Que pasa en el cuerpo si consumo legumbres y agua por 10 dias ?

7 respuestas
Que pasa en el cuerpo si consumo legumbres y agua por 10 dias ?
Tu cuerpo estará fuerte y sano y te lo agradecerá!
Lo importante es consumir preparaciones lo más variadas posibles!
¿Cuál es la razón de este cambio alimentario?
Cariños

Está bien el consumo frecuente de legumbres ya que son un alimento alto en proteínas, carbohidratos y fibra. Está perfecto siempre que lo complementes con otros alimentos de origen natural como verduras, frutas, granos integrales, semillas en todas sus variedades y aceites de buena calidad. El consumo de agua está perfecto junto con infusiones de hierba (más calentito para el invierno). Me gustaría saber qué te motiva a hacer este cambio en tu alimentación? Cariños!
Muy buen día!
Te refieres a consumir solo eso durante 10 días?
Si es así, de seguro te van a faltar nutrientes, como vitaminas y minerales.
Aunque las legumbres son muy nutritivas respecto a sus macronutrientes, puede que no sean suficientes para nutrir tu cuerpo de forma completa durante ese tiempo.
Ahora si lo que piensa es incluirlas a tu alimentación, te recomiendo hacerlo por un periodo mucho más extendido que solo 10 días, ya que sus beneficios son muchos :)
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
La legumbres son un alimento alto en proteínas de muy buena calidad, pero carecen de un aminoácido llamado meteonina que se obtiene consumiendo alimentos ricos en carbohidratos complejos como arroz, pastas, quinoa, cereales, pan, etc.
Por otro lado la falta de frutas, verduras y grasas saludables podrían ocasionar deficit nutricional, por lo que es importante consultar a un profesional idóneo para que te entregue una pauta con opciones.
De esa forma evitaras la deficiencia de algún nutriente y te mantendrás sano.
Comer legumbres y tomar agua es muy beneficioso para tu salud, lo importante es que sigas consumiendo estos alimentos como un hábito.
La pregunta es si sólo quieres consumir esos alimentos por esos días y nada mas. En ese caso podrías tener escases de nutrientes que pueden afectar tu salud, por lo que la recomendación sería que tomes harta agua, comas legumbres y que tengas una alimentación variada rica en alimentos integrales, frutos secos, semillas, frutas y verduras.

Saludos!
Es importante que la alimentación sea lo mas variada posible para así evitar un deficit. Recomiendo consultar con un especialista para que pueda guiarle. Saludos.