Tengo 35 años y siento que estoy perdiendo el apetito sexual , amo a mi esposo y el es muy paciente

6 respuestas
Tengo 35 años y siento que estoy perdiendo el apetito sexual , amo a mi esposo y el es muy paciente conmigo, cuales pueden ser las causas a este problema?
No estoy de acuerdo en lo de la menopausia precoz, hay miles de factores que influyen y efectivamente esto no es un problema eminentemente ginecológico la mayoría de las veces. A veces los anticonceptivos disminuyen la libido y el dolor con la actividad sexual es otro factor que influye.
Consulta con un sexólogo (a veces son psicólogos, psiquiatras y algunos son ginecólogos)

Es un problema de Sexología mas que de ginecología, la libido es un asunto psicosomatico.
Estimada lo primero que hay que descartar es una menopausia temprana, porque es normal una disminución del deseo en la pre-menopausia. Para esto dirígete a un sexólogo, que te puede ayudar realizar ejercicios con tu esposo para aumentar el deseo.

Es importante analizar si además tienes dolores durante la relación sexual o dificultad de lubricación y o para llegar al orgasmo, porque esto refleja problemas físicos. Si es el caso puedes dirigirte a un kinesiólogo de piso pélvico que te ayudará.
Frente a este tipo de problemas, lo importante es siempre partir descartando lo fisiológico. Ahí el control con ginecólogo es fundamental. Una vez descartado todo lo fisiológico, se puede abordar desde lo psicológico y emocional. Ahí el trabajo con sexólogo o psicólogo clínico puede ser de gran ayuda. Saludos
El apetito sexual puede verse afectado por diversos motivos y muchas veces las causas pueden ser psicológicas más que fisiológicas.
Eso puede variar de acuerdo a muchos factores. La mujer durante el mes puede tener un deseo sexual alternado y esto es frecuente, debido su biología. Por otra parte, están otros factores que pueden intervenir, como medicamentos, etapa vital en la que se encuentra la persona, su personalidad, vivencias, entre otros. En suma, el malestar surge cuando hay una tendencia hay un extremo, una libido alta constante o como es su caso una baja libido constante. Le recomiendo visitar a un especialista, desde mi área la invito a reflexionar sobre que medicamentos esta utilizando, que está viviendo usted actualmente en su vida y que es lo que la une a usted con su esposo, pues es importante el lugar que ocupa un otro en este caso.