Hola mi hijo tiene 15 meses y el no quiere probar los alimentos como pollo o verduras o sopas. solam

2 respuestas
Hola mi hijo tiene 15 meses y el no quiere probar los alimentos como pollo o verduras o sopas. solamente quiere los puré de frutas o purés dulces, y estoy preocupada porque no aumenta de peso tampoco le da importancia comer batalló mucho para que coma un poco. Tampoco quiere aprender a masticar los alimentos..
Buenas tardes, siempre que un niño no quiere comer y esta bajo peso, debe consultar un medico para descartar alguna enfermedad.
Segun lo que usted cuenta su hijo es selectivo, con los alimentos, puede haber algo de neofobis, o sea, fobia a los alimentos nuevos, puede también haber un apetito restrictivo, hay niños que no les da hambre, hay que recordarles que deben comer.
Lo importante es que el momento de alimentarse , no sea, una lucha por comer, ya que mas aversion a comer tendra.
Hay muchos factores que influyen en no querer comer, debemos descartar cual es.

Estimada , respondiendo a su pregunta, como primera medida consultar con su pediatra o médico, para descartar algún síntoma gastrointestinal, o indicar algún remedio para aumentar el apetito. Por otra parte es importante seguir insistiendo en aquellos alimentos que no quiere comer , eso se llama por repetición , y prueba con distintas concistencias , quizás las proteínas como papillas o semimolido lo acepte o presentarle en su plato variedad de alimentos y que el o ella lo eliga solo y coma con sus manos (baby led weaning) BLW, te recomiendo que leas sobre este tipo de alimentación.