Soy una mujer de 26 años, y mi apetito sexual es muy bajo.. la verdad no me dan deseos de tener relaciones

5 respuestas
Soy una mujer de 26 años, y mi apetito sexual es muy bajo.. la verdad no me dan deseos de tener relaciones sexuales con mi esposo.. tengo vaginismo, y la verdad no se que hacer para mejorar la situación de mi apetito sexual.
¿ Está Ud. tomando algún medicamento? algunos pueden provocar disminución de la líbido. También si su pareja no la prepara o no espera que Ud. esté lista para la intimidad. En realidad el problema que Ud. plantea requiere de una historia más exhaustiva. Tal vez su ginecólogo podría aconsejarla.

Efectivamente la sexualidad tiene un componente físico y psicológico. En este sentido, sería importante poder tratar el vaginismo, así como en conjunto elaborar con un psicólogo lo que denomino como "las condiciones del deseo". El deseo sexual es muy singular en cada persona, y responde a elementos muy subjetivos que pueden perturbarlo. Estos elementos, siendo esclarecidos, podrían aportarte una mejor sexualidad.
Saludos!
En una frase creo que podrás comprender cabalmente la valiosa ayuda que te puedo ofrecer. "El órgano sexual principal es la mente". El apetito sexual se genera allí, no en un órgano o zona en particular.
También han de existir en ti ciertos bloqueos conscientes o inconscientes que se pueden superar rápidamente.

Simplemente hay que conversarlo con tu mente consciente pero muy especialmente con tu mente inconsciente. Al darle los mensajes e imágenes adecuados, volverá tu condición natural con la que naciste: perfectamente preparada mental y físicamente para disfrutar tu sexualidad.
Hola !
Estoy de acuerdo con algunos aspectos de ambos enfoques de los profesionales que respondieron.
La sexualidad tiene un componente psíquico o mental fundamental y uno biológico innegable.
Una vez descartada la ingesta de cualquier fármaco que pueda inhibir la líbido preguntaría :
Es desde siempre o de reciente aparición
Si es de larga data ,probablemente es una condición biológica ( no todas las personas tienen el mismo interés )
Si es reciente :
Chequear :niveles hormonales,relación de pareja ( rabia ,abandono distancia ,cariño,preocupación por el otro en distintas esferas ,preparación adecuada antes de la penetración .
Saludos y suerte
Los dolores asociados a la penetración y la disminución del deseo sexual suelen tener causa psico-emocional más que de origen físico; por lo que una vez descartado un problema funcional, se debe comenzar un tratamiento con un psicólogo especializado en sexualidad.
Saludos Cordiales