Puedo tratar con flores de Bach crisis de pánico? Estoy en lactancia.

34 respuestas
Puedo tratar con flores de Bach crisis de pánico? Estoy en lactancia.
Aún cuando una terapia con Flores de Bach podría ayudar como complemento en la mejora de sus síntomas así como técnicas de respiración, relajación y otras, es esencial que realice como base una terapia con un psicólogo con experiencia en trastornos ansiosos. Esto, con el fin de explorar lo que estaría ocasionando sus crisis de pánico y realizar las acciones necesarias para mejorar su bienestar global. Además, el mismo profesional podrá evaluar si es que en el futuro pudiera necesitar apoyo farmacológico cuando ya no implique riesgo a su bebé y realizar la interconsulta correspondiente. Saludos y mucho éxito en su tratamiento.

Las crisis de pánico pueden tratarse con Flore de Bach sin afectar tu lactancia. Ahora bien, es importante que al mismo tiempo, te acompañes con psicoterapia para evaluar el motivo de tus crisis y, sobre todo, para que pueda ayudarte con otras técnicas y estrategias para manejar tu ansiedad que también son muy efectivas y no afectarían tu lactancia.
Un abrazo y felicitaciones por el momento que vives!
Respondiendo a tu pregunta, como terapeuta floral he tratado crisis de panico y son muy efectivas, ademas no causan problemas y se pueden utilizar en embrarazo y lactancia.
Por otro lado estoy de acuerdo con la profesional de que acudas a un psicologo, siempre es bueno conversar las cosas y comprender que provoco que iniciaran las crisis.

Un abrazo,
Que te mejores pronto!

--
Pamela Gajardo
Nutricionista
Terapeuta Floral Bach
Tecnica de integracion cerebral y cromotic es.lo mas moderno. Ayuda ademas la Terapia positiva y cuantuca. Hay que ver que tip de panico es y si hay estructura de la organizacion de la personalidad y disociativa.
La pregunta es si es efectivo, te aconsejo comenzar con respiración diafragmática para controlar los niveles ansiosos y ejercicio físico. Te sugiero terapia de reprocesamiento para las crisis, por lo general en un par de sesiones los síntomas remiten de manera permanente.

saludos

Gabriel Malina
Si bien las flores de bach pueden servirle de ayuda a algunas personas, te recomiendo tomar un tratamiento que tenga evidencia científica respecto a su efectividad. Para las crisis de pánico en general el tratamiento más efectivo de acuerdo a la literatura es el de la exposición a los síntomas panicosos. Este trabajo lo puedes hacer con un psicólogo que te enseñe a cómo enfrentar los síntomas del pánico, utilizando ejercicios de respiración diafragmatica, de relajación y ayudándote a reinterpretar tus síntomas. Suerte!
si puedes tomar flores de bach , sin afectar la lactancia . Ademas existen técnicas de relajación que te ayudarían. Es aconsejable que visites algún especialista psicólogo que pueda ayudarte en este proceso.
Si, la terapia floral es una muy buena alternativa para mujeres en lactancia, ya que las flores de Bach, concentran la potencia energética de las plantas para actuar sobre el campo bioenergético de la persona. Esto quiere decir que no actúan mediante principios bioquímicos sino a nivel energético y con el objetivo de deshacer bloqueos.
Sin embargo las crisis de pánico habitualmente representan una complejidad que amerita paralelamente un buen acompañamiento psicoterapéutico.
De todas maneras, las flores de Bach son una buena alternativa a tomar mientras estas en lactancia, sin embargo te aconsejo complementes con alguna psicoterapia enfocada en lo las crisis de pánico que te ayude a manejar la situación, la Terapia Estratégica Breve se enfoca en el aquí y ahora y sus resultados son visibles en pocas sesiones.
Saludos, que tengas una buena tarde.
Estimada
sugeriria acompañamiento por Psicólog@ perinatal que pueda en primer lugar realzar la importancia de una adecuación de salud mental en el periodo de lactancia con las consideraciones propias del estado de la madre, del hij@, de la díada y si fuere el caso de la corresponsabilidad parental. Pudiese ser que desde ahí se haga necesaria una valoración médica ya que incluso en ese momento, si es debido, es posible incluir cierta farmacología en caso de necesidad. Las flores de bach pueden ser un aliado, pero no debiera desconsiderar una apertura al camino que menciono.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que evalué cual es el origen de las crisis de pánico y te ayude a enfrentarlo a través de psicoterapia para que puedas adquirir herramientas para aprender a gestionar tu ansiedad y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola, no conozco el tema de las flores, pero al ser naturales, me imagino que no habría problemas, en todo caso, un proceso terapéutico no le haría mal, aun estando embarazada.
Estimada
Le sugiero complementar con una terapia psicológica, las flores no solucionan las crisi de angustia, ni la ansiedad ni las crisi de pánico, es un complemento a la terapia cognitivo conductual o psicoanalítica idealmente para estos casos.
Buena suerte
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, No existe contraindicación para las flores de Bach estando en lactancia o embarazo, aunque como ya han indicado, lo principal es una terapia psicológica para poder controlar las crisis. Las flores ayudaran a disminuir la sensación pero no necesariamente erradicaran el problema. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al ser una tecnica natural, no deberia tener contraindicaciones. De todas formas intentaria preguntar directamente al medico tratante para conocer su opinion. Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola!
Si, se puede trabajar con Terapia Floral las crisis de pánico, pero es recomendable que sea siempre como complemento a una psicoterapia, para de esta forma, trabajar en los gatillantes que originan las crisis y elaborar los contenidos de tu situación de vida que están generando tales niveles de angustia y ansiedad.
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Olga
Le invitamos a una visita: Psicología integrativa - $40.000
Estimada, el uso de Flores de Bach es un tratamiento complemetario. Lo ideal es que puedas iniciar una terapia psicológica para que logres comprender por qué te dan las crisis. Entendiendo su origen podrás trabajarlas y comenzar a sentirte mejor. Saludos.
Hola. Muchas gracias por tu consulta. Te recomiendo que busques idealmente algún colega que sea especialista en flores de Bach para que el proceso sea adecuado con el embarazo. De todas formas, esta técnica no tiene contraindicaciones ni interactúa con otros tratamientos médicos.
Por otro lado, es recomendable iniciar terapia psicológica que sin duda te ayudará a mejorar tus síntomas. Éxito con tu proceso.
Así también puedes mantener un registro de tus crisis de pánico puede ser útil. Anotar cuándo ocurren, qué situaciones o pensamientos las desencadenan, y cómo te sientes antes, durante y después de una crisis puede proporcionar información valiosa para ti . Esto puede ayudar a identificar patrones y desencadenantes específicos que se pueden abordar en terapia. Recomiendo Terapia Psicológica
Las Flores de Bach podrían ayudar a calmar las crisis de pánico, sin embargo es necesario que antes preguntes con tu médico de cabecera, ya que al estar lactando todo lo que tu consumas lo vas a entregar por la leche materna a tu hij@, por lo mismo primero verificar con tu médico, posteriormente asistir a Psicólogo y evaluar los pasos a seguir.
Hola! Si experimentas crisis de pánico durante la lactancia, es importante buscar ayuda de un profesional de salud mental. Las flores de Bach son una opción complementaria, pero no reemplazan la orientación de un experto. Consulta con un médico antes de tomar cualquier suplemento durante la lactancia, incluso si es natural. Un abrazo!
Hola, gracias por escribirnos. Si bien las flores de Bach podrían ayudar, nunca se debe considerar como un tratamiento principal debido a que las crisis de pánico deben comprenderse desde un acompañamiento con una Psicoterapia individual, a manos de un un profesional de la Salud Mental podrás también saber por qué y para qué han aparecido tus crisis, además de que incluso podrás manejarlas desde tu propio conocimiento desarrollado en ese espacio.
Hola, la terapia con flores de Bach es una terapia complementaria, por lo que te recomendaría que la acompañaras con un proceso terapéutico que te ayude a comprender y resolver las causas de dichos síntomas. Saludos
Hola, te sugiero consultar con un médico sobre los efectos de tomar Flores de Bach durante la lactancia. Sin embargo, sería importante poder trabajar en las causas de las crisis de pánico, las cuales son principalmente de raíz emocional y psicológico.
Saludos.
Hola! las flores de Bach se pueden tomar durante la lactancia, ahora creo que seria importante acompañar con una terapia psicológica para poder llegar a la raíz de lo que esta generando estas crisis. Si bien las flores te pueden ayudar a disminuir la sintomatología, es bueno tener un acompañamiento para que las crisis disminuyan y no haya necesidad de este complemento,
Hola! Es muy importante que acompañes el tratamiento con flores de bach con psicoterapia ya que esta última te permitirá comprender las crisis de pánico y controlarlas. Te recomiendo ponerte metas alcanzables y no sobre exigirte en intentar lograr resultados rápidos.
Hola! Aún cuando las terapias de Bach están aprobadas por minsal y pueden producir una leve disminución de la actividad nerviosa no es posible asegurar que ayuden a conllevar crisis de pánico. Las crisis de pánico deben evaluarse junto a psicóloga que realice tratamiento en trastornos de ansiedad o psiquiatra. ¿Por qué? Ya que se debe explorar los factores psicológicos y contextuales gatillantes. Usted puede tomar agencia sobre las crisis de pánico y gestionarlas y para ello debe comprender las emociones y vivencias psicológicas relacionadas. Esto no se logra solo con medicación o con flores de Bach. Saludos.
Las flores de Bach pueden actuar como un complemento a un proceso psicoterapéutico. Es decir, no es suficiente si sólo estás siguiendo ese tratamiento por sí solo. Las crisis de pánico son una manifestación de algo que ocurre psicológicamente y que debe ser tratado de manera adecuada con especialistas de salud mental. Un abrazo!
Hola, las Flores de Bach son una terapia complementaria utilizada ampiamente en Chile, cuyo reconocimiento está en proceso en el Ministerio de Salud. No tiene contraindicaciones debido a que se trata de un método natural que puede ser usado por todas las personas, incluidas mujeres en proceso de dar lactancia. Te recomiendo que, tal como su nombre lo indica, lo consideres un complemento de un proceso de tratamiento psicológico que utilice técnicas validadas mediante evidencia científica. Hay varios modelos terapéuticos con excelentes resultados en el tratamiento de las crisis de pánico, entre ellos, la terapia estratégica breve y la terapia cognitivo conductual. Que tengas éxito en tu proceso, saludos.
Hola! lo más efectivo es una terapia psicológica, te sugiero tomar una terapia con una psicóloga perinatal especializada en tratamiento para los trastornos de ansiedad, ya que los procesos que ocurren en torno a la maternidad son únicos y requieren ser abordados de forma especial.
La consulta psicológica puede ser presencial u online, funciona perfecto para las crisis de pánico. Espero pronto te pueda empezar a sentir mejor. Saludos, Claudia.
Si bien las Flores de Bach son un tipo de terapia complementaria que se utiliza para abordar aspectos emocionales y mentales, éstas pueden ayudar como complemento en la disminución de síntomas. Ahora, si estás experimentando crisis de pánico y estás en período de lactancia, es crucial que consultes con un profesional de la salud mental (psicólogos o psiquiatras), éste puede ofrecerte orientación sobre opciones de tratamiento seguras y efectivas para abordar tus crisis de pánico, teniendo en cuenta tu situación particular como madre lactante. Si consultas con un psicólogo te recomiendo que veas si tiene experiencia en el área que consultas. Saludos.
Flores de Bach te pueden servir para las crisis de pánico, pero no se recomienda en lactancia, ya que estos brebajes se preparan con alcohol etílico a excepción de que el/la terapeuta fabrique una esencia floral especial sin alcohol, la cual se puede realizar con miel o sal, eso lo debes consultar con el especialista certificado en terapias florales. De todas maneras te puedo recomendar para las crisis de pánico una psicoterapia más tradicional u otras terapias complementarias como; aromaterapia, meditación guiada, ejercicios de respiración, reiki, gemoterapia o musicoterapia. Saludos
Hola!! Los tratamiento Homeopáticos pueden ayudar en la sintomatología, en la medida en que éstos sean de baja intensidad. Sin embargo, podrías verte beneficiada de un acompañamiento terapéutico que te permita identificarlas y poder manejarlas con mayor seguridad cuando éstas se presenten. Saludos!
Hola!

Durante el embarazo y lactancia, cualquier suplemento, complemento alimenticio o fármaco debe ser consultado directamente con su ginecólog@/pediatra.

En relación a las crisis de pánico, recomendaría puedas asistir a una sesión con psicolog@ especialista en trastornos ansiosos: ¡tienen muy buen pronóstico!

Cualquier duda en específico, encantado estaré de ayudar.
Cordial saludo
Gabriel