Porque no logro un orgasmo con mi pareja pero si con masturbacion?

6 respuestas
Porque no logro un orgasmo con mi pareja pero si con masturbacion?
Quizás es debido a que como pareja, aún no han podido encontrar la manera de lograrlo. Para tener un orgasmo en una relación sexual se necesita tener práctica y autoconocimiento, ya que ambas necesidades biológicas tienen que guiar la relación. Sin embargo, hay palancas internas que pueden aumentar tu deseo sexual, las cuales puedes descubrir mediante un proceso de psicoterapia.

Primero, señalar que esa sensación es algo mucho más común de lo que se cree; se habla poco, porque la sexualidad aun es un tabú grande en Chile.

Sin duda pueden existir muchas razones para sentir excitación a través de la masturbación, pero no a través de la pareja. En este caso, es importante que puedas articular, tal vez a través de un proceso psicológico, qué es lo que te permite a ti excitarte.
¿Bajo qué condiciones? Lo erótico puede ser incluso cosas pequeñas, como un gesto o una mirada. Del mismo modo, algo que inhiba el deseo hacia una pareja puede ocurrir puesto que esa pareja hace algo que no aloja tu deseo. Es importante, por eso mismo, poder pesquisar en un tratamiento esos elementos que te permiten excitarte, y pensar qué es lo que te ocurre con tu pareja que ya no produce ese efecto.
Saludos!
Hola, los motivos pueden ser varios; sin embargo, lo que es fundamental para tener una relación sexual satisfactoria es la comunicación, poder decirle a tu pareja qué es lo que te gusta, cómo, qué no, etc. Esas respuestas las debes conocer de alguna manera, ya que señalas que sí logras un orgasmos a través de la masturbación.

De perdurar esto, aún realizando algunos cambios como la comunicación, te aconsejo que visites a un especialista en el área. Saludos
Como bien te han comentado mis colegas, las razones pueden ser múltiples. Pero si somos prácticas, hay que reconocer que existen factores que tienden a repetirse en este tipo de situaciones.
1.- La penetración comienza antes que la desees o que la desees con "urgencia"; esto implica que el coito está comenzando antes que tu nivel de excitación sea el óptimo.
2.- La penetración ocurre en una posición sexual que no estimula o estimula muy poco el clitoris y su red nerviosa, ya sea interna o externamente.
3.- Tu pareja sobre-estimula el clitoris al masturbarte o al hacerte sexo oral, generando hipersensibilidad o dolor que afectan la excitación.
*Debes recordar que la masturbación nos permite autoestimularnos al ritmo de nuestra excitación; sabemos como, donde y cuando tocar, cosa que no ocurre con una pareja si no se lo hacemos saber explicitamente.
Los invito a acudir a terapia, puede ser muy provechoso para vuestra relación.
Saludos.
Absolutamente de acuerdo con los colegas, pero , por mi experiencia también debemos saber el el ciclo vital en que te encuentras, pues, por ejemplo en el climaterio y menopaausia baja la libido, pero también se produce una una pérdida de libido después de los partos. Te aconsejo veas un terapeuta experto en sexologia y que integre el ciclo vital. Saludos
La masturbación es un acto aprendido, que tiena una ruta especifica, en las redes neuronales, y que hace el mismo recorrido, cada vez que realizas el acto masturbatorio, es decir tu imaginación se autoestimula , se genera,por algo que se vio y logro excitarte verdaderamente.
Al intentar realizar el acto sexual con tu pareja, No utilizas la misma ruta de la masturbación, (que se sabe). Es un recorrido nuevo, que se debe CREAR en tu cerebro, toma un poco de practica. Sugiero que evites la masturbación, hasta que logres, crear tu ruta sexual excitativa.
Consultame, saludos cordiales,