Porqué aveces tengo ganas de tener sexo pero no tengo orgasmos?

4 respuestas
Porqué aveces tengo ganas de tener sexo pero no tengo orgasmos?
El orgasmo femenino es mucho mas complejo que en el hombre. Sólo el 30 % de las veces las mujeres tienen orgasmo en sus relaciones sexuales. En todo caso hay factores muy importantes a considerar como la relación de pareja, factores físicos, edad etc. Sugiero consultar con un especialista.

deseo sexual y anorgasmia son problemas distintos, es por eso que, si bien manifiesta deseo, no logra alcanzar el climax, lo que puede atribuirse a diversos factores tanto fisicos, como contextuales y psicológicos. La recomendación sería iniciar una terapia psicológica para abordar estas problemáticas.
Saludos.
Estimada! esperando que te encuentre muy bien, te comento que es preciso conocer mas datos para saber que es lo que ocurre ya que puede deberse a distintos factores. Como señalaba el colega anteriormente deseo sexual y el orgasmo son cosas distintas, pero ambas también se mezclan. Por lo que señalas en ti hay deseo sexual, sin embargo, existe una dificultad para alcanzar el orgasmo. Cabe mencionar que para alcanzar el orgasmo es muy importante conocerse, saber que te gusta y saber de que maneras alcanzas el orgasmo. Te recomiendo que practiques la masturbación como una forma de auto conocimiento. No esperes nada, solo siente y conócete, ábrete a los sentidos. Si hay pensamientos que interfieren en ese momento (o en el momento del sexo), conocelos y hazlos conscientes ya que también es importante saber cuales son las creencias o pensamientos que pueden estar perjudicando que logres el orgasmo. Como mencioné, es importante que se realice un evaluación adecuada, ya que todos los casos son distintos y tu psicolog@ sabrá cual es el tratamiento adecuado para ti. Espero te haya servido mi respuesta. Saludos!
Buenas tardes, considerando la opinión de los profesionales anteriores me gustaría aportar que la motivación sexual está dada por hormonas como el estrógeno, la progesterona, oxitocina y vasopresina. Creo importante considerar una desregulación de estos en su aumento de deseo sexual.

Respecto a la anorgasmia, es dado señalar que esta descrito que más del 90% de estas responde a factores psicológicos como, enfermedades mentales, estrés, ansiedad, angustia, depresión, etc.

Es importante que pueda acceder a una evaluación para poder determinar causas y plan de trabajo.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $35.000