profesional que se ajuste a tu motivo de consulta y a lo que esperas de un profesional refiriéndome al vinculo terapéutico, enfoque terapéutico, disponibilidad, etc. ya que no todos trabajamos de la misma forma.

Mucho éxito !
Hola, la fobia social y la ansiedad que está a la base puede tratarse con éxito a partir de un enfoque psicológico que integre diferentes técnicas que permitan abordar las distintas dimensiones de la experiencia humana, desde una mirada biopsicosocial, considerando los distintos aspectos que pudiesen estar influyendo en el bienestar integral; especialmente en procesos de ansiedad y estrés como los que vives. Muy útiles son las técnicas de liberación emocional (puedes googlear EFT y tapping para tener una idea), la programación neurolingüística (PNL) y el abordaje desde salud integrativa. En resumen, la psicoterapia enfocada en ayudarte a recuperar la paz interior, fortaleciendo tus propios recursos personales para superar las dificultades, ofreciendo herramientas concretas para que puedas empoderarte y avanzar hacia donde quieras dirigir tu vida. Espero que pronto encuentres lo que buscas. Un abrazo. Montserrat
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $35.000
Considero que el tratamiento con psiquiatra debiera ser solo un pilar del trabajo en nuestro bienestar. Otro pilar es la psicoterapia.
Los medicamentos ayudan, pero por sí solos no sostienen cambios a largo plazo
Como verá estimad@, el fármaco puede adormecer ciertos síntomas físicos o regular en alguna medida diversos fenómenos neuroquímicos, entre otros. Sin embargo, no hay medicamento que cure el miedo... emoción básica bajo la fobia que usted menciona y que todos llevamos en nuestro ADN. No podemos curarnos de esta emoción, pero si aprender a manejarla junto a diversas situaciones que nos la provoquen. Un profesional psicólogo puede apoyarte en este camino de afrontar el miedo bajo un contexto terapéutico seguro, con tus tiempos y progresos. Si deseas cambios mas visibles, te recomiendo una Terapia Breve Estratégica. Saludos!
Buenas tardes estimada/o. Primero que nada, no se frustre si no ha encontrado un psicólogo/a que se adapte a sus necesidades, pues no todos los terapeutas se acomodan a todos los pacientes, por lo que encontrará uno que pueda ayudarle. Frente a esto, podría recomendarle alguna psicóloga/o experta en terapias EMDR, ya que ha tenido buenos resultados y en pocas sesiones, por lo que me imagino que se puede acomodar a sus necesidades. Espero haber sido de ayuda. Saludos
Si ir a 100 psicólogos no te ha sido útil, tal vez podrías hacer algo diferente. ¿Qué señalaría que vas aunque sea un poquito más en la dirección que deseas?
Hola creo que seria importante si lo que quieres trabajar es la fobia social ir con algún especialista y tratar de generar un buen vinculo con esa persona que se ajuste a tus necesidades y poder conversarlas desde un inicio.
Hola!!, primero que todo te recomiendo que busques un psicólogo de enfoque cognitivo conductual para trabajar la probable focia social que padeces. Por otro lado, me, llama la atención leer que hayas ido a más de 100 psicólogos, el proceso psicológico si o si es un trabajo en conjunto del profesional y del paciente, te recomiendo que a la hora de buscar un psicólogo priorices en primera instancia el buen vínculo, sin un vínculo, sin sentirte cómodo y seguro con un profesional la terapia no funciona. Que te vaya muy bien.
Estimado, me parece que la utilización de fármacos y la asistencia a múltiples profesionales está reforzando el problema que usted padece. Le recomiendo un terapeuta especialista en terapia de aceptación y compromiso con quien pueda establecer un vínculo de trabajo. Recuerde que asistir al psicólogo en sí mismo no le ayudará, usted debe implicarse al 100% en su tratamiento. Saludos.
Hola! ¿Cómo estás?. Me gustaría invitarte a una primera sesión gratuita de 45 minutos online, para que nos conozcamos!. La fobia social tiene tratamiento, no debes sufrir toda tu vida, ya es tiempo de ser feliz!!.
Te mando un abrazo, quedo atenta a lo que necesites y te invito a revisar mi perfil en Doctoralia.
Cariños
Viviana Boisier Biava
Psicóloga
Psicoterapeuta de Trauma
Lamento mucho escuchar que has pasado por tantos profesionales y aún así ha seguido la fobia social... ¿Qué enfoques terapéuticos has tenido? Quizás es bueno saber cuáles has intentado para ir descartando aquellos que no han sido tan efectivos y ver si necesitas un enfoque que quizás no haya sido revisado aún, ¿quizás un enfoque de validación y de canalización emocional? Uno en el cual puedas entender las raíces y funciones de la emoción para canalizarla y convertirla en herramientas que puedan permitir un abordaje de ese miedo y ansiedad.
Saludos, entiendo lo complejo de tu situación, sin embargo existen cuadros de salud mental que requieren bastante tiempo de intervención, pero lo más importante es poder encontrar un psicólogo,un profesional con que logres un buen vínculo terapéutico y para permanecer durante el proceso, teniendo la claridad de que los avances son procesos variables, individuales y que cada persona tiene su ritmo, lo importante siempre es focalizar en los logros y avances a medida que los múltiples factores y diagnósticos se pueden ir manejando. Lo Importante es tener claro que el objetivo es disminuir los síntomas, ir desarrollando estrategias para enfrentar tu dificultad en relaciones sociales. No existe un tiempo fijo, cada persona, cada caso requiere un proceso específico.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia idealmente con el enfoque cognitivo conductual. Al dia de hoy presentan buenos resultados para apoyar en fobia social! Te deseo mucho exito!
Hola, lamento que aun no hayas encontrado solución a tu problema. Pero no te desanimes! La fobia social tiene solución, solo debes encontrar un terapeuta con quien puedas establecer un buen vínculo, y le des el tiempo y energía necesarios a la terapia. Los medicamentos también te pueden ayudar, pero siempre en conjunto con un proceso terapéutico. Uno de los enfoques efectivos para la fobia es la terapia cognitivo conductual. Mucha suerte!
¡Hola!
Entiendo tu frustración, aún así te sugiero, como muchos han dicho, intentar nuevamente con un/a psicólogo/, ya que los medicamentos si bien ayudan, deben ir de la mano de psicoterapia. Para encontrar un profesional idóneo para esto, puedes buscar especialistas en fobias, y preguntarte si te acomoda más el trabajo desde las emociones, el pensamiento, si te interesa encontrar el origen de esto o para ti es más importante "funcionar" en estos momentos.De todas maneras cualquier terapia requiere su tiempo y trabajo.
¡Te deseo todo el éxito!
Estimado/a, lamento lo que ud. comenta respecto de anteriores tratamientos psicoterapéuticos. Le sugiero que consulte con un psicoanalista con varios años de experiencia para su problema, pues le aseguro que su problema tiene tratamiento. Por otro lado, los medicamentos únicamente lo van a ayudar a controlar la sintomatología; cuando la dosis de estos es muy exacerbado puede ser iatrogénico, por lo que sugiero controlar con su médico tratante o psiquiatra.
Hola, te recomendaría que busque a un psicólogo que sea especialista en el tema que tú deseas abordar, también podrias fijarte en alguno que trabaje con EMDR o hipnosis, saludos
Hola,
La situación por la que estás pasando suena muy difícil. Te recomendaría buscar profesionales como psiquiatra y psicólogo. Es importante que encuentres, en primer lugar, profesionales con los que te sientas cómodo, pues es esencial para tu recuperación y para que confíes en el proceso. También es necesario, que intentes terapias diferentes a las que has intentado en el pasado, todos los psicólogos trabajan desde diferentes perspectivas, hay algunas que son más recomendadas para ciertas dificultades. Para la ansiedad social, se recomienda la psicoterapia cognitivo conductual que es el tipo de psicoterapia más eficaz para la ansiedad y puede realizarse de forma individual o en grupo. Específicamente podrías intentar la terapia cognitivo conductual basada en la exposición, donde trabajas progresivamente hasta enfrentar las situaciones que más te asustan. ¡Te deseo muchísima suerte en lo que sigue!
Desconozco si conoce la terapia de orientación Psicoanalítica, trabajo en eso y se lo menciono porque es posible que le ayude a llegar al fondo de sus problemas.
Se trabaja justamente en su malestar y en los factores que intervienen en su modo de sentir y relacionarse con los demás, apunta a su inconsciente, que en estos momentos le puede estar afectando con conflictos y asuntos reprimidos.
Hola, espero se encuentre buen. Me imagino hablar de 100 psicólogos debe ser una hipérbole. No obstante, es bueno que se pregunte si tiene expectativas de resolución pronta e inmediata con los psicólogos que ha visitado, porque si es así, bueno, es posible que intente y reintente psicoterapias y no logre ver resultados, puesto que puede que su malestar requiera un tiempo mayor de abordaje, y no obedezca a algo que se resuelva con algunas sesiones, o con tomar ciertos tips. Le dejo dicha inquietud, y le animo a buscar un espacio de salud donde sienta comodidad, donde pueda plantear sus frustraciones con las experiencias terapéuticas, y donde pueda tener el encuadre suficiente para comenzar a comprender su malestar y acceder a mayor alivio, entendiendo que las psicoterapias pueden ser una navegación que requieren su tiempo.
entiendo que sea una situacion complicada, recuerda que es un proceso y los procesos toman tiempo, te recomiendo buscar a un psicologo que se adapte a ti , que tengan buen vinculo y que pueda trabajar en las metas que quieres tener
Hola, la fobia social, como todas las fobias específicas, se caracteriza por la evitación de lo temido, que es justamente lo que mantiene el problema, y lo que se aborda, de manera respetuosa y acordada con la persona consultante, en los modelos psicológicos que tienen mejores resultados en la materia. Estos se basan en la aproximación sistemática y paulatina a lo temido, lo cual permite la mejora. En consecuencia, el éxito terapéutico requiere de la participación de la persona que consulta para ir alcanzando resultados. Te invito a iniciar un nuevo proceso de psicoterapia contemplando esta información, para que obtengas éxito y mejores tu calidad de vida.
Tal como lo señalan otros colegas los medicamentos no mejoran la ansiedad social, sin embargo pueden ser un buen complemento cuando es necesario y cuando es indicado por un psiquiatra. Si haz probado con muchos psicólogos te recomiendo que no te rindas, pero que esta vez busques un profesional que trabaje con tratamientos basados en evidencia científica ojalá con enfoque conductual o cognitivo conductual. Es importante que la terapia tenga un norte y se definan objetivos en conjunto. Mucha suerte!
hola! El tratamiento farmacológico ayuda principalmente con los síntomas, sin embargo es fundamental que sea complementado con una terapia psicológica, el tratamiento adecuado puede marcar una gran diferencia en tu bienestar emocional. Le invito a que pueda buscar una terapia psicológica para llegar al fondo de su afección.
La psicoterapia con Hipnosis como herramienta es muy eficiente y eficaz.
Un abrazo