Soy mujer, y a la hora de tener relaciones sexuales no siento ningun gusto ni excitacion, entonces solo

6 respuestas
Soy mujer, y a la hora de tener relaciones sexuales no siento ningun gusto ni excitacion, entonces solo lo he hecho por darle gusto a la pareja con quien este.
Quisiera saber que puedo hacer o que problema podria tener?
Respecto de tu problema, una de las cosas que hay que ver es si duermes bien, eres feliz o tomas medicamentos. Los antidepresivos liquidan todo. El stress o traumas varios pueden influir, o el tipo de personalidad o espiritualidad. Una consulta con calma puede dar bastantes pistas en un tema que tiene varias aristas que por aca no es posible contartelas. Pero lo que mas he visto en consulta como causa aparte de los antidepresivos es el engaño de pareja. A veces deja todo liquidado y eso se hereda a otras parejas. Saludos

Es muy bajo el porcentaje de mujeres que tengan algun problema fisico, generalmente son producidos por otros factores. Para poder identificarlo es importante a traves de la consulta para poder detectar el probleme e irlo trabajando en pareja. Pero tiene solucion, un gran porcentaje de mujeres pasan por lo mismo y consultan por la misma razon.
Hola, buen día, lo primero que tienes que hacer es descartar que haya una patología física, esto se hace con un ginecólogo. Luego, si es que el te dice que está todo bien, entonces te recomiendo acudir a un psicólogo que se especialice en el tema de la sexualidad en la mujer. Muchos saludos!
Su problema es más común de lo que cree.
Hay que personalizar la terapia; hay que evaluar como está la relación emocional con su pareja, si además tiene o tuvo dolor al tener relaciones sexuales, porque si lo tuvo se crea un miedo al coito que a largo plazo se presenta como deficit de placer, si alguna vez tuvo placer, cuando lo perdió y si respeta sus tiempos de excitación.
Además debe revisar si tiene un problema físico, le recomiendo atenderse con alguna kinesióloga de piso pélvico para que le realice una evaluación.
He atendido muchas pacientes con este problema y han tenido solución.
Estimada,
La sexualidad tiene condiciones muy particulares en cada persona. En todos es distinto. Sería importante, si es que en la actualidad no siente placer en relaciones con otros, saber si en algún momento ha sentido placer en sus relaciones. Esto podría orientarla hacia donde se mueve su energía sexual, que elementos del otro le atraen y suscitan su deseo sexual.
Por un carril paralelo corre el hecho de que usted tenga relaciones para complacer a sus parejas solamente. Pareciera ser que para usted es importante complacer al otro.
Interrogarse sobre el complacer al resto puede orientarla sobre esta situación, para posteriormente desligarse d esa forma de relacionarse con el resto, o pueda abordar otras formas de complacer a los otros que no necesariamente radiquen en el ámbito sexual, dejando esta área mas despejada para su propio disfrute.
Saludos!
El problema radica en cierta percepción reduccionista sobre la sexualidad que tiene a hacerla equivalente al coito, lo que puede generar expectativas muy altas, ocasionando problemas inhibitorios como el que describe. Debemos pensar la sexualidad como un fenómeno donde concluyen diversas determinaciones, las cuales debiesen ser conducentes al orgasmo. En ese sentido la recomendación sería bajar las expectativas en relación a "como debiese ser" y enfocarse en descubrir lo que a usted le produzca placer.