Para que sirve la hipnosis?

19 respuestas
Para que sirve la hipnosis?
Complementando la respuesta anterior, la hipnosis como técnica terapéutica nos permite apoyar en los procesos psicológicos, puede llegar una herramienta muy beneficiosa para afrontar dificultades y también para favorecer el desarrollo personal y conocimiento interno de las personas.

Entiendo que sirve para acceder a pensamientos y sentimientos que están reprimidos y/o bloqueados dentro de la persona.
Estimadx:

Esperando que se encuentre muy bien, a continuación respondo su consulta. Con hipnosis podemos trabajar en variadas dificultades que en general llevan a las personas a consultar, tales cómo depresión, fobias, ansiedad, crisis de pánico, adicciones, reparación de experiencias traumáticas, celos, entre otras temáticas. Es una herramienta y un proceso natural en las personas que además de ser muy flexible, nos permite avanzar de forma muy rápida en la solución del problema por el que consulte.
La hipnosis es una técnica terapéutica en la que el terapeuta hace sugerencias a las personas que se han sometido al tratamiento, con el propósito de relajar y enfocar su pensamiento.
Aunque por tiempo controvertida, muchos facultativos de U.S.A. ahora están de acuerdo en que puede ser una técnica terapéutica potente y efectiva para una amplia gama de afecciones, que incluyen dolor, ansiedad y trastornos del estado de ánimo. La hipnosis también puede ayudar a las personas a cambiar sus hábitos, como dejar de fumar.
En las aplicaciones terapéuticas actuales puede utilizarse para ayudar a las personas con depresión, trastornos gastrointestinales y otros problemas de salud. Debido a que la hipnosis puede ayudar a las personas a controlar y, en algunos casos, recuperarse de una enfermedad, se está convirtiendo en una parte más común de los planes de tratamiento en los países en que su uso es más común.
Adaptado de la página de la American Psychological Association http://www.apa.org/
Buenas tardes la hipnosis Clínica ayuda a acelerar los procesos de recuperación en casi todas los síntomas. Aprendiendo a visualizar relajar todo el cuerpo además de estar en un estado completamente neutro para ingresar al inconsciente una reestructuración congnitiva conductual, referente al problema que aqueja al paciente con excelentes resultados. Es muy beneficioso Hoy en dia aplicamos una terapia complementaria que da excelentes resultados en paralelo es el mindfulness. Sugiero además que el profesional que lo aplique tenga las competencias de un grado de magister.
Buenos días. La hipnosis clínica, sirve para mejorar la forma en que las personas representan la realidad, en su interior y de esta forma responder a los desafíos de la vida. Ayuda a corregir, errores de interpretación, las creencias limitantes que la persona aprendió, cambiando las acciones que ya no sirven, por otras nuevas, más efectivas, creando mejores respuestas con mejores resultados. Cada patología, tiene síntomas, imagenes, creencias, conductas negativas que por medio del trance hipnótico, pueden ser removidas y mejorados por otras que se ajusten positivamente al paciente.
La hipnosis puede ayudar a mejorar la sintomatología con la que cuente el paciente al momento de consultar. De todos modos es importante considerar que no todas las personas son susceptibles de realizarse una hipnosis, y al menos en Chile, existen centros especialistas en esta área que realizan exámenes y estudios a la persona que quiera realizarse una hipnosis, antes de llevarla a cabo.
Levantar recuerdos y experiencias tiene por finalidad ayudar al paciente, y no re traumatizar experiencias de vida.
No sirve, ya Sigmun Freud padre del Psicoanálisis la descartó tras años de tratar de SANAR a sus pacientes. Digo sanar porque el era médico no psicólogo, y bajo esta mirada se usa el concepto de SANAR.
La hipnosis es una herramienta que se usa dentro de una estrategia terapéutica, es un complemento que permite sondear y comprender el cómo las heridas de la infancia, hoy producen síntomas y trastornos derivados. Lo importante es que comience una terapia con un psicólogo que intervenga de manera decidida y asertiva los problemas que lo aquejan. Saludos cordiales
La hipnosis clínica se utiliza como herramienta terapéutica para abordar una variedad de problemas, relacionados a la salud mental y mejorar el bienestar psicológico de las personas.

Saludos
La Hipnósis es una herramienta terapútica que deben utilizar un profesional Psicólogos/as especialista en ella cuyo objetivo fundamental es sanación.
Saludos cordiales.
También se puede realizar la hipnosis regresiva, en donde se pueden sanar heridas de la infancia, superar traumas y temas no resueltos que aquejan a la persona. Se accede por medio de la relajación profunda al subconsciente en donde se encuentra esa información.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La hipnosis es una técnica terapéutica que nos permite afrontar dificultades y también favorecer el desarrollo personal y conocimiento interno de las personas.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Para tratar temas en estados alterados de consciencia. Pero su efectividad es cuestionable, ya que se trabaja solo a nivel subconsciente y no consciente.
Saludos.
La hipnosis es un mecanismo psicológico utilizado para poder conectar de manera rápida con el inconsciente o subconsiente, por tanto facilita llegar a ciertas causas que podrían estar probando diversos síntomas.
Cómo dicen los colegas la hipnosis sirve para tratar diversas problemáticas, es un método de sugestión, saludos
A través de la hipnosis, es viable abordar una diversidad de problemáticas que abarcan desde el tratamiento de adicciones y fobias hasta el fortalecimiento de la autoestima y la adquisición de herramientas para el crecimiento personal. Sin embargo, si estás considerando la opción de la hipnosis, es recomendable asegurarte de que tu terapeuta esté debidamente capacitado para llevar a cabo este tipo de tratamiento. Además, es importante que tengas en cuenta que los resultados pueden variar entre pacientes y que, en ocasiones, las expectativas pueden ser demasiado elevadas debido a representaciones en películas o caricaturas donde la hipnosis ofrece a una cura instantánea de problemas
Hola la Hipnosis es una técnica para acceder, en la cual en estado de trance se puede sugerir cambios de hábitos, conductas y actitudes nuevas a nivel subconciente. También sirve para acceder a memorias traumáticas y poder resolver y resignificar conflictos. Es muy efectiva, desde la primera sesión se ven los cambios y es eficaz en el tiempo. Busca siempre a profesionales acreditados. Saludos
Hola. Gracias por tu pregunta. La hipnosis es una técnica terapéutica dentro de la cual existen diversos tipos y de eso dependerá su objetivo. Ahora en términos generales, la hipnosis busca un cambio en el estado de conciencia y un aumento en la relajación con el objetivo de mejorar la concentración y así generar en el largo plazo un cambio en la conducta. Te recomiendo filtrar hipnosis en el buscador de Doctoralia para que puedas encontrar algún profesional que te acomode.