Que medicamento puedo tomar para dejar de sentir la nesecidad de consumir cocaina?

26 respuestas
Que medicamento puedo tomar para dejar de sentir la nesecidad de consumir cocaina?
Estimado, concuerdo con el colega Pablo, para controlar la adicción lo primero es la convicción y voluntad para dejar la adicción. Si bien, se prescriben medicamentos, la abstinencia no es la solución. Para superar el problema es necesario un tratamiento integral, vale decir, apoyo farmacológico, psicoterapéutico. El proceso de rehabilitación dependerá mucho de esos factores. Un cordial saludo.

Hola, gracias por confiarme tu problema. Antes que focalizarce en la farmacoterapia es bueno que comprendas que el tratamiento de adicciones tiene varias aristas que normalmente en los centros intensivos de tratamientos logran ser cubiertas por un staff de profesionales (médico, psicólogo, terapeuta de adicciones, terapeuta ocupacional, trabajadora social, etc). Por lo tanto te recomiendo que te contactes con la red publica de salud para tener una derivación a uno de estos centros (la mayoría son públicos), desde su evaluación conocerás el nivel de tu consumo y el tratamiento más indicado para el.
Felicitaciones por dar el paso de darse cuenta y elegir la rehabilitación.
Recibe un acogedor abrazo
Sólo con medicamento es imposible de controlar una adicción si hay dependencia biológica, que presumo por su Consulta de medicamento, le recomiendo recurrir a un psiquiatra que prescriba no soll medicacion sino tambien en conjunto con tratamiento Conductual saludos
Antes que todo los medicamentos para las adicciones te los debe preescribir un médico.
Dentro de éstos están los ansiolíticos como lo son las benzodiazepinas que disminuyen el "craving" (el antojo repentino e intrusivo por consumir).
No obstante existen pacientes que producto de la adicción generan irritabilidad y pensamientos fijos (frecuentes e intrusivos) sobre consumo, pa ellos se agregan antidepresivos que funcionan bastante bien sobre estos síntomas.
Y por último está la familia de los anticonvulsivos como la quetiapina que disminuye la impulsividad propia del sindrome de abstinencia... Consulta un médico el además te recomendará psicoterapia pues las adicciones no se limitan a lo químico.
Estimad@s
De acuerdo con los colegas anteriores.
es importante en primera instancia con un equipo multidisciplinario que pueda acompañar tu proceso.
sino, es casi imposible lograr controlar esta adicción.
y aprender a vivir con ella y no ella contigo.
ya el primer paso lo estas dando.
fuerza
Estimado. Solo te recomiendo contactarte con un profesional que se dedique al tema ya que la terapia necesariamente debe ser multidsciplinaria y con un buen seguimiento. Tanto la farmacologia como la terapia psicologica son importantisimas. No te quedes solo. Un abrazo.
No creo que sea buena idea automedicarse, así de claro. Parte por buscar un psiquiatra, especializado en temas de drogadicción. Existen muchas formatos de medicamentos y psicoterapia que pueden ayudarte. Existen muchas evidencias de éxito para recuperar la salud y bienestar. La automedicación, puede aumentar el problema en el largo plazo. Asesórate por especialistas. Saludos
Estimado, sería imposible indicar qué medicamentos puedes tomar para dejar de sentir ansiedad por consumo. Primero porque para eso, debes ser evaluado por un profesional médico o psiquiatra, y segundo por que sería poco ético. El profesional que te atienda se va a enfocar en diferentes aristas de tu problema, no solo en la farmacología, debes realizar además psicoterapia y tener la convicción y ganas para poder enfocarte en tí y en tus objetivos. Pero debes iniciar el camino.
Como mencionan anteriormente, un fármaco por sí solo no va a solucionar el problema, y la abstinencia no implica "estar bien". Generalmente los ansiolíticos reducen la ansiedad por el deseo de consumo y pueden ayudarte a que sea más controlable.

Sin embargo, es necesario llevar un proceso de rehabilitación. Desde mi experiencia, en este proceso, es esencial que logres comprender cuál es la función que ocupa el consumo en tu vida. Esto último implica, que el consumo "por algo está ahí" y la solución no es solo "extirparlo". De hecho, probablemente, si se pudiera "extirpar" como algo que simplemente se saca de tu vida, sin comprender qué hay en la profundidad de esta problemática y tu relación con el consumo, algo más aparecería en tu vida para señalarte que existe algún tipo de desajuste.
Mucho éxito!
Hola, mucho gusto. Respecto a la disminución de la necesidad del consumo, en general siempre es buenos tener un tratamiento integral, no solo basta con el tratamiento farmacológico, es importante analizar las variables que mantienen y generan la necesidad. Por otro lado, nunca es beneficioso la auto medicación, consulta a un médico especialista en adicción y que el te derive a su equipo de trabajo. Espero poder ayudarte. Éxito en el proceso.
Hola, no se automedique, consulte a un médico o psiquiatra, es la mejor recomendación que le puedo hacer, después de eso, lo más probable es que lo deriven a un especialista, saludos.
Si es que tiene rasgos de personalidad dependiente no se recomienda consumir otras sustancias para reemplazar otras.
Hola, consulte a un médico psiquiatra, no te automediques, saludos
Depende de la fase de tratamiento en la que usted se encuentre.
Su médico le recomendará fármacos según la etapa de su abstinencia y de sus síntomas.

No famacológicamente hablando:
Recomiendo realizar una análisis funcional de la conducta.
Explore no solo el consumo de Cocaína como tal, sino qué función tiene o qué intenta satisfacer en distintas instancias y que pasaría si hiciera exactamente lo mismo sin consumo.
El "deseo de consumo" se vuelve una forma de representar otras necesidades que puede que en ocasiones no deban ser enfrentadas farmacológicamente. (Pena, rabia, aburriemiento, impotencia, soledad, etc... dependerá de la relación que cada persona haya desarrollado con la sustancia a lo largo de su vida)

Hola! Es importante entender que, ante una adicción se requiere apoyo transdisciplinario que se ajuste a tu subjetividad.
El indicado para recetar medicamentos es el psiquiatra. Para el tratamiento de la adicción y según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
No se recomienda automedicarse con ningún medicamento. Lo primero es la voluntad de superar la adicción y acudir a un psiquiatra y un psicólogo expertos en adicciones para que te puedan acompañar en el proceso. En caso de ser necesario se te recetará algún medicamento.

Saludos
Uno de los fármacos habituales en el tratamiento de síntomas de abstinencia es Bupropion. Cuya medicación debe ser evaluada como bien mencionan los colegas, por especialista.
No existe un medicamento en específico que permita inhibir una adicción. Es importante educarse en la enfermedad que tienes, al respecto debes saber que hay múltiples factores involucrados en el consumo, y hay un sistema de recompensa neuroquímico que efectivamente puede ser abordado con terapia farmacológica, pero a la par de una psicoterapia (para lograr un tratamiento efectivo), mucho ánimo, un abrazo.
Es importante que busques ayuda de un psicólogo y psiquiatra, por ejemplo el psicólogo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología y el psiquiatra te ayudara con farmacología de ser necesario. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Para evaluar una medicacion te recomiendo que puedas consultar directamente a un especialista (idealmente un psiquiatra). Te deseo mucho exito!
Estimado, buenas tardes. Concuerdo con la colega Patricia, para poder trabajar una adicción es fundamental un acompañamiento psicoterapéutico al farmacológico, ya que es necesario que el tratamiento sea de manera integral. Saludos.
Hola! hay diversos medicamentos que se utilizan en el tratamiento de adicciones, pero por si solos no funcionan, debe haber un trabajo integral con terapia , tanto individual como familiar para poder lograr que la persona deje la adicción de una forma consciente, saludos!
Hola! Para enfrentar este tipo de dificultades yo sugeriría solicitar hora con psiquiatra y a partir de su evaluación ir dando los siguientes pasos. De forma complementaria, recibir apoyo psicoterapéutico para entender el consumo y los distintos factores que hoy día pueden estar llevando a presentar esta conducta. Sería ideal que ambos profesionales fueran parte de un mismo centro de atención, o que al menos exista
Además de consultar con un psiquiatra, te recomiendo la psicoterapia donde, en un espacio confidencial podrás explorar las raíces de la adicción, identificar patrones de pensamiento y comportamiento, y desarrollar estrategias efectivas de afrontamiento. Buscar ayuda profesional no solo te brindará apoyo emocional durante este desafío, sino que también te proporcionará herramientas concretas para trabajar hacia la recuperación. Te aseguro que dar este paso es un acto valiente y que, a través de la terapia, puedes construir un camino hacia una vida más saludable y equilibrada.
Los fármacos por si solo no realizan la tarea que consultas , es importante y tal como lo señalan los y las colegas , ayuda profesional y por tu parte desarrollar la motivación a través del cumplimiento de objetivos a corto plazo para ir logrando metas, que permitan un autocuidado personal y la capacidad de afrontar los estímulos precipitantes que generan la adicción.