siempre que estoy en sesiones hipnosis siempre despierto antes de que termine la sesion, porqué sera?

19 respuestas
siempre que estoy en sesiones hipnosis siempre despierto antes de que termine la sesion, porqué sera? Eso no echara a perder el ejercicio?
Estoy de acuerdo con el colega, es importante que le hagas las consultas a él, luego asegúrate que quien te brinde la Hipnoterapia sea precisamente un Hipnoterapeuta certificado especializado que sepa manejar las técnicas. Te sugiero que ese profesional sea un psicólogo.

Imagino que esas sesiones no son con un terapeuta, porque en ese caso él sería la persona más indicada para entregarle información al respecto. Suponiendo que estas sesiones son con una inducción grabada, debe tenerse en cuenta que el estado de hipnosis no es uno de inconsciencia total. Siempre la mente, o una parte de ella está conectada con el aquí y ahora (por ejemplo, para escuchar las sugestiones) y continúa razonando. Por lo tanto es posible que su mente decida desconectarse y despertarse por alguna razón antes de terminar la sesión (por ejemplo, por considerar que ya no es útil mantener el trance). Esto no debiera interferir con el ejercicio siempre y cuando hubiera estado en trance cuando se estaban mencionando las inducciones. Para un mejor análisis deberían conocerse más detalles de la situación.
Mis mejores deseos.
Estimad@,
Respecto de practicar hipnosis o autohipnosis (que puede ser guiada por un profesional de la salud o de manera autónoma), no es de mayor importancia el "despertar" (considerando que siempre se esta consciente en trance hipnótico), ya que simplemente te re-orientas en el presente.

Lo bueno e interesante de que te hayas despertado es que al volver a concentrarte, el trance será incluso mayor que al inicio. Es más, puedes constantemente y a voluntad, entrar y salir de trance, favoreciendo el entrenamiento en meditación, concentración, atención, tranquilidad, y en definitiva, espacios y momentos de plenitud emocional.

Te felicito si es una practica habitual, te aconsejo la mantengas y de ser posible, tomar un proceso terapéutico con un psicólogo para que te pueda guiar en el trance hipnótico, profundizar y aprovechar al máximo los beneficios de la hipnosis.

Saludos!
No debería. saludos!
En general todos los pacientes no responden igual, pero puede haber problemas con la inducción del trance hipnótico, o alguna sugestión que el inconsciente del paciente rechaza, ó algo más mundano, como que las sesiones no estén diseñadas con el tiempo necesario para inducir tranquilidad y paz en el paciente, sintiéndose este último presionado. En lo personal uso como tiempo de trabajo desde 1 a 1.5 horas por sesión, para que manejar convenientemente todo tipo de necesidades especiales. Conversa con tu terapeuta y muestrale con confianza lo que te sucede, para que puedan afianzar la alianza terapéutica. En caso de no mejorar, cambia de proveedor del servicio. Saludos y que estes muy bien.
Puede ser un tema que debes tratar con tu terapeuta al momento de la sesión e indagar el motivo.
La Hipnosis es un estado de inconsciencia producido mediante técnicas de sugestión. Se entiende también como un tipo de sueño artificial inducido por agentes externos o por la propia persona. Es un conjunto de técnicas rodeado de mitos y misterio infundado. Pero en realidad su fundamento es completamente científico y está basado en el funcionamiento de nuestro cerebro.
El hipnotizado no pierde en ningún momento su voluntad ni su contacto con la realidad. "nunca podrá hacer algo que no quiera hacer"
Estimad@. Buenas noches. Le sugiero que le pregunte a la persona que realiza la hipnosis. Más allá de que "no debería" o "que no es de mayor importancia" (son respuestas vacías que no tienen en cuenta y no conocen su proceso para determinar eso), consulte a él tratante que lleva la hipnosis. Además sería importante que este fenómeno sea orientado hacia el trabajo mismo, quizá despertar antes tiene que ver con usted y sea algo particular de caso. Quizá este fenómenos ayude a descubrir cuestiones nuevas de usted. Espero que esta respuesta haya orientado su pregunta. Saludos.
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Estimad@, con todo respeto y según mi postura informo que la hipnosis no es una terapia clínica y menos una psicoterapia, más bien es una práctica con características esotéricas (revise literatura asociada) y beneficios comerciales para el que ejerce "terapeuta" al igual que el sistema coaching, entre otras. Sugiero un tratamiento basado en la ciencia. o podría ser contraproducente para usted desde un tema económico (desperdicio de dinero) hasta implicancias en su Salud mental (graves). Atte, Ps. Clínica Acreditada Natalia Videla.
Le sugiero que sea un Psicólogo Clínico especialista en esta técnica; sin embargo, no debiera pasar nada, el vÍnculo y conexión con su terapéuta es importante y al parecer esta un poco debil. Converse con él o al profesional que se lo realiza.
La experiencia de despertar antes de que termine la sesión no indica necesariamente que el ejercicio se arruinó. Es recomendable que comentes tu inquietud con tu hipnoterapeuta para que pueda aclarar tus dudas y adaptar las sesiones en caso de que sea necesario.

Saludos
Ese tema debe consultarlo con su terapeuta, pero se deben dar ciertas condiciones para realizar una sesión con hipnosis.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo directo con un especialista que trabaje esa tecnica para darte mayor informacion. Te deseo mucho exito!
Saludos!
Recomiendo despejes todas tus dudas con tu especialista. Si sus respuestas no te dejan conforme, busca una segunda opinión.

Hay tantas soluciones terapéuticas, como seres humanos existimos en el mundo. La clave está en encontrar un proceso terapéutico que a ti te haga sentido, haga sentir cómodo y te de confianza para adherir al tratamiento. Caso contrario siempre tendrás dudas y no lograrás entregarte de lleno a tu proceso de sanación.
Estimada/o, generalmente hay un diálogo con el paciente, y estas dudas se realizan en la sesión, puede que necesites más relajación, etc.
Me sumo a los comentarios anteriores, depende del terapeuta y la condición del paciente para dejarse inducir. Que despierte o tome conciencia antes de tiempo, no necesariamente implica en el impacto esperado en el proceso.
En relación a la consulta del despertar antes de terminar el trance Hipnótico, te pregunto si realmente entraste en trance? Generalmente si te han realizados los test para saber si eres una persona que puede ser hipnotizada, no saldrías del trance antes de las indicaciones del Hipnoterapéuta ( psicólogo).
La hipnosis es una herramienta terapéutica muy poderosa, Que permite lograr avances importante en el proceso terapéutico en poco tiempo.
Eso debiese ser dirigido por el terapeuta. Tal vez debieses preguntarle a quien aplica la técnica.