Tengo 42 años, y hace 11/2 tuve un aborto de 8 semanas, me cuidaba con tinelle.Estoy sufriendo de resequedad

5 respuestas
Tengo 42 años, y hace 11/2 tuve un aborto de 8 semanas, me cuidaba con tinelle.Estoy sufriendo de resequedad y bajo libido. Mi ginecologo me cambio a dal. Estoy bajo en estradiol, pero el dr. dice que es producto de las tabletas tinelle. Dal ayudara en recuperar mi vida sexual activa normal?gracias
Recuperar tu vida sexual activa es una labor que puedes encausar a través de un tratamiento psicológico. Todos los seres humanos presentan determinadas condiciones, muy singulares, que permiten disfrutar de una vida sexual plena. En tu caso, tal vez ayude poder construir desde cuándo sientes que tu líbido ha bajado, y qué factores han contribuído a esa disminución.
Hay veces también en que ni siquiera se tienen éstas respuestas de antemano, y es el proceso psicológico lo que te permite ir construyéndolas, aportándote un saber sobre tí misma y tu sexualidad.

En un carril, al menos por ahora paralelo, corre el aborto que has tenido hace un tiempo. ¿Habrá algo de esto que haya contribuído a la baja de energía sexual?
El trabajo con un psicólogo, orientado a preguntas como éstas, puede aportarte grandes respuestas a tus problemas.
Desde el psicoanálisis, las respuestas son siempre muy personales, siempre muy subjetivas, y en tu caso es una terapia que puede contribuir con tus malestares

Hola! Puedes aumentar tu placer sexual mediante un proceso de psicoterapia en donde encuentres las herramientas necesarias para impulsarlo desde partes psicológicas internas tuyas, como lo son deseos y fantasías. Mucho ánimo y espero que puedas resolver tu problema.
Apoyo lo que plantea Matias, las huellas que dejan episodios como el que viviste no siempre son bien procesadas y tienen efectos emocionales. Un trabajo de psicoterpia que apunte a entender mejor la forma en que construiste un relato sobre ti y tu sexualidad posterior al aborto, la forma en que has ido construyendo tu relación con lo que deseas y no puede ser un camino que aumente tus grados de libertad y capacidad de goce.
ESTIMADA: No siempre la baja de la libido es un problema psicológico. Por tu edad, seguramente estas empezando o en medio del proceso menopaúsico, el cual trae esta sintomatología, te recomiendo veas a tu ginecólogo y le hagas estas consultas y luego, si es necesario acude a una especialista psicóloga que al menos tenga noción de la menopausia y que tenga un buen enfoque de género.
Estimada, estoy segura de que podrás recuperar tu vida sexual! recomiendo iniciar un trabajo psicoterapeutico con un o una especialista en el área de la sexualidad. creo que es importante que hagas psicoterapia ya que por lo que comentas tuviste un aborto, lo cual posiblemente a nivel emocional también sea un factor que este afectando en tu disposición y deseo sexual. Por otra parte, es importante realizar un examen hormonal para descartar alguna situación de carácter medico. Lo importante de todo esto, es que el deseo sexual es algo que se estimula y sobre todo se entrena! por lo tanto, es algo totalmente recuperable.