Necesito algún especialista que me ayude con el ayuno intermitente.

6 respuestas
Necesito algún especialista que me ayude con el ayuno intermitente.
El ayuno intermitente no es beneficioso para todas las personas hay que tomar en cuenta si hay patologias de base, objetivo a lograr entre otras variables.

Hola!! Antes de que comiences con algún tipo de dieta, te sugiero tener una consulta nutricional. Como bien dice mi colega, el ayuno intermitente no siempre sirve para todas las personas.
He visto casos de pacientes con mucha ansiedad, en los cuales el ayuno empeora la conducta alimentaria.
Habría que ver tu caso en particular, cariños!
El ayuno intermitente provoca hambre, fatiga y antojos.
sugiero adaptar tu rutina de alimentación, creando un cambio de hábitos flexible y buscar una mayor conciencia entre la relación de tu estilo de vida y el bienestar físico y emocional.
Hola! Como nutricionista y terapeuta te puedo contar que si apoyo el ayuno intermitente, pero no es para todas las personas. Es importante primero evaluar tu objetivo, patologías, síntomas, hábitos, alimentación actual, rutinas y relación con la comida para ver si es conveniente que lo practiques o para ir incorporándolo progresivamente ya que en muchos casos incrementa el hambre, ansiedad y podría empeorar tu conducta alimentaria. Recuerda siempre que lo que te hace bien a alguien, no necesariamente te hará bien a ti. Me escribes si tienes dudas. Cariños!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Estimad@ el ayuno intermitente puede resultar en un tratamiento con eficacia a corto plazo, pero la mantención de los resultados van a depender de la adquisición de hábitos de alimentación saludables. Se puede realizar, si; pero evaluando previamente cuál es tu objetivo nutricional a corto mediano y largo plazo, historial clínico, estilo de vida entre otros factores para que este fundamentado, sea exitoso y no sea otra experiencia fallida más.
Lo más importante es que te sientas con la capacidad de realizarlo, que obtengas la asesoría de un nutricionista para que el déficit calórico sea preciso y no crear situaciones de deficiencias nutricionales que mermen nuestra salud. Saludos!